31/10/13

LEVANTAN ALTAR EN LA UTI (UNIDAD DE TERAPIA INFANTIL) EN TENOSIQUE.


Por Jhosue G. Torres Marín. Tenosique Tab. Levantan altar para día de muertos en la unidad de terapia infantil, (UTI). Con la presencia del presidente municipal Carlos Alberto Vega Celorio y su esposa Dulce María Galán de Vega quienes presenciaron la ceremonia y el  vistoso y tradicional altar de muertos además de haber degustado los deliciosos tamalitos con esto se reafirma el amor a nuestras tradiciones mismas que se aferran a no desaparecer  por tradiciones anglosajonas como el Halloween.
 
Celebración tradicion  mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana.

30/10/13

SE DELARA EN SESION PERMAMENTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL EN TENOSIQUE


Por Jhosué  G. Torres Marín.- Tenosique Tab.  En Tenosique no deja de llover, son casi 72 horas al paso del frente frio número 8 que hasta el momento ha azotado a esta región con fuertes lluvias que a la vez ha provocado que los niveles de los ríos en particular del Usumacinta suba de manera alarmante a cada minuto.

Por lo que de manera inevitable se encuentran anegados los habitantes de las calles 1, 10, 12 y la calle miguel hidalgo en la colonia pueblo unido lugar que por su bajo nivel,  el arroyo que pasa por esa zona denominado el cahchin se ha desbordado y ya ha  logrado llegar a los interiores de las viviendas de ese lugar.

Afectando hasta el momento a 10 familias que hacen un total según datos oficiales de 44 personas.

Cabe mencionar que ya está puesto en marcha el plan DNIII, implementado por la 38 zona militar, además de que en el lugar ya se encuentran elementos del centro regional de protección civil frontera sur apoyando en la evacuación de la gente que ha solicitado su traslado o quienes se encuentran realmente en peligro ya que no todas las personas absceden a salir de sus casas y ser llevadas a los tres lugares establecidos como albergues hasta el momento  por miedo a que les roben lo poco que tienen.
DE ULTIMA HORA:  Se declara en sesión permanente el consejo municipal de protección civil para apoyar a las personas en las colonias que están anegadas a la vez se implementa el centro de convenciones como albergue permanente para tal fin.

29/10/13

SE PONE EN MARCHA PLAN DNIII EN TENOSIQUE AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS POR INCREMENTO DE LOS RIOS

 
COL. PUEBLO UNIDO
Por Jhosue G. Torres Marín Tenosique Tab. .-Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía ante el nuevo incremento del caudal de los Ríos Usumacinta y el San Pedro, los cuales ya rebasaron su nivel máximo ordinario debido a los escurrimientos de las lluvias de los últimos días registradas en Guatemala y Chiapas, el H. Ayuntamiento de Tenosique que preside el edil Carlos Alberto Vega Celorio a través de la Dirección de Protección Civil a cargo del Dr. Ernesto Suárez Juárez, se coordinó con las autoridades militares a cargo del Comandante de la 38/a. Zona General de Brigada D.E.M. Rigoberto García Cortés, quien activó el Plan DN-III-E, de igual manera se han organizaron con el Lic. Martín Javier May Morales Coordinador del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación de Protección Civil (CEREPAEC-PC) frontera Sur, del Gobierno del estado. 
 
COL. PUEBLO UNIDO
Las primeras acciones preventivas realizadas fueron la colocación de costalería rellenas de arena en las colonias Pueblo Unido y la Col. Colosio al igual que se recorren las comunidades de la rivera del Río Usumacinta, ayudando a las familias que ya están siendo afectadas por el crecimiento de los cuerpos reguladores naturales del caudal del Río Usumacinta (arroyos y lagunas). 
 
En las colonias antes mencionadas, ya se están inundando algunas calles y viviendas; de igual manera las autoridades de los tres niveles de gobierno ya tienen establecidos los lugares donde se activarían los albergues en caso de ser necesario, pero de antemano algunas familias ya están siendo trasladadas con algunos familiares. 
 
Cabe mencionar que de igual manera el río San Pedro se mantiene bajo vigilancia para prevenir cualquier contingencia en las comunidades cercanas a este cauce, que aunque más pasivo no deja de representar algún riesgo.

28/10/13

BETO VEGA SUPERVISA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LAS COLONIAS POMONÁ Y HEROE DE NACOZARI


Por Jhosue G. Torres Marín, Tenosique Tab. Siempre pendiente de los trabajos que se están realizando en toda la geografía municipal, el edil Carlos Alberto Vega Celorio acudió en esta ocasión, a las colonias populares Pomoná y Héroe de Nacozari, para supervisar la pavimentación de calles que se están realizando a través de la Dirección de Obras Públicas.

A su arribo, el alcalde fue recibido amablemente por ciudadanos de estas colonias, para acompañarlo en el recorrido, donde dialogaron ampliamente sobre los beneficios que les trae estos trabajos de pavimentación y donde el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio escuchó de igual manera algunos planteamientos para el mejor funcionamiento del sistema de drenaje.

 Este contacto directo con su pueblo, le permiten al ciudadano Presidente Carlos Alberto Vega Celorio, establecer de manera correcta, obras y acciones que verdaderamente sean de beneficio para los tenosiquenses, pero sobre todo que vayan realizadas acordes a las verdaderas necesidades.

Lo cual sumado a su política de puertas abiertas que aplica en todas las direcciones y coordinaciones del ayuntamiento, les permite atender en tiempo y forma las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, al mismo tiempo que se trabaja en el mejoramiento de todos los servicios municipales

26/10/13

MUERE PARQUE POR EL OLVIDO DE LAS AUTORIDADES EN TENOSIQUE


Por Jhosué G. Torres Marín. 26 de 0ctubre .- Uno  de los principales y tradicionales parques  de Tenosique es sin duda el parque Usumacinta a lado del malecón, lugar que durante mucho tiempo fue punto de reunión de la sociedad tenosiquense que gustaba por la belleza y fresco que se sentía al sentarse en sus bancas y que provenía además de sus frondosas palmeras también del majestuoso mono agrado a unos pasos de ahí.

Una más eran punto donde en años pasados todos los mercaderes que provenían de lugares asentados a la rivera llegaban al malecón y ofrecían alrededor de este parque las deliciosas frutas y nutritivas verduras que en sus huertos de traspatio tenían además de la venta de sus pescados a la población que acudía diariamente para alimentarse.

Hoy en día así luce agonizante este parque que durante muchos años ha sido olvidado por las autoridades municipales y estatales y que fuera inaugurado en julio de 1963, siendo gobernador de Tabasco el Lic. Carlos A. Madrazo y presidente municipal el Dr. Gustavo Gutiérrez Aldecoa.

Esperamos que en esta administración que encabeza el presidente municipal Alberto Vega Celorio se hagan los trámites y gestiones necesarias para revivir este parque y volver activarlo con usos de interés para todos ciudadanos activando así la convivencia familiar.

 

23/10/13

Visita la presidenta del Patronato DIF Estatal, la profesora Martha Lilia López de Núñez Tenosique para entregar apoyos a la población mas vulnerable

Por Jhosue Marín,- Tenosique Tab.     La Presidenta del voluntariado del DIF Tenosique Dulce María Galland de Vega, recepcionó a la presidenta del Patronato DIF Estatal, la profesora Martha Lilia López de Núñez, con quien realizó la visita al Asilo de Ancianos “La Casa de los Abuelos” ubicado en la Col. Obrera, para posteriormente llevar a cabo la entrega de aparatos ortopédicos en el lobby del Centro de Convenciones del municipio de Tenosique y culminar con un recorrido por las instalaciones de la UTI (Unidad de Terapia Infantil), de igual manera la Lic. Dulce María Galland de Vega y la profesora Martha Lilia López de Núñez sostuvieron un convivio con mujeres del municipio en el Espacio Cultural “Pedro Vega Martínez” (malecón nuevo del Usumacinta). 
 

 A su arribo a este municipio fronterizo, la esposa del mandatario estatal fue recibida con mucho aprecio por la señora Dulce María Galland de Vega, quien agradeció su presencia y al mismo tiempo reconoció el apoyo brindado durante la actual administración a beneficio de las personas más vulnerables de Tenosique. 
 

En su visita a la casa de los abuelos las autoridades saludaron y constataron la intensa labor que se realiza para atender a estos abuelitos de la tercera edad, donde se recibió la donación de pañales para adultos, por parte del voluntariado de la Cruz Roja Delegación Tabasco. De igual manera se informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco y la Secretaria de Salud (SS), se realiza la 12va. Semana de Salud para Gente Grande que se efectúa del 21 al 27 de octubre, bajo el lema “Para tener un envejecimiento activo y saludable, tu salud mental es primero”. 
 
 En el acto protocolario de la entrega de aparatos ortopédicos “Un esfuerzo compartido, de la mano contigo”, realizado en el lobby del centro de convenciones de Tenosique, la primera dama Dulce María Galland de Vega agradeció a la Presidenta del Voluntariado DIF Tabasco por asistir una vez más al municipio y ser testigo de honor de los trabajos que realiza día a día la administración municipal encabezada por el contador Carlos Alberto Vega Celorio, quien recientemente de igual manera recibió la visita del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el cual recibió el agradecimiento del alcalde municipal, por su valioso apoyo para seguir trabajando arduamente en beneficio de los tenosiquenses. 
 
 Galland de Vega dejó muy en claro que uno de los valores fundamentales en los cuales se rige el personal del DIF municipal, es el de cumplir los compromisos contraídos, caminando de la mano en todo momento con las familias tenosiquenses. Dando paso a la entrega de los aparatos ortopédicos, donde se beneficiaron ciudadanos de las diferentes comunidades, así como de la cabecera municipal, favoreciéndolos con sillas de rueda, bastones, muletas, etc.  
 
 Por su parte la presidenta del Voluntariado DIF Tabasco la profesora Martha Lilia López de Núñez, felicitó la ardua labor de Dulce María Galland de Vega al frente del DIF Municipal, ya que el apoyo decidido por parte del alcalde y su esposa es y será siempre en beneficio de los que menos tienen, de igual manera la esposa del mandatario estatal hizo extensa su felicitación a todos y cada uno de los abuelitos asistentes a este magno evento. 
 
También las autoridades visitaron las instalaciones de la Unidad de Terapia Infantil (UTI), donde pudieron constatar los trabajos de terapia que se realizan con niños y jóvenes con características especiales, para permitirles tener una mejor calidad de vida. Se culminó con la visita oficial con un ameno convivio con mujeres tenosiquenses, realizado en el espacio público “Pedro Vega Martínez” en el malecón nuevo. 

LO MEJOR EN VIDEO Y FOTOGRAFIA EN TENOSIQUE Y BALANCÁN


Sólo quedan 200 lugares para la carrera de colores en Tabasco


POR: Angel Castellanos      Paco Celorio, organizador de la Carrera 
"The Colors of Life" ha dado a conocer que van 800 personas inscritas en la justa que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el Paseo Tabasco de Villahermosa y que tendrá una distancia a recorrer de cinco kilómetros. Debido a la gran demanda que ha tenido el evento, se ha tenido que aumentar el cupo de participantes, de 1,000 a 1,500.

"Llevamos 800 inscritos en la competencia, la verdad, la respuesta de la gente ha sido bastante buena. El cupo que teníamos era de 1,000, pero lo vamos a superar y por eso ya mandamos a pedir a Querétaro 500 boletos más para poder inscribir a más personas y que nadie se vaya a quedar sin correr ese día", aseguró Celorio a GPM ayer por la mañana.

La reacción de los tabasqueños con respecto a este evento está superando las expectativas, que de por sí eran altas por el concepto que se está manejando en la justa.

22/10/13

13 Consejos fáciles para rendir tu saldo de prepago


1- Sé objetivo en tus conversaciones por mensajes de texto.
Muchas veces mandamos hasta 3 mensajes de texto para saber una respuesta. 160 caracteres alcanzan para saludar y preguntar algo a alguien. 
Por ejemplo:
Mensaje enviado: Hola, como estás?
Mensaje recibido:  Muy bien y tu como te encuentras?
Mensaje enviado: Aquí pasando el tiempo. A donde nos vemos hoy?
Mensaje recibido: Veámonos en el Astoria a las 5...
Mensaje enviado: Ok, ahí nos vemos. Cuando podría ser:
Mensaje enviado: Hola, como estás? A donde nos vemos hoy?
Mensaje recibido: Estoy muy bien gracias, veámonos a las 5 en el Astoria.
Reducimos nuestra conversación a sólo un mensaje...


2- Nada de mensajes innecesarios
Muchas veces enviamos mensajes que solo contienen un "Ok", "Bueno", "XD", "" etc etc etc... Esto además de ser molesto para algunas personas generan un gasto acumulado, y es dinero que realmente pudimos haber gastado en otras cosas... Cuantos mensajes de "Ok" tienen en su buzón de salida?

3- Mensajes de texto en vez de llamadas cortas
A veces llamamos solo para decir 3 oraciones que te pueden salir mas caro que un SMS, además de ser mas sano para tu cuerpo ya que evitamos la exposición del celular con la cabeza, y claro vasta agregar que un celular puede estar igual de sucio que una suela de un zapato.

4- Controla muy bien los minutos que llamas
Es muy bonito hablar con tus amigos y chismear con tus amigas en caso de las mujeres... Pero hay que medirse. Revisa muy bien tus conductas a la hora de comunicarte por el celular. Hoy en día muchas empresas dan la opción de cobro por llamada o por minuto... Cual te sirve mejor?


5- Adiós a las suscripciones por mensajería
Basta de enviar "Horóscopo" al 55557 y cosas por el estilo. Muchas de estas empresas lo que hacen es estafar, si se puede decir de alguna manera, y aparte del cobro del mensaje (que es mucho mas caro) te piden ciertas conexiones a la red (¬¬) y vienen mensajes o suscripciones ocultas y en el peor de los casos las aplicaciones no son compatibles para tu teléfono. Mejor consigue las aplicaciones, juegos o temas por internet y si tienes amigos que las tengas pídeselas... No creo que alguien sea tan tacaño.


6- Conexión Wifi a la orden del día
Si tienen Wifi y su teléfono tiene esta característica, pues no desaprovechemos... Así nos ahorramos el cobro ya sea por minuto o por descarga... Y claro, es mucho más rápido; pero seamos realistas... No todos tienen esa suerte o un teléfono para conexión wifi


7- Sin wifi, no hay problema
Muchos tendrán telefonos moviles de gama media o baja, de los cuales son unos pocos que traen wifi o tecnologia 3G, el navegador del telefono consume gran cantidad de datos, pero no hay que preocuparse. Podés descargar un navegador alterno como Opera Mini o Nokia Browser, que son navegadores que reducen la transmisión de datos hasta en un 90% y claro son mas rapidos y si sos una persona que te gusta mantenerte en contacto vía internet, verás como tu gasto se verá reducido.

21/10/13

Canaco espera repunte de ventas significativo para finales de año


Villahermosa,
 por: Alicia Mateos.    Prevé  el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Peláez Pérez, una recuperación en las ventas para finales de año con la celebración de la Expo Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a efectuarse del 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro de Convenciones.

Todo el comercio organizado se concentrará en este evento y vamos a aprovechar que se realice también una feria navideña”, expuso en entrevista al tiempo de indicar la participación de 150 establecimientos, en promedio.

Aunque reconoció que los primeros trimestres del año no fueron del todo fáciles para los comerciantes establecidos, Peláez Pérez confía que se incremente las ventas de manera favorable para el 1 y 2 de noviembre y, por supuesto, la llegada del “Buen fin”, con una expectativa de derrama económica de más de 30 millones de pesos tan sólo en la entidad.

No obstante, la temporada decembrina será el motor principal para el repunte de la comercialización de objetos de todo tipo, observando un incremento en la comercialización superior al 50 por ciento.

Mientras tanto, el líder empresarial destacó que los comercios se encuentran listos para participar en la temporada del día de Muertos, por lo que avizora ventas por arriba del 20 por ciento. 

17/10/13

NO MAS ENTREVISTAS DE BANQUETA


VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener una política de total apertura y respeto con los medios de comunicación social, a los cuales reafirma su convicción irrevocable de garantizar el pleno ejercicio de su quehacer periodístico, así como la libertad de expresión.

 El gobierno estatal puntualiza que la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSyRP) es la instancia responsable de fungir como vocera de los temas relacionados con la administración pública.

 Precisa que la CGCSyRP también es la encargada de proporcionar y dar cauce a todas las solicitudes de información que sobre las diferentes secretarías o temas de políticas públicas soliciten los medios de comunicación social.

 El Gobierno del Estado aclara que en el ánimo de preservar el interés sobre los temas centrales de los eventos públicos en los que el gobernador del estado participa, el propio jefe del Ejecutivo ha tomado la determinación de no conceder entrevistas de banqueta al término de los mismos.
No obstante, el mandatario de Tabasco permanecerá abierto a recibir todo tipo de solicitudes sobre encuentros que los medios de comunicación planteen, mismos que atenderá conforme lo permita su agenda de trabajo.

15/10/13

CIERRAN ESCUELA PADRES DE FAMILIA EN LA PUEBLO UNIDO EN TENOSIQUE


Por Josué G. Torres Marín, Tenosique Tabasco 14 Octubre.- Cierran simbólicamente padres de familia, para evitar cambio de Director en la Escuela Primaria Juan Escutia ubicada en la colonia pueblo unido de esta ciudad, con clave 27 DPR1795H  de la zona escolar 96 sector 16.

En total desacuerdo por imposición de director por parte de la SEP, 300 padres de familia encabezados por Martha Ruth Hernández Rodríguez  tesorera de dicho plantel bloquean acceso por medio de candados en las entradas principales  a supervisores con el fin de no lograr el cambio de la cabeza escolar ya que según el argumento de los tutores, este director el profesor ángel Francisco Enrique Benítez se ha venido desempeñando extraordinaria y eficientemente en sus labores profesionales.

No aceptamos como directora a una maestra de fuera y menos  siendo de diferente zona escolar como sucedió este jueves pasado en un intento por hacer la sustitución pues más que un director lo que necesitamos aquí es un profesor para cubrir clases comento un padre de familia.

14/10/13

ASI RECIBIERON A LA SELECCIÓN MEXICANA EN COSTA RICA


La afición costarricense ya se hizo sentir con la selección mexicana, quienes en el marco del reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, les dieron una bienvenida peculiar.
Con alusión de que el 'Tri' pudiera quedar eliminado, los 'ticos' se presentaron en el inmueble donde se jugará su pase a Brasil 2014 con un ataúd; además de expresar de que pueden quedar fuera de la justa mundialista.

EL RICO SABOR DEL TOPEN

 2013-10-13 14:43:39       

RAMON SANCHEZ. 
Jonuta,Tabasco (NSF).-  Familias y amas de casas adquieren y consumen el rico manjar de topota o topen, conservando las costumbres de sus antepasados ya que este pez que se encuentra en zonas pantanosas, representa para chicos y grandes un preciado alimento que no puede faltar en sus hogares y esta oportunidad se presenta una vez al año en la temporada de creciente.  
 
Y es que segunda ocasión miles de estos animales  salen de los pantanos  a desovar en el río Palizada y Usumacinta por el desbordamiento de los afluentes en las zonas bajas de la geografía y además de acuerdo a las costumbres enraizadas de los pueblos dicho por los adultos mayores es de que presagia que los afluentes descenderán y se cumple con la ancestral profecía.  
 
En investigación realizada por NOTICIA SIN FRONTERAS el pequeño pez al que se le conoce también como “topen” en la región sale a desovar en esta temporada de un cuerpo de agua de más de doscientas hectáreas de la laguna Grande en el ejido Plan del Carmen, perteneciente al municipio de Palizada y es atrapada por los pescadores con tarrayas y canastos cuando va contra la corriente de las aguas del rio del mismo nombre.
Mide alrededor de 15 centímetros y cada año sale de los pantanos de la región a desovar sus huevos en el rio Palizada y Usumacinta, por lo que muchas personas aprovechan esta oportunidad para capturarlas y beneficiarse con la venta de los huevos que oscila su precio entre 80,100 y 150 pesos. 

10/10/13

AYUDA A LOCALIZAR A ARIANNA ALEJANDRA,


Redacción. Villahermosa Tab.   Se busca a la niña Arianna Alejandra Espinoza quien en días pasados fue raptada por este sujeto que aparece en la foto de nombre David Ferrón Hernández en la ciudad de Mérida Yucatán, y que hasta el momento no se sabe del paradero de esta pequeña, a quien su madre Abril Espinoza así como familiares y amigos se encuentran desesperados buscándola por todo el territorio yucateco y quien pide a toda la ciudadanía apoyo para localizar a su hija.

 Las señas particulares de la niña es 3 años de edad, muy delgadita con ojos grandes y flequito en el cabello cualquier información a los teléfonos : 999-2767078 y 999-1076255

ARTURO NUÑEZ DE GIRA POR TENOSIQUE

Tenosique Tabasco.
Arturo Núñez Jiménez gobernador de Tabasco, realizó este día desde muy temprano una fructífera gira de trabajo por este municipio acompañado del alcalde Carlos Alberto Vega Celorio en donde inauguró obras sociales que benefician a las familias de esta localidad que faltaba ser visitado por el ejecutivo de la región de los ríos y gobernados por un partido diferente al suyo, en donde refrendo su compromiso para que sean declarados pueblos mágicos por el valor de sus cultura y tradiciones.

“Tenosique seguirá teniendo todo el apoyo para que sean llamados “Pueblos Mágicos” expreso el mandatario en su mensaje a los lugareños, siendo este municipio que faltaba ser visitado de esta región de los ríos, en su intensa gira de trabajo que para el inicio desde muy temprano ya que viajo más de tres horas por carretera para estar en el primer ejido en donde inauguro obras.

 El ejecutivo estatal señaló que el alcalde Carlos Vega al igual que los otros municipios de Tabasco contará con todo su apoyo en medidas que vayan saneándose las finanzas públicas, comento que esta ciudad fronteriza tendrá un circuitos turísticos-culturales, señalo que aterrizaran dinero  para el empleo temporal para todas las comunidades de la Sierra porque en esta frontera Sur, las autoridades locales al igual que la Federación y el Estado coinciden en atender a la población, a su gente en el mismo territorio, sin importar partido político.

4/10/13

OCTUBRE ES EL MES ROSA DEL CÁNCER DE MAMA


OCTUBRE ES EL MES ROSA DEL CÁNCER DE MAMA. Conoce los factores de riesgo para cáncer de mama. Es importante estar conscientes de los riesgos de padecer cáncer de mama. 
Por ello queremos informarte de los siguientes factores que no debes perder de vista: • Ser mujer mayor de 40 años. • Historia personal o familiar (madre, hermanas o hijas) de cáncer de mama. • Antecedentes de enfermedad mamaria benigna. • No tener hijos. • Primer embarazo después de los 30 años de edad. • No haber amamantado. 

• Uso de terapia hormonal por más de 5 años. • Obesidad o sobrepeso. • Tabaquismo. • Sedentarismo. Si cuentas con varios factores de riesgo no significa que forzosamente vayas a desarrollar cáncer de mama, pero es importante conocer que estos factores pueden aumentar la probabilidad de que se presente. Si tienes dudas, acude con tu médico

2/10/13

VENTA DE ROPA AMERICANA AL MENUDEO Y MAYOREO, LA MEJOR OPCIÒN EN CALIDAD Y PRECIO


YA ES PROFUGO FABIAN GRANIER

Por Uno Noticias, http://www.unotv.com/, México DF.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez de Villahermosa, Tabasco, dos órdenes de aprehensión en contra de Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de la entidad. Sin embargo, éste argumentó no tener competencia, por lo que el caso se turnó a un juzgado de Distrito de Procesos Penales de Veracruz.

De acuerdo con su abogado, Eduardo Luengo Creel, el defendido es acusado del delito de defraudación fiscal, por lo que ya ha tramitado los amparos correspondientes.

Luengo Creel no difundió el monto de la evasión, ni en qué ejercicios fiscales se cometieron los presuntos delitos.

Lo que sí explicó el abogado del hijo del ex mandatario estatal, es que el ilícito que se le imputa es grave y no alcanza la libertad bajo caución.

Las órdenes de aprehensión derivan de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013, que es la misma que se integró contra Andrés Granier, quien enfrenta (por exhorto) las causas penales 63/2013 y 74/2013, en los juzgados Cuarto y Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, respectivamente.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog