31/5/13

EN TENOSIQUE ACUDE EL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO A LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA MESOAMERICANA





El edil Carlos Alberto Vega Celorio acudió a las instalaciones de Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) donde ante la presencia de Mirian Carolina Martínez López Subsecretaria de educación Media y Superior, de Patricio Moguel Pérez representante del Gobierno del Estado en la zona de los Ríos, de Rogelio Méndez Sicajá Cónsul de Guatemala, e invitados especiales, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo rector, cuya responsabilidad recae en la figura de José Armando Paz Morales a quien la junta directiva tuvo a bien designar

El Presidente Municipal Constitucional de Tenosique Carlos Alberto Vega Celorio, felicitó a José Armando Paz Morales por su nombramiento como rector de esta importante institución educativa del nivel superior y se comprometió para coadyuvar con la universidad, trabajando coordinadamente  para sacar adelante muchos programas y proyectos que sean de gran beneficio para la comunidad estudiantil, la institución y para el municipio.

Cabe mencionar que las juntas directivas correspondientes también designaron como rectores a Jorge Alberto Lezama Suárez para el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), y Edy Arquímides García Alcocer para la Universidad Politécnica del Golfo (UPG).

El secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, tomó protesta a los tres nuevos directivos de los centros de enseñanza superior, luego que en sesiones por separado los órganos colegiados avalaron los nombramientos hechos por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, con base en las ternas que le propusieron para tal caso.

El proceso de auscultación realizado por las juntas directivas de cada una de las instituciones se realizó con apego a la normatividad vigente y con la participación de representantes de dependencias estatales, de ayuntamientos donde se encuentran asentados los centros educativos, así como de los sectores social y productivo, además de las autoridades que las integran.

Tanto Lezama Suárez, como Paz Morales y García Alcocer cumplen el perfil académico para ocupar los cargos y, en este marco, el titular de la SE los convocó a trabajar por el bien de la enseñanza superior en el estado.

29/5/13

YA HAY NUEVOS DIRECTORES EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR.





Por Jhosue G. Torres Marín.
Las Juntas Directivas correspondientes, designaron a Jorge Alberto Lezama Suárez, como director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), a José Armando Paz Morales como rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) y a Edy Arquimides García Alcocer, como rector de la Universidad Politécnica del Golfo (UPG).

El secretario de Educación (SE), Rodolfo Lara Lagunas, tomó la protesta a los tres nuevos directivos de estos centros de educación superior, luego que en sesiones por separado, dichos órganos colegiados avalaron los nombramientos hechos por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, con base en las ternas que se propusieron.
 
El proceso de auscultación, realizados por las Juntas Directivas de cada una de estas casas de estudio, se llevó a cabo con apego a lo que establece la normatividad vigente y con la participaron de los representantes de las dependencias estatales, de las autoridades educativas, los ayuntamientos en donde se encuentran asentadas estas instituciones educativas, así como de los sectores, social y productivo.

Buena aceptación recibe condimento creado por alumnos del CECyTE

Jhosue Torres Marìn
El proyecto “Verdes Vegetales” que desarrollaron alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel No.8 del municipio de Teapa, ha comenzado a rendir buenos resultados.  

Presentado dentro de la Feria de Innovación e Invento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que se realizó en febrero de este año, el proyecto que consistió en la creación de un condimento para la comida, elaborado a base de plantas regional, ha tenido buena aceptación entre los consumidores. 

23/5/13

ENCUENTRAN AL MENOS 30 MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO EN INMUEBLE DE EX SECRETARIO DE FINANZAS.SAIZ PINEDA



De acuerdo a las investigaciones realizadas por ésta Procuraduría General de Justicia, por el presunto desvío de recursos federal y estatal en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, se tuvo el conocimiento que se venía realizando el traslado de fuertes cantidades de dinero en efectivo, contenidos en cajas de cartón y de dudosa procedencia, como resultado de esta investigación, se localizó un inmueble en la ranchería Lomitas, del municipio de Nacajuca, a la cual se logró ingresar mediante una orden de cateo, a las 4 de la madrugada del día de hoy, con personal de esta Procuraduría.

En dicho inmueble se encontraron cinco cajas de cartón que contienen abundantes fajos de billetes, en su mayoría con denominaciones de 500 y 1000 pesos, así como muy pocos de 200. Todos ellos ordenados en fajos con ligas de hule, además de dos computadoras de escritorio y una lap top.
El inventario realizado por las cajas, ante la fe del Notario Público, es el siguiente: la caja 1 son cuarenta mazos de 500 pesos; la caja dos con 70 mazos de 500 pesos; la caja 3 contiene distintos mazos: 10 mazos de 1000 pesos, 2 mazos de 500 y 1000 pesos, asimismo 18 mazos de 500 pesos y 5 mazos de 200 pesos; la caja 4 con 23 mazos de 500 pesos, y finalmente la caja 5 con billetes de diferentes denominaciones desde 20 pesos hasta 1000 pesos.
    

Derivado de este hallazgo y de las declaraciones de personas relacionadas con los hechos se solicitó la orden de cateo para ingresar al inmueble ubicado en Sánchez Magallanes 1113, del Centro de esta ciudad.
Al respecto se comunica que siendo las 14:10 horas de este día se logró ingresar al referido inmueble, una vez obtenida la orden de cateo, el cual a decir de los declarantes se trata del Despacho de José Manuel Saiz Pineda, quien fuera Secretario de Finanzas de la pasada administración.

20/5/13

EXITOSA CLASE MASTER DE ZUMBA FITNESS EN TENOSIQUE



Redacción
Tenosique, Tabasco. Mayo de 2013.- Con la entusiasta presencia de mujeres, caballeros y niños, en el espacio público del kínder Bertha Von Glumer se realizó con gran éxito la sensacional clase master de Zumba Fitness, impartida por el instructor ZIN veracruzano Fernando Emmanuel Córdova, donde acompañado de la anfitriona la instructora ZIN Virginia Ramón Ramírez, al ritmo de diversos temas musicales, disfrutaron bailando con los asistentes diversas coreografías de esta rutina que combina un ambiente de fiesta con ejercicios.
El evento se realizó gracias al apoyo de las educadoras Marta Valenzuela Juárez y Rocío Rodríguez Herrera, así como del maestro en educación física Andrés Lastra y los instructores Victoria Blanco, Kety Ferraz, Wences, María Fernanda Hernandez y Laura Carrillo, quienes durante 2 horas se ejercitaron como una gran familia deportiva.

Reitera Alberto Vega Celorio su compromiso por el desarrollo de Tenosique




Noticias Sin Fronteras (NSF)
Tenosique, Tabasco.-
En el marco de la primera emisión del programa especial denominado "Que hable el Presidente", realizada a través de la estación radiodifusora ZX que se transmite en las frecuencias 89.3 de fm y 720 de am, el Edil Carlos Alberto Vega Celorio fue entrevistado por los comunicadores Roosevelt Ortiz Herrera, Alfredo Naranjo Lara, y Enrique Hernández Torruco, donde el mandatario compartió con toda la ciudadanía sus pensamientos, sus ideas, pero sobre todo los proyectos que se tienen y que se están realizando en beneficio de la ciudadanía de Tenosique.


12/5/13

LA PIGUA, UN MANJAR EN PELIGRO



Abel González Suárez.
 Por consecuencia de su alta demanda la pigua o acamaya, ha sido la especie más explotada por las comunidades ribereñas pues esto constituye uno de los principales recursos para obtener ingresos económicos en la región Chontalpa.
 
Es frecuente encontrarlas en las desembocaduras de los ríos y en aguas con bajo contenido de sal, por lo que los indígenas y campesinos que conocen bien su medio ambiente, pescan o atrapan removiendo piedras de las orillas de los ríos o lagunas, además de pequeñas redes y nasas que funcionan como trampas; esto, con el objeto de comerlas frescas.
 
Su pesca está permitida todo el año, aunque en estados como Veracruz y Campeche está prohibido para evitar que la especie se clasifique como en extinción. Sólo en Tabasco se puede comercializar libremente para su consumo.
 

8/5/13

ALAS BLANCAS FESTEJA A LOS NIÑOS EN SU DIA EN TENOSIQUE


Por Jhosue G. Torres Marín.
Tenosique Tabasco.
 Con motivo de los festejos del día del niño En días pasados la asociación civil alas blancas de quien preside  Christian Zubieta García en Tenosique llevo a cabo el festejo a todos los chiquitines de la región en particular a niños de las diferentes colonias donde existen escasos recursos .

Todo un éxito el evento que se prolongó por más de 5 horas en un salón frente al club de leones con la participación entusiasta de empresas locales a quien en su momento Christian Zubieta agradeció por el esfuerzo y entrega en este evento, al término de la proyección de una película los más de 500 asistentes entre ellos  padres y  niños se divirtieron en la partida de pastel y al romper las piñatas que se destinaron para este motivo.
Zubita García aseguro seguir trabajando en Tenosique y en particular llevar beneficios a

través de alas blancas a los que menos tienen, como siempre se ha hecho.


musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog