25/3/13

ROBAN DOS HONDUREÑOS UN NEGOCIO EN PLENO CENTRO DE TENOSIQUE



Por Jhosué Gabriel Torres Marín                                       
Esta mañana dos individuos centroamericanos con los nombres Yarden Rafael López y Daniel Centeno ambos de nacionalidad hondureña fueron remitidos a las instalaciones de seguridad publica de esta ciudad por el robo de un celular.


Los hechos se dieron cuando estos individuos se  introdujeron al negocio de la Sra. Antonia  Marín Juárez ubicada en la calle 47 cerca del mercado Manuel Bartlett de donde sustrajeron un celular marca lanix propiedad de dicha persona.


Al percatarse los familiares que estos individuos se daban a la fuga después de perpetrar el hurto la sr. Priscila torres salió corriendo atrás de estas personas que al no conocer las calles de la ciudad se dirigieron rumbo al centro por la calle 26, no fue que hasta frente a la iglesia del Sr. de san Román estos se pararon en su huida y al no perderles de vista la Sra. Priscila dio aviso a las autoridades vía telefónica quien de inmediato se presento una patrulla para posteriormente ser aprendidos estos sujetos.


Es importante recordar a la ciudadanía que tengan mas cuidado en sus casas y negocios pues en las calles de esta cabecera siempre andan personas de otras nacionalidades en su paso por este país, muchas de ellas con buenas intensiones de progresar en el vecino país del norte pero otras como estas que solo andan viendo que roban para continuar su viaje, como  dice doña Antonia Marín quien hoy fue victima de este tipo de delincuencia..” ya no sabe uno si apoyarlos cuando pasan pidiendo agua o comida o no, pues por uno pagan todos”

SE REGISTRA OFICIALMENTE MARIANA COLUMBA HERNÁNDEZ CASTELLANOS COMO EMBAJADORA DE TENOSIQUE, VA EN BUSCA DE LA FLOR DE ORO DE LA FERIA TABASCO 2013.



 Jhosue G. Torres Marín 
Tenosique Tabasco.
En un ambiente de gran algarabía y acompañada del Edil Carlos Alberto Vega Celorio y su esposa la primera dama Dulce María Galland de Vega, la hermosa tenosiquense Mariana Columba Hernández Castellanos se registró oficialmente la tarde del Sábado 23 de Marzo del año en curso, como embajadora de su municipio, Tenosique.

Ante la presencia de sus padres el señor Rosendo Hernández Miranda y la Psicóloga Patricia Castellanos Pacheco, Mariana Columba Hernández Castellanos manifestó su orgullo de ser una auténtica Pochovera, pidiendo todo el apoyo de sus paisanos, asegurándoles que dará lo mejor de sí para ganar la Flor de Oro y poner en alto el nombre de su municipio para orgullo de los tenosiquenses.
 Frente a los medios de comunicación, la representante de la tierra del Pochó, habló de los atractivos turísticos, tanto arqueológicos como naturales que posee este municipio fronterizo, considerado la perla de los ríos.
Con la inscripción de la representante de la belleza tenosiquense, quedó integrado el ramillete de las 17 embajadoras que participarán en busca de  la Flor de Oro de la Feria Tabasco 2013, que se realizará del 27 de abril al 5 de Mayo.

21/3/13

BETO VEGA RECORRE COMUNIDADES EN TENOSIQUE

Jorge Rivero Zapata
Tenosique, Tab., a 18 de marzo.- Como parte de los proyectos y programas que ha establecido la administración  que preside Carlos Alberto Vega Celorio y que permiten solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía tenosiquense, continua llevándose a cabo con gran éxito el programa “Cumpliendo compromisos de la mano contigo”.
Tanto el edil como sus colaboradores cercanos siguen con ese programa llegando a las comunidades, colonias y Centros Integradores, llevando la mano amiga de la administración municipal y del DIF que coordina la primera dama Dulce María Galland de Vega. 
 Tal cual como lo ha marcado en su pauta de trabajo el  tenosiquense Carlos Alberto Vega Celorio, “no hay horas de descanso en el Ayuntamiento de Tenosique, estamos trabajando hasta los Domingos, donde atendemos las principales prioridades de cada colonia o comunidad”.

DESTRUYE LA SEDENA ARMAMENTO DECOMISADO EN TENOSIQUE



Por Jorge Rivero Zapata
Tenosique Tab. a 19 de marzo del 2013.-La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la 38/a. Zona Militar, llevó a cabo una Ceremonia para “la Destrucción de Armas de Fuego Decomisadas y Donadas”, misma que se realizó en el campo de futbol del 18/a. Batallón Infantería en el Campo Marte de esta ciudad de la frontera Sur.

En total fueron destruidas 26 armas entre largas y cortas, 201 cartuchos, y 9 cargadores, que fueron aseguradas por personal militar y diversas autoridades de seguridad federal, estatal y municipal con sede en la zona de los ríos.

De acuerdo a la Vocería de la 38ava. Zona Militar, la ceremonia estuvo presidida por autoridades militares y civiles, y estuvieron presentes alumnos de Instituciones Educativas de nivel medio superior, así como Jefes, oficiales y tropa de las Unidades militares.

20/3/13

Aprieta bochorno a los tabasqueños


Concepción Alejo / Francisco Olán
 Después de una tregua de temperaturas frescas, este martes las temperaturas alcanzaron su punto máximo, nada más ni nada menos que 37 grados a las 13:00 horas, según registro de los servicios meteorológicos del país.
 
De acuerdo con especialistas, lo habitual en esta fecha son temperaturas que van del orden de los 32 a 37 grados, “es normal que se produzcan temperaturas máximas como la que se está produciendo en el día de hoy (ayer)”, sostuvo el ambientalista Rogelio Briceño.
 
Y es que ayer los termómetros a las seis de la mañana, en la ciudad de Villahermosa, marcaron una temperatura de 19 grados centígrados; a las 9:00 horas subió a los 29 grados; y a las 13:00 horas la temperatura llegó a su máximo nivel de 37 grados y se mantuvo así hasta las 15:00 horas; después a las 16:00 horas empezó a descender.
 

11/3/13

SE ARRIESGAN MIGRANTES POR UNA VIDA MEJOR

FRANCISCO DIAZ BALLINA
TENOSIQUE, TAB.- Centroamericanos se ven frente a frente con la muerte y no temen morir, durante mucho años la pesada bestia de acero como le nombran al ferrocarril y los migrantes han sido parte de las estadísticas en las que la mayor parte de este desafío las pesadas ruedas del tren han cobrado cientos de muertes espantosas.

Aun cuando los migrantes observan de frente a lo que es un sinónimo de muerte estos no temen y cuando ven moverse los pesados vagones corren de inmediato para subirse utilizando su agilidad y fuerza aun cuando en algunos casos esto no les funciona y caen sobre los rieles sin poder evitar una muerte espantosa y sangrienta.

Otros centroamericanos logran sobrevivir pero viven el resto de su vida mutilados de las piernas o de los brazos al tratar de subir al techo de estos vagones jalados por una poderosa máquina que es operado por mexicanos que muchas veces observan como este viejo medio de transporte despedaza a los migrantes sin que puedan evitarlo.

9/3/13

Activan programa preventivo de Semana Santa en Tenosique

HILARIO PAREDES
TENOSIQUE, TABASCO.
Viernes 08 de marzo de 2013
.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía que acude en la temporada de vacaciones de Semana Santa a disfrutar de los diferentes lugares turísticos del municipio, las autoridades municipales realizaron una reunión de análisis de prevención para la semana santa.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Lic. Francisco Plaza Quevedo en representación del Alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, acudieron el Director de Protección Civil Ernesto Suárez Juárez, el Director de Seguridad Pública General retirado Carlos Pacheco Rodríguez, el Director de Transito Municipal Capitán Carlos Saldaña Pacheco, el Dr. Jorge Enrique Correa Hernández responsable del despacho de la Jurisdicción Sanitaria de Tenosique, el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Julio A. Ortiz Lara y diversos funcionarios.

En la reunión se propuso el nombre del programa de prevención de accidentes que sería "Semana Santa Segura", así mismo se facilitó a los presentes un registro de las dependencias que anualmente participan en la prevención de riesgos y accidentes durante la mencionada temporada vacacional y se brindó un listado de los lugares que comúnmente y de manera regular son más visitados por las familias visitantes.

De igual manera se presentaron las propuestas de la imagen publicitaria de la campaña "Semana santa Segura", que abarca tanto lonas, tabloides y trípticos informativos, que incluirán los números telefónicos de contacto de protección civil municipal y las distintas dependencias que participan en la campaña, así como brindará información de las diversas acciones para prevenir accidentes.

Acusa Núñez: Granier miente


Leobardo Pérez Marín
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, miente al asegurar que dejó información notariada, afirmó el mandatario local, Arturo Núñez Jiménez.

El jefe del Ejecutivo estatal calificó de falso que el priísta haya dejado recursos en cuentas bancarias, ya que esos fueron entregados por la Federación a finales del 2012 para hacer frente a la crisis financiera.

Núñez Jiménez salió al paso a la carta de Granier Melo que en la víspera había circulado a la opinión pública, donde afirmaba que dejó toda la documentación sobre el último año de su administración, hecho que fue descalificado, debido a que fue reportada como robada desde agosto del 2012, cuando se extravió una camioneta con más de 100 cajas donde se transportada esa papelería.

5/3/13

Cruzada estatal para fomentar valores e integración familiar

Por César Albert
La presidenta del Patronato DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, afirmó que la familia constituye el pilar de la sociedad, y anticipó que durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, se impulsará una cruzada para fomentar, en el seno de las propias comunidades, los valores, la integración y la convivencia.

Al encabezar en Tabasco la celebración del Día de la Familia, una fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1993, dejó claro los compromisos de la actual administración con el bienestar e integración de la población.
Dijo que el mandatario estatal asume como un tema prioritario revalorar el papel de este núcleo social para contrarrestar la crisis de valores, problemática que afecta no solamente a la entidad, sino al país. 


musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog