26/6/11

MARAVILLAS NATURALES EN TENOSIQUE



Por Jhosue Gabriel Torres Marin

Simplemente asombroso y espectacular la vista en uno de los lugares mas hermosos dentro del municipio de Tenosique en esta ocasión me refiero al ejido santo tomas este lugar es poseedora de varias maravilla de la naturaleza como son cuevas, cenotes arroyos y donde el ecoturismo se hace presente con el marco esplendoroso de estos lugares es el caso del cenote YA´AXHA (Agua Verde), y AK TUN-HA (Cueva del Tigre) además de varias cavernas mas como son la cueva del zorro de las golondrinas y un peñasco llamado de la ventana donde el turista ecológico disfruta del rapel y el senderismo.

Cenotes como YA´AXHA en donde además de admirar esta maravilla de la naturaleza el agua verde azul invita a tomarse un refrescante baño y que decir de su vegetación y fauna todo esto en un mismo lugar. Santo tomas a escasos 25 kilómetros de Tenosique Tabasco México.


22/6/11

Podría perderse equipo de Radio Indígena Chontal


Jose L. Acosta
Nacajuca.-
Pese a las gestiones que durante más de 6 años se han venido realizando en el municipio, para que sea reactivado uno de los proyectos más importantes para los núcleos indígenas chontales de esta comuna y del estado; como es la Radio Chontal, hoy conocida por sus siglas “XHNAC”, pues anteriormente se denominaba XENAC, y a pesar del esfuerzo y de la millonaria inversión que hiciera en su momento el ex alcalde Avenamar Leyva Gómez, ésta sigue sin funcionar a pesar de que ya se hicieron el año pasado las primeras pruebas de trasmisiones al aire.
Más de 3 millones 500 mil pesos, fueron los recursos autorizados durante la administración del ex alcalde perredista, Avenamar Leyva ( 2007-2009), para el proyecto de la radiodifusora recursos del orden federal a traves de CONACULTA con el que se inició la adquisición de mobiliario, equipos de transmision y estudios iníciales, que solo quedaron en muestras dada la millonaria inversión.

AVANZAN MEXICO 2 CONGO 1 EN EL MUNDIAL JUVENIL


Morelia, Michoacán
Notimex
La selección mexicana de futbol Sub-17 clasificó esta tarde a los octavos de final de la Copa del Mundo México 2011, tras derrotar por 2-1 a la representación de Congo, en encuentro del Grupo A disputado en el Estadio Morelos. Jorge Espericueta abrió el marcador al minuto 39, Bel Epako igualó al 73 y Julio Gómez anotó el del triunfo al 85, para un marcador que no reflejó lo sucedido en la cancha, donde el cuadro africano terminó con nueve elementos.

12/6/11

XV AÑOS DE LUISA GABRIELA CELEBRADO ESTE 11 DE JUNIO DE 2011

Por: Jhosue Gabriel Torres Marin.
Linda quinceañera Luisa  Gabriela Dominguez Sanchez festejo sus xv primaveras en su domicilio en la colonia Belen de Tenosique Tabasco Mex. este sabado 11 de junio de 2011 en compañia de sus padres familiares y amigos quienes con gran alegria felicitaron y dieron muestras de afecto y amor en el convivio que se realizo en su honor, al ritmo de un conocido tecladista y con una esquisita cena Luisa Gabriela recorrio las mesas recibiendo un sin fin de abrazos y muestras de cariño por los invitados quienes la acompañaron hasta altas horas de la noche  FELICIDADES Luisa Gabriela.

10/6/11

FESTEJAN PUEBLO MAGICO DE VILLA TAPIJULAPA



Por Manuel Castillo

Corresponsal
Tacotalpa, Tabasco.- Se llevó a cabo el festejo del primer aniversario de Villa de Tapijulapa luego de haber sido nombrada como pueblo mágico.

Las actividades iniciaron la tarde del miércoles con la sesión del comité de Pueblos Mágicos de Tapijulapa, donde se rindió un informe anual de logros, propuestas y objetivos ante la secretaria de turismo (Sectur), Yolanda Osuna Huerta, el delegado estatal del INAH, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el entre otras autoridades.

La bienvenida corrió a cargo del delegado de la villa, Gerardo Martínez López, quien a nombre de los tapijulapenses agradeció la constante presencia de las autoridades y los invitó a seguir fortaleciendo y destinando las acciones que poco a poco van mejorando la infraestructura e imagen de este pueblo mágico llamado Tapijulapa.

SHAKIRA ARRASA EN INTERNET


México, DF

Agencias
A tan solo 24 horas de su lanzamiento, el nuevo vídeo de Shakira, Rabiosa, ha sido reproducido ya en más de tres millones de ocasiones en YouTube y se ha convertido en número uno en países como Inglaterra, España, México y Francia, según informó Vells Medios.

Tras el éxito mundial de Sale El Sol, Shakira acaba de lanzar Rabiosa, una nueva canción que cuenta con la participación del rapero Pitbull en su versión en inglés, y con el dominicano El Cata para la versión en español.

9/6/11

IMPULSAN ESCUELAS VERDES EN TENOSIQUE


Blas Martín aldecoa Pérez

TENOSIQUE, TAB.- El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, es un evento en el que se realizan múltiples actividades: donde el elemento primordial es el de concientizar a la población, sobre el cuidado y conservación, que se deber tener de la flora, fauna, ríos y el aire que respiramos.

Es así como la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) aunado a este gran evento donde las naciones celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, esta institución superior donde su rector el maestro Ariel González Hernández, preocupado por esa gran destrucción a la naturaleza, dio el banderazo del Día Municipal del Medio Ambiente en la escuela Benito Juárez García de este municipio.

Evento que se realizará en los distintos planteles de este municipios del 6 al 10 de junio, con el lema Escuelas Verdes “Somos partes de los problemas del mundo y parte de la solución “sembrando un árbol, esta gran labor la realizara la UPM en coordinación con las escuelas del municipio, y es llevar el mensaje a todas las autoridades educativas, niños y padres de familias, para detener esta gran destrucción a la naturaleza.

El rector Ariel González expresó en el acto inaugural, que hay que tomar conciencia del deterior que hacemos a nuestro medio ambiente y que si acabamos con los árboles contaminamos los ríos y el aire, acabaremos con el medio ambiente y la especie humano esta en peligro.



7/6/11

Busca México ‘pitufi récord’


Por: Minerva Hernández/Agencia Reforma


México, D.F.
Como una colorida forma de promover la cinta Los Pitufos, que llegará a las pantallas en verano, Sony Pictures México convoca a los mexicanos a que se disfracen como uno de los diminutos seres y formen parte del Día Mundial de Los Pitufos, con la promesa de que en esta ocasión no habrá ningún malvado ser que busque atraparlos, aunque sea lo último que haga.


La cita para formar una Aldea Pitufo temporal es el 25 de junio en la explanada general del Estadio Azteca, lugar en el cual cientos de "Suspiritos Azules" se reunirán con el objetivo de establecer un Récord Mundial Guinness al juntar a la mayor cantidad de personas disfrazadas como estos seres, simultáneamente en varias ciudades.
"Hay dos tipos de récord para un evento así: La mayor cantidad de personas que han estado, vestidas de Pitufo, en un mismo lugar, o la versión de diferentes ciudades en todo el mundo. Nosotros estamos por ésta última.

4/6/11

PROTEGE ALCALDE A JEFE POLICIACO EN TENOSIQUE TABASCO.


Por José Manuel Soberano

Después de que el alcalde de Tenosique Raúl Gustavo Gutiérrez Cortéz protegió a capa y espada al director de Seguridad Pública municipal por corruptelas, agresión a policías despedidos y abuso de autoridad, ahora este funcionario fue nuevamente demandado por intimidación e intento de homicidio.

El profesor Pedro Boca Negra Tapia, esposo de la diputada plurinominal, Claudia Elizabeth Bojorquez Javier denunció a través de un escrito presentado este viernes quien estuvo acompañado de sus abogados Juan Francisco Plaza Quevedo, Gregorio Cabrera Cabrera Cesar Vázquez Fragosos y la pasante en derecho Felicitas Cuj Hernández.

En el documento de sietes hojas, el agraviado denuncia que el pasado 25 de mayo a las 16:30 horas se enteraron que su suegro Miguel Angel Romero Caraveo había sido detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al parecer por una falta administrativa.

Ante ello, resalta que junto con José Falcón Bocanegra y su cuñado Luis Alberto Romero Javier se dirigió hacia la corporación policiaca con la finalidad de pagar la multa respectiva, sin embargo, al llegar cuatro policías le impidieron el acceso al edificio público.

Afirma que como insistieron en que les dieran información sobre el detenido de 60 años de edad, fueron ofendidos verbalmente por los uniformados, sin motivo alguno, por lo que se molestaron y les advirtieron que los denunciarían por las arbitrariedades que cometían.

Apuntó que estos señalamientos enfurecieron a los guardianes del orden, quienes además e grabarlos con cámara de videos, en montón los golpearon y finalmente los encerraron en las celdas por separados, e incomunicaron con el exterior.
Precisa que de nada le sirvió reclamar sus derechos constitucionales, ya que Arambula Viveros personalmente le dijo que tenía instrucciones del alcalde Raúl Gutiérrez Cortéz de "partirles toda la m... a él, su familia y quienes anduvieran con ellos".


musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog