29/12/13

El frente frío 22 provocará nuevo descenso de temperaturas


Jhosue. G. T. M Villahermosa Tabasco.-
El frente frío número 22 se extenderá sobre la zona fronteriza norte, se dirigirá al sureste y provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en norte y noreste del territorio, además favorecerá nuevo descenso de temperaturas en dichas regiones.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 21 se reactivará y se extenderá sobre la Península de Yucatán, donde causará nublados con lluvias moderadas a fuertes.
 
Una masa de aire frío en gran parte del país seguirá propiciando temperaturas muy frías durante la mañana y noche en los estados de centro y oriente.
 
El ingreso de humedad del océano Pacífico generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en occidente, centro, oriente y sureste de México.
 
En Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
 
Mientras que en zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca el SMN prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados.
 
En su pronóstico por región el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias ligeras a fuertes de 60 por ciento en Chiapas, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado.
 
En el Golfo de México dominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 60 por ciento, niebla en regiones serranas, temperaturas templadas a cálidas durante el día, así como viento de este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.
 
Para la Península de Yucatán se pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, frescas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central dominará ambiente nublado, potencial de lluvia de 40 por ciento de ligera a moderada, así como muy fuerte en Guanajuato y Puebla, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
La temperatura máxima se reportó en Tapachula, Chiapas con 34.4 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos 6.6 grados centígrados.
 
Para las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
 
Además de lluvia moderada con chubascos aislados Campeche, Durango, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán; así como lloviznas o lluvia ligera Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Distrito Federal.

27/12/13

Continúa DIF Tabasco apoyando a familias afectadas por lluvias

Jhosue G. Torres Marín. Villahermosa Tabasco.- En apoyo de la población que ha resultado afectada por las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, el Sistema DIF Tabasco sigue entregando despensas, cobertores, pabellones, kits de limpieza y medicamentos, que les han servido para hacer frente a su difícil situación.  
El coordinador general del organismo de asistencia social, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, aseguró que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, es atender con prontitud y eficiencia a la población afectada: 

Cervantes Utrilla explicó que el Salón Alas sirve como centro de acopio para recibir todos los insumos y de ahí mandarlos a los municipios que se han visto mayormente perjudicados, como son Tacotalpa, Cárdenas, Centla, Nacajuca, Teapa, Macuspana, Jalapa y Centro.  
Destacó que en esta tarea, alumnos del Colegio de Policía y Tránsito ofrecen su respaldo para empaquetar despensas o bajar los insumos de los camiones en los que son enviados por las tiendas comerciales para su distribución a la gente. 
El funcionario estatal detalló que la Dirección de Atención Ciudadana del DIF Tabasco también ha beneficiado a gente de escasos recursos con despensas, medicamentos y sillas de ruedas.  
Cervantes Utrilla, puntualizó que en tanto no termine esta temporada, el DIF Tabasco seguirá apoyando a la población que resulte dañada por fenómenos naturales.        

23/12/13

FALLAN CARCAMOS Y PROVOCA INUNDACION EN VILLAHERMOSA





Por Jhosué G. Torres Marín. Villahermosa Tabasco.-  Fuerte tormenta en la capital Tabasqueña provocada por el frente frio numero 20 causa  caos vehicular e inunda  principales calles sobre todo las más céntricas además de colonias como gaviotas y casa blanca.

La lluvia empezó a caer con fuerza desde la 4 de la tarde y en menos de 3 horas  empezó a subir su nivel ocasionando así caos vehicular y que muchas de las personas que se encontraban en los diferentes sitios comerciales realizando sus compras navideñas quedaran varadas pues no había forma de salir a la calle por la tormenta.
A eso de 8 de la noche toda la zona de mina y arboledas se encontraba a más del metro de agua quedando vehículos atrapados ya que los cárcamos no se dieron abasto y algunos simplemente no funcionaron debido también a  falta de mantenimiento de los mismos por parte de las autoridades municipales.

Fue la suma de varios factores los que ocasionó esta tremenda inundación ya que por otra parte la ciudadanía sigue haciendo caso omiso de tirar la basura en sus correspondientes sitios destinados y por si fuera poco muchas veces la misma gente tira basura en plena vía publica lo cual esta  vez ocasiono que la cañerías se vieran tapadas por diferentes desperdicios y obstaculizaran las rejillas de las cañerías en las calles.

No nos queda más que tomas precauciones en el resto de la semana pues el frente frío No. 20 se extiende desde la Florida hasta el centro de Tabasco alcanzando el norte de Chiapas, este sistema continuará con su desplazamiento hacia la Península de Yucatán, generando viento de norte fuerte para Tabasco, se prevé para mañana lluvias intensas y para el día miércoles lluvias de moderadas a fuertes.

15/12/13

CON EXITO CENA-CONCIERTO DE LOS JOVENES DE LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA BEREA DE TENOSIQUE TABASCO CON MOTIVO DE FIN DE AÑO




Por Jhosué G. Torres Marín. Tenosique Tabasco.- Con gran éxito se llevó a cabo una  cena concierto realizada la noche de este sábado en conocido salón y organizada por el grupo de jóvenes “embajadores de Cristo” de la primera iglesia Bautista Berea de este municipio fronterizo, dicho evento se organizó con el fin de reunir a las familias disfrutando en un ambiente musical cristiano y convivir además con jóvenes de otras iglesias como las de los municipios de Balancán y Cunduacán Tabasco además de jóvenes que llegaron de distintas comunidades de Tenosique, que de igual forma unieron sus voces e instrumentos para deleitarnos con diferente cantos amenizándola noche.
Entre música, cantos y juegos se disfrutó de  igual forma de una deliciosa cena preparada con gran esmero por los jóvenes quienes entusiastas comentaron que esperan  nos sea la primera vez que se organiza este tipo de eventos ya que en estas fechas decembrinas es importante estrechar más el lazo de amistad, ver por la familia y estar más en comunión con Dios.

14/12/13

RINDE SU 1ER. INFORME DE GOBIERNO EL EDIL TENOSIQUENSE C.P. CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO.





Jhosue G. Torres Marín Tenosique Tabasco. Cumpliendo su compromiso conforme a lo que establece el artículo 65, fracción XI, de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, el Presidente Municipal Constitucional de Tenosique C.P. Carlos Alberto Vega Celorio rindió su 1er. Informe de Gobierno Municipal, relativo a la responsabilidad de informar sobre la situación que guarda la administración, con respecto a los avances logrados, en el Plan Municipal de Desarrollo.


La sesión solemne de cabildo, donde se contó con la presencia del honorable cuerpo de regidores, tuvo como recinto oficial el Centro de Convenciones, donde la lectura del programa estuvo a cargo del secretario de la comuna Víctor Palma Ricárdez; en el evento se tuvo la distinguida presencia del General Audomaro Martínez Zapata, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, representante personal del Gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez, de la Presidenta del DIF Municipal Lic. Dulce María Galland de Vega, de la Diputada Federal Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, del dirigente del PRI en Tabasco Erubiel Lorenzo Alonso Que, del Diputado Baltazar Sánchez Fuentes, el Presidente Municipal de Emiliano Zapata José Armín Marín Saury acompañado de su distinguida esposa,  los expresidentes municipales de Tenosique Baltazar Vega Fernández, Fernando A. Peralta Juárez, Raymundo Rosado Mendoza, Antonio Solá Vela, así como los representantes de diversos sectores, invitados especiales y ciudadanía en general.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog