30/11/12

Protestan extrabajadores contra el edil Milton Lastra

 Jorge Rivero Zapata
 Balancán.- Extrabajadores del Ayuntamiento realizaron por segunda vez, a pesar de la advertencia de que serían detenidos, otra marcha porque el alcalde Milton Lastra Valencia los corrió de su trabajo.

Liderados por sus representantes, el regidor José Refugio Orozco Morales, Landi Castro, Olga Lidia Flores, entre otros, se concentraron en la Plaza Magisterial, ubicada en la avenida Paseo de la Juventud de la colonia el Carmen, recorriendo las calles Venustiano Carranza, Eusebio Castillo, Narciso Rovirosa, Melchor Ocampo, concluyendo en el parque central frente al Palacio Municipal, el cual fue cercado por la policía municipal.
Los manifestantes, portando mantas y pancartas, lanzaron cohetes invitando a la población a unirse al movimiento.

Durante la marcha, pidieron al edil panista que les cumpla con el pago del aguinaldo, que es algo que ya lo tienen ganado, al igual que les finiquite sus respectivas quincenas que les adeuda.

Los representantes de los manifestantes, el regidor José Refugio Orozco, Landi Castro y Olga Lidia Flores, señalaron que todo el tiempo que estuvieron laborando en el ayuntamiento, fueron objeto de amenazas y discriminación, a la fecha continúan los hostigamientos hacia ellos, ya que han tenido demandas penales en contra de los demás compañeros, que no vienen al caso, todo con tal de que se arrepientan y no sigan con las manifestaciones, pero nada de esto los detendrá continuaran adelante hasta lograr que les paguen lo que por derecho se merecen, algo que ya se ganaron.

Orozco Morales informó que recibió varias llamadas telefónicas del presidente Lastra Valencia, que si se presentaba a la manifestación sería detenido por la policía municipal, por revoltoso, cuestión que no hizo caso, ya que a él desde el mes de julio el edil le suspendió el apoyo económico que tenía asignado, por lo tanto desde hoy estará unido a la causa.

Si no reciben atención a sus demandas, podrían viajar a la ciudad de Villahermosa para solicitar el apoyo de los diputados en el Congreso del estado, Derechos Humanos, incluyendo el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, además del Contencioso Administrativo.

23/11/12

REPRUEBAN CUENTAS PUBLICAS DE TACOTALPA Y TENOSIQUE

 Jesús Urgell
La segunda comisión inspectora de Hacienda determinó reprobar las cuentas públicas correspondientes al 2011 de los municipios de Tacotalpa y Tenosique, al detectarse severas irregularidades y obras inconclusas en ambas administraciones municipales que encabezan Ulises Solís García y Raúl Gutiérrez Cortes, respectivamente.
La decisión fue tomada por la mayoría de los integrantes de dicha comisión, admitió el diputado del PAN, Javier Calderón Mena.
Se prevé que para la próxima semana bajen al pleno los dictámenes de los ocho municipios que compete revisar a esta Comisión Inspectora que encabeza el perredista Julio Manzano Rosas.
Por tal motivo las primeras gestiones para el edil perredista Raúl Gutiérrez Cortés, y la segunda para el priista Ulises Solís García, quienes tendrán que responder a estas observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización.
Calderón Mena informa también que las cuentas públicas del resto de los municipios de la Sierra y los Ríos fueron avaladas en comisión, pero también con algunas observaciones.

20/11/12

Lleno de colorido el desfile revolucionario

 Edubiel Arias Sánchez
En conmemoración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Andrés Granier Melo, presenció el desfile, cívico, militar y deportivo, que se realizó esta mañana en el Malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”.

El desfile cívico, militar y deportivo en el que participaron 4 mil 500 elementos, inició en punto de las 10:00 horas, lleno de colorido y la entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos.
Los encargados de abrir el desfile fueron los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), dando paso así a una gran participación de contingentes integrado por alumnos de todos los niveles educativos que mostraron su destreza en diversas disciplinas deportivas.


La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Instituto Tecnológico de Villahermosa y la Escuela Normal del Estado profesora “ Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, tuvieron una destacada participación durante el desfile que fue presenciado por cientos de tabasqueños.


Como todos los años también brillaron por su participación el contingente de la Quinta Zona Naval Militar y el de la 37 Batallón de Infantería que una vez más sorprendieron a chicos y grandes al mostrar sus tácticas de lucha con las que combaten al crimen organizado. 


Organismos como la Cruz Roja, Banda Civil de Rescate e instituciones del sector salud, así como agrupaciones deportivas, también se sumaron con sus respectivos contingentes a la celebración.
Finalmente y como ya es una tradición en este desfile cívico, militar y deportivo, la Asociación de Charros de Tabasco y escaramuzas, encabezados por su presidente y fundador Manuel Ordónez Galán, fueron los encargados a su estilo de cerrar este magno desfile que duró una hora con 25 minutos.

18/11/12

Decepciona fin de semana 'barato'


Por: Christian Solorio
 Centro Tabasco



Mientras unos se daban vuelo comprando ropa, zapatos y aparatos electrodomésticos, para otros el "Buen Fin" no fue más que una estrategia de mercadotecnia para inducir a la gente no solo al endeudamiento, sino realizar la compra de artículos con precios altos, en donde incluso era poco claro el beneficio económico que daban.

"Realmente yo no veo la diferencia en que sea el Buen Fin, el precio sigue siendo el mismo, incluso te dicen que por cada compra te dan el 10 por ciento en dinero electrónico, que es muy poco y lo tienes que gastar en la misma tienda", aseguró Janet Ocampo Sánchez consumidora, mientras observaba un aparado de zapatería en la Zona Luz.
 
No hay beneficio real Por su parte, Ramón Sánchez quien desde hace meses quería adquirir una pantalla de LED, acudió a las comercios para comparar precios durante el Buen Fin, y dijo que este programa no tiene ningún beneficio para el consumidor.

"La verdad no le veo ninguna diferencia a que haya Buen Fin o que sea un fin de semana cualquiera, realmente todo es un gancho para que la gente desde ahorita se gaste su aguinaldo y hasta se quede empeñado, ya revise los precios y no bajaron casi nada, incluso los productos son más caros a crédito que de contado y esas supuestas facilidades a meses sin intereses lo único que buscan es que la gente se endrogue", mencionó.

10/11/12

Inauguran en Tabasco primer Centro Gerontológico

 Por: Christian Solorio Centro Tab.
Este viernes el gobernador Andrés Rafael Granier Melo inaugura en Tabasco el primer Centro Gerontológico de México, el cual destaca por su arquitectura bioclimática, única a nivel nacional. La obra tuvo una inversión total de 82.5 millones de pesos.
 
El inmueble fue construido cuenta con una superficie de ocho mil metros cuadrados, en los que se prestarán servicio de Casa de Día, área de Atención Gerontológica, área de Consulta Médica y área de Saber, todo dentro de un ambiente cien por ciento ecológico, en el que se ahorrará agua y energía, así lo dio a conocer el jefe programa estatal de atención Gerontológica, Nicómedes de la Cruz Damas.
 
El diseño fue realizado por profesionistas tabasqueños, y requirió de una inversión de 82.5 millones de pesos.
 
Al evento acudieron el mandatario estatal Andrés Rafael Granier Melo, acompañado de su esposa Teresa Calles, así como el ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata y la esposa de este.

8/11/12

TERREMOTO EN GUATEMALA DEJA HASTA EL MOMENTO 53 MUERTOS

Un fuerte sismo que sacudió a Guatemala el día de ayer dejó al menos 48 muertos, personas enterradas, y varios heridos, principalmente por el derrumbe de viviendas en el norte del país, declarado en estado de emergencia tras el peor terremoto en más de 35 años.

El epicentro del sismo de magnitud 7.4 fue en el mar, a 24 kilómetros al suroeste del pueblo portuario de Champerico, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
"Es una tristeza saludar aquí a las personas que están esperando encontrar a sus familiares que quedaron soterrados.
Es verdaderamente una tragedia y una tristeza", dijo el Presidente Otto Pérez Molina, al visitar el Departamento de San Marcos, el más golpeado por el sismo y fronterizo con México.

El Mandatario declaró horas antes alerta roja en todo el territorio de Guatemala, lo que implica desde la suspensión de actividades públicas hasta la focalización de todos los esfuerzos estatales en la atención y rescate de las víctimas.

De vuelta en la capital, Pérez dijo que la cifra de muertos se elevó a 48, y que se reportan a 23 personas desaparecidas. Previamente informó de 100 desaparecidos.

"Es lamentable para nosotros la pérdida de vida", dijo el Mandatario.
De acuerdo con el coordinador de los bomberos municipales, Cecilio Chacaj, las muertes se debieron sobre todo al derrumbe de casas en distintos pueblos de San Marcos y Quetzaltenango.

5/11/12

Presentan El Buen Fin, van por 40% más

 Redacción México df.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur en la Ciudad de México, estimó que El Buen Fin, superará entre 30% y 40% los resultados obtenidos en 2011.
 
“Estamos previendo ventas  adicionales por más de 140 mil mdp”, dijo Dávila Flores durante el lanzamiento oficial del programa, que se realiza por segundo año consecutivo.
 
EL Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre. En 2011 se lograron ventas adicionales de 106,000 millones de pesos, comparado con un fin de semana normal.

3/11/12

LES COMPARTO ALGUNAS LEYENDAS DE MI NATAL TENOSIQUE, TABASCO: LA GALLINA CON POLLITOS, LA CHOCHA CON CHANCLETA, EL DUENDE, EL CHIVO NEGRO Y EL IXTABAY.

POR: EMANUEL M. MARÍN BOLÓN.
Tenosique, Tabasco.- Las tradiciones y costumbres es algo que le da identidad a un pueblo, es el caso de Tenosique, donde en este mes de Noviembre la tradición del día de todos los santos o día de los angelitos y el d

ía de los fieles difuntos esta más arraigada que nunca.
En el marco de estas fechas es muy común escuchar diferentes mitos y leyendas que han quedado grabadas en la memoria colectiva de los tenosiquenses; a continuación les presento algunas de las leyendas que hemos podido recolectar entre la ciudadanía que han pasado oralmente de generación en generación.

*La Gallina Con Pollitos; era en la época de oro de los brujos donde en Tenosique no había luz eléctrica y existían muy pocas colonias las cuales estaban muy distanciadas, cuenta la leyenda que en aquellas noches salía una Gallina más grande de lo normal, de color negra con los ojos rojos que semejaban los ojos del demonio y rodeada de más de 20 pollitos también de color negro.
Esta gallina diabólica se aparecía en los antiguos barrios los 2 primeros de Tenosique pueblo nuevo y cocoyol; cuentan que se le aparecía a los noctámbulos, sorprendiéndolos en las obscuridades de la noche, donde relatan los abuelos, que la gallina negra los perseguía y junto con los pollitos los picoteaban, lo cual hacía que estos antiguos trasnochadores terminaran en sus hamacas con calenturas y delirando del miedo, narrando el encuentro que habían tenido con la que se hizo famosa la gallina con pollitos.

*La Chocha con Chancleta es una historia similar, era una puerca, cerda, cochino o chocha como se les llama en la región de color blanca más grande que lo normal, con los ojos rojos como dos brazas y la orejas puntiagudas, cuya característica era que antes de que apareciera se escuchaba el chancleteo que era el ruido peculiar de unas chanclas, pero el sonido se producía por que sus pezuñas de este engendro del mal eran tan grandes que semejaban cuatro chancletas, de ahí el origen del nombre de esta leyenda.
Se dice que incluso a las personas que se les apareció, algunas además de la fuertes calenturas, llegaron inclusive a perder la vida debido al susto; la choca con chancleta se aparecía en la calle 20 de pueblo nuevo en la parte conocida como el arroyito en la esquina con calle 45 donde hoy se localiza el mercado Manuel Bartlett.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog