26/9/12

MARCHAS DE SINDICATOS EN CONTRA DE REFORMA LABORAL DE CALDERON


Por Jhosue Gabriel torres Marín.
Villahermosa Tabasco
En protesta a la reforma laboral de Felipe calderón Hinojosa esta mañana mas de 4 mil trabajadores de integrantes de diferentes sindicatos han desquiciado la ciudad en sus diferentes vías principales de acceso.

 Desde las 9 de la mañana los contingentes se ubicaron en sitios específicos para comenzar la marcha así pues un contingente salió de avenida universidad la otra partió  de el puente Grijalva 1 y uno mas de la entrada a Villahermosa de cárdenas, uniéndose el contingente en las avenidas paseo Tabasco y Ruíz Cortines para continuar su recorrido hacia el congreso local dejando así caos total en  la circulación.

 organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Corriente Magisterial 15 de Mayo y la Alianza Nacional de trabajadores petroleros así como el sindicato de los telefonistas el comité nacional de estudios de energía en tabasco e integrantes del movimiento “yo soy 132 tabasco” entre otros. 

Hace mucho que no se veía una manifestación de esta magnitud en la capital tabasqueña hoy la  finalidad es llegar hasta el congreso local para exigirles a los legisladores no aprueben dicha reforma porque atenta contra las garantías individuales de los trabajadores en  México.

25/9/12

PIERDE LA LUCHA CONTRA EL CANCER ALONSO LUJAMBIO, DESCANSE EN PAZ


Se ha confirmado el fallecimiento del senador del Partido Acción Nacional, Alonso Lujambio, quien se desempeñó como secretario de Educación Pública durante un tramo del sexenio del presidente Felipe Calderón.

El legislador federal había venido librando una batalla contra el cáncer, por lo que viajó al extranjero durante varios meses.

En el Panteón Francés de San Joaquín ya se tiene programado que el cuerpo de Alonso Lujambio sea velado a las 11:45 horas de hoy en la sala Cote d'Azur.

23/9/12

GIRA DE AGRADECIMIENTO DEL GOBERNADOR ELECTO ARTURO NUÑEZ JIMENEZ POR LA REGION DE LOS RIOS



Por Jhosue G. Torres Marín.
Visita el gobernador electo Arturo Núñez  Jiménez  Tenosique, Balancán y Emiliano zapata, este domingo en compañía de la comitiva integrada por senadores y diputados federales así como integrantes de su equipo de trabajo que siempre le acompañan.
Ante cientos de personas que lo esperaban en el centro de convenciones de Tenosqiue esta mañana llego el gobernador electo para agradecer a todos los sectores que lo apoyaron y le dieron el voto de confianza, en su momento Núñez Jiménez agradeció a todos los presentes y comento que no es ni será un gobernador de un partido ni un ajustador de cuentas que gobernará para todos sin distinción alguna en especial en esta región en donde no se gano sin embargo estará mas atento pues así es la política a veces se gana y otras no.
Ya en Balancán ante un lleno total del centro social afirmó que quienes  aspiren trabajar en su equipo deberán ser capaces y honestos pues no vienen a servirse del pueblo sino a servir y que “es preferible perder un amigo a perder presupuesto del pueblo” recordó  que la unidad es lo primordial para lograr entre todos un cambio cierto y verdadero e invito a que juntos se logre este cambio que requiere Tabasco a partir de las cero horas de este primero de enero de 2013.

22/9/12

Aparecen miles de peces muertos la laguna de Las Ilusiones, en Villahermosa

René Alberto López, corresponsal  Villahermosa, Tab.
La mortandad de miles de peces que aparecieron esta mañana en la laguna de Las Ilusiones en esta capital, cuya superficie está siendo limpiada por trabajadores del ayuntamiento capitalino, atrajo la atención de los vecinos que consideraron que es debido a “una gran contaminación de las aguas” de ese afluente que rodea parte de la zona hotelera de Villahermosa.

Sin embargo, la vocera de la comuna, Concepción Gómez Pérez, dijo que la Secretaría de Recursos Naturales y Protección al Ambiente (Sernapam) ya realiza el estudio sobre la mortandad de “una especie de peces que son muy delicados”, y anticipó que un biólogo de la dependencia consideró que es debido a la falta de oxigenación debido al cambio brusco de temperatura.
Dijo que podría ser que el agua estaba muy caliente y con las lluvias de los últimos días ocasionó el cambio y la muerte de estos peces que son muy delicados, pero ellos darán a conocer más tarde lo que está ocasionó la mortandad”, explicó.
La Sernapam aún no informa oficialmente sobre tal situación, en tanto que los trabajadores del ayuntamiento proseguían sacando los miles de peces pequeños que flotan en la superficie.

20/9/12

mueren manatis por negligencia de profepa


RAMON SANCHEZ.
Jonuta, Tabasco.-
En el transcurso del año han muerto más de seis manatíes por diferentes causas y en diferentes punto de la geografía y hasta la fecha las autoridades de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente delegación Tabasco han hecho caso omiso mostrando total desinterés en investigar hasta sus las últimas consecuencias la mortandad de los mamíferos que en la geografía como en la región quedarán en libertad unos 500 después que habrían más de dos mil. 

Lo anterior lo expuso el biólogo, Carlos Antonio Díaz Cruz quien señalo que al menos en el estanque del parque de convivencia infantil en la ciudad de Jonuta, se tiene en cautiverio una familia de sirénidos, para orgullo de los jonutecos y de los tabasqueños, cuya especie está en peligro de extinción y que hay que cuidarla y protegerla. 

"La PROFEPA tampoco no ha tomado interés en indagar las condiciones del manatí nacido en el parque como no lo hizo nunca jamás en un mamífero que fue encontrado flotando en estado de descomposición a la altura de la ranchería Sacrificio a principio de año y este un caso que se debe de pesquisar hasta con saber el factor del deceso", afirmó el biólogo Díaz Cruz. 

Porque, dijo que en la muerte de otros manatíes que ha sido encontrados flotando en las aguas del usumacinta y otros afluentes, han sido otros los factores que han provocado el deceso de los ejemplares que están en peligro de extinción podrían ser la contaminación del habitad, escasez de alimentos como es el Jacinto o lirio acuático y pastura, bajos niveles de los cuerpos de aguas, y estrés por la captura furtiva. 

19/9/12

HACE 27 AÑOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO





 México de 1985 o Terremoto del '85, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita del país y su capital.

El Distrito Federal, la Capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 de septiembre de 1985 también tuvo gran repercusión para la Ciudad de México.

Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro con una magnitud de 8,1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado en 1957 también en la Ciudad  de México.

Nunca se ha sabido el número exacto de víctimas debido a la censura impuesta por el gobierno de Miguel de la Madrid. La ayuda internacional fue rechazada en un principio por el primer mandatario, e incluso se sabe que un avión con ayuda humanitaria de Caritas Internacional sobrevolaba el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya que no se le daba permiso para aterrizar.

Por orden de la primera dama, el avión y la ayuda internacional lograron entrar a la ciudad para apoyar a los cuerpos de rescate mexicanos que, dada la magnitud del desastre, en ese momento no daban abasto. Después de este incidente fue que el Gobierno Federal decidió aceptar la ayuda internacional al ver sobrepasada sus capacidades de reacción ante tal catástrofe.

13/9/12

felicidades a todos los locutores


Siguen manifestaciones en apoyo a profesora

 Por Jorge Rivero Zapata
Corresponsal

Tenosique, Tab.- Más de 300 maestros, educadoras y ciudadanos realizaron una marcha de protesta nuevamente desde el juzgado penal hasta el parque central de esta ciudad para seguir pidiendo justicia y la libertad de su compañera Martha Elena Méndez Ara, presuntamente acusada por el delito de abuso sexual.

Cabe mencionar que los maestros se manifestaron pacíficamente en las afueras del “pabellón” de la Feria donde se exhiben los avances de los trabajos que ha realizado la actual administración, para pedirle al gobernador Andrés Granier su intervención.


Cabe mencionar que el mandatario estatal, ahí ante los presentes, se comprometió a visitar el juzgado penal y checar dicho expediente, mismo que hizo más tarde, al terminar su gira y ahí les dijo a las educadoras que “se hará justicia”.


Posteriormente las educadoras y ciudadanos que conocen la trayectoria de esa maestra, se volvieron a manifestar desde ese juzgado penal hasta el parque central en una marcha pacífica y con cánticos en todo el trayecto, ahí se observaron al ex secretario de la comuna, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez y a Laura Janet Ara Cantún ( maestros), el primero ex secretario de la Comuna y la segunda actual presidenta del PRI municipal de Tenosique.

12/9/12

QUE NO HAY SECUESTRO EN LOS RIOS DICE GRANIER.. EL COLMO.

Por: Ignacio Vázquez Rosas
informacion con relación sobre los empresarios madereros que se dicen amenazados por la delincuencia organizada en Balancán”, lo anterior fue pronunciado por el Gobernador del Estado, Andres Granier Melo a través de una entrevista radiofónica.

El madatario estatal dijo que hasta el momento se tiene reportes que la delincuencia organizada está operando por la Chontalpa, por lo que le extraña las preguntas acerca de las amenazas de la delincuencia organizada a los madereros de Balancán, añadiendo que existe una constante comunicación con la 38 Zona Militar, además de que se tiene reforzada la vigilancia con la Policía Estatal.

Y dijo en forma tajante que “no hay secuestros en la zona de Los Ríos, eso lo puedo garantizar porque nunca ocultamos las cifras, el problema que tenemos es la zona de la Chontalpa, no en los Ríos, Granier Melo dijo que desconoce acerca de los intentos de extorsión y plagios realizados a cerca de 40 empresarios, quienes por las mismas razones desistieron en invertir cerca de mil 500 millones de pesos en Balancán.

Al contrario precisó el mandatario estatal, que la industria maderera ha crecido enormemente en la zona de Los Ríos y la industria de la Palma de Aceite acaban de reconocer que en este sexenio de cinco mil se aumento a 16 mil hectáreas y esto está ocurriendo mayormente en la Región de Los Ríos.

Señaló el Gobernador que no se está dando ni un paso hacia atrás con relación a la lucha en contra de la delincuencia organizada, y si en un momento dado existiera cualquier evento de ese tipo se actuaría en forma inmediata, pero hasta el momento los reportes de la 38 Zona Militar y de la Secretaría de seguridad es que en la zona de Los Ríos hay tranquilidad.

Tienen los municipios 43 semáforos chatarra

 Manuel Soberano E. Zapata
En 16 municipios del estado existen 43 semáforos que se encuentran en pésimas condiciones y son ya obsoletos debido al crecimiento de la vialidad y la falta de mantenimiento. Según informes de Tránsito a Tabasco HOY, La Chontalpa tiene 25, Los Ríos 10 y La Sierra 6.

Al respecto el director de Tránsito de Cárdenas Félix de la Cruz, dijo que a la función de los semáforos y el trabajo de los agentes se implementó el programa "Uno por Uno" en 6 cruceros para dar mayor fluidez al tráfico y hacer que los usuarios ahorren tiempo en sus recorridos.

10/9/12

Educadoras protestan por detencion de maestra


HILARIO PAREDES
TENOSIQUE, TAB, 9 DE SEPTIEMBRE.- debido a la detención de la maestra Martha Elena Méndez Ara de prescolar que se encuentra acusada de violación agravada, e internada de urgencia en el hospital comunitario debido aun problema de salud que padece y con su detención se le altero; la base magisterial amenazó con un paro laboral en todo el municipio.


Martha Valenzuela Juárez, supervisora del sector 100, quien se encontraba con una decenas de educadoras en apoyo de la detenida frente al nosocomio, adelanto que desde este lunes las 180 maestras que dan clases en 52 planteles desde las 8:30 de la mañana se plantara frente al juzgado penal, como medida de presión para que se actué conforme a derecho.


Resalto que su inconformidad esta basada en que la conducta como estucadora y madre de familia, durante sus 18 años de trabajo ha sido intachable para que hoy la acusen de un delito grave en el jardín de niños Gabilondo Soller.
Sentencio que si la ley la tuercen, la suspensión de labores será en todo el municipio.


9/9/12

Reconoce Arturo Núñez a comunicadores tabasqueños

 En el marco del Día Internacional del Periodista, el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, felicitó al gremio tabasqueño y le dedicó la siguiente reflexión:

"La información es un elemento esencial para la convivencia social, para la gobernabilidad, y ustedes, los periodistas tabasqueños, cumplen una tarea profesional.


"En horabuena para ustedes, para los medios que representan y que sigan cumpliendo esa tarea en bien de Tabasco. Muchas felicidades por el Día Internacional del Periodista."

8/9/12

Que comiencen de cero como el SUTSET: René Ovando



FREDY PAREDESBALANCÁN, TABASCO.- Con la finalidad de detener el éxodo que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, estaban haciendo en esta entidad, René Ovando Olán, dirigente sindical en el estado hizo una visita y dio una charla en la casa de la cultura a sus agremiados para informarles que el nuevo sindicato tendrá que comenzar de cero y que no se dejen llevar por el "canto de las sirenas" al cambiarse a la otra agrupación.
 
Preocupado por mantener completo y cautivo a sus sindicalizados, Ovando esta haciendo visitas en los municipios con la finalidad de "frenar" el "éxodo" que sus propios miembros hacen en el estado.

Aunque el STSEMT, (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco), es nuevo en la entidad, muchos agremiados del SUTSET han preferido cambiarse de trinchera alegando que sufren mucho la intimidación y el abuso de poder de parte de sus dirigentes.

Con la creación de otro sindicato, las condiciones laborales para el trabajador se vuelven mucho más competidas, ya que ahora, los dirigentes se "pelean" por resolver o incluir uno más a su lista para tener mayoría y seguir "manejando" jugosas sumas de dinero, producto de las cuotas que "obligatoriamente" se le descuentan a los trabajadores en Tabasco.
Respecto al "otro" sindicato, Ovando señaló que no pueden colgarse de lo que ya está hecho y que, "Como nuevo sindicato, tendrán que comenzar de cero en sus gestiones, ya que lo que hasta ahora tienen los trabajadores al servicio del estado es gracias a lo que ha logrado el SUTSET.

7/9/12

Van los mariachis por su licenciatura


Por vez primera los interesados en la música de mariachi podrán realizar estudios profesionales en este género musical en la primera escuela que ofrece un programa educativo formal.

"Ya hay mariachis que tocan con filarmónicas. Queremos prepararlos, no al mismo nivel, pero que se les reconozca como músicos, dijo Leticia Soto Flores, directora de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli.

Aspirantes 

"Hay un deseo, hay una demanda por parte de los músicos, por parte de los jovencitos que quieren formalizar sus estudios de mariachi", agregó sobre el género normalmente difundido de padres a hijos.

"Lo que nos picó la cresta fue enterarnos que en Estados Unidos hay universidades que tienen licenciaturas o estudios de posgrados con el tema del mariachi, hay mariachis japonenses que tocan impresionantemente", contó Bañuelos Bárcena, director del centro cultural mexicano.

Admisiones próximas 

La convocatoria de admisiones se difundirá el próximo lunes.

Se entregarán unas 200 fichas para poder presentar el examen de admisión que tendrá un costo de 342 pesos, pero sólo se elegirán a 72 estudiantes para obtener una certificación equivalente a la preparatoria y el cuota anual será de 2,500 pesos.

5/9/12

Muestra Estatal de Teatro

 Por Fabiola Gallegos
Como cada año y ya convertida en una tradición de las artes escénicas en Tabasco, el gobierno del estado llevará a cabo la emisión 2012 de la Muestra Estatal de Teatro, del 7 al 13 de septiembre en el Teatro del Estado Esperanza Iris y la Casa de Artes José Gorostiza, contando con la participación de ocho grupos y compañías locales. La entrada es gratuita.
Este año la jornada escénica estará dedicada al decano actor y director tabasqueño Igor Seva Conde, en reconocimiento a su trayectoria artística de treinta años en los escenarios de Tabasco y México.


DOS SEDES
Debido al número de grupos participantes, en esta ocasión habrá dos sedes para las presentaciones de las obras: el Teatro del Estado Esperanza Iris y la Casa de Artes José Gorostiza.
La muestra dará inicio el viernes 7 a las 20:30 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris con la obra “La vida inútil de Pito Pérez”; autor y dirección de Igor Seva Conde, presentada por el grupo Tiliches.
El sábado 8 a las 18:00 horas en el Teatro Esperanza Iris, el taller de teatro de la Casa de Artes José Gorostiza presentará la obra infantil “La niña Paletona y el elefante musical” de Jorge Ibargüengoitia, bajo la dirección de Celeste Karina Cornelio Sánchez.
El domingo 9 a las 18:00 horas en el escenario del Teatro Esperanza Iris el grupo Atrezzo presentará “El viaje de Pedro el afortunado” del dramaturgo August Strindberg (conmemorando el centenario de su muerte), bajo la dirección de Gabriel Vera.

3/9/12

CHOQUE DEJA DOS LESIONADOS



FREDY PAREDES
BALANCÁN, TABASCO.-
Un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle 2 de abril colisionó de costado contra otro coche que pasaba por la avenida Colosio dejando un saldo de dos personas lesionadas, las cuales fueron a dar al hospital.

Se trata de Esperanza Hernández Olán y Sergio Mosqueda Soberano quienes se transportaban en una coche tipo Tsuru con placas del estado de Tabasco, quien con el impacto sufrieron fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Con ellos viajaban dos menores de edad, que resultan ilesos en el percance.
Los presuntos culpables que también iban en un coche del mismo modelo y forma, tras el golpe se estrellaron de reversa con la bodega del grupo modelo y a como pudo, el chofer, que conocieron como "pablo" siguió de frente para darse a la fuga.
Con el pedido de auxilio la policía municipal fue en su búsqueda, sin embargo la ventaja que llevaban hizo que se perdieran. Por su parte los lesionados interpondrían su denuncia formal para que el mal conductor se haga cargo de los daños causados cuando se le llame acuestas por la justicia.

1/9/12

Marchará movimiento #yo soy 132 en Tabasco

Por: Juan Alejandro Jr. Integrantes del movimiento #Soy132Tabasco, que es conformado en su mayoría por estudiantes de educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas, que están acampados en la plaza Bicentenario, entre unas cuantas horas se moverán hacia la Plaza de la Revolución.

Este contingente conformado por más cincuentas miembros, entre las y dos y tres de la tarde caminarán hacia la Plaza de la Revolución, donde esperan reunir a gran número de personas para iniciar una marcha a partir de las 4 de la tarde en protesta porque Enrique Peña Nieto llegó al poder.

La marcha se iniciará en la Plaza de la Revolución, caminarán por Paseo Tabasco hasta llegar a 27 de Febrero y terminarán frente al Palacio de Gobierno, donde harán protestas en contra del actual gobierno y por el último informe que dará a conocer Felipe Calderón.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog