30/7/14

FALTA DE CULTURA CIUDADANA EN TENOSIQUE, EMPECEMOS POR NOSOTROS MISMOS....

Basurero Mpal
Por Jhosue G. Torres Marín.- Tenosique Tab.   Quieres RESPETO?,  Empieza  por respetar a los demás y experiméntalo .
Actualmente  en nuestro municipio a la par del crecimiento demográfico y entre comillas de modernidad también va creciendo la inconciencia y terminando la poca cultura de respeto por el prójimo y por uno mismo.

Transporte de mueblería Mozblan frente a gasolineria.

Entendamos que un pueblo en crecimiento no solo es aquel que crece a lo ancho si no también en la conducta y en el respeto hacia nuestro entorno, darnos cuenta de lo afortunados que somos al haber nacido geográficamente en este lugar, pues ya quisieran otros pueblos del centro del país tener los recursos y bellezas naturales que nosotros presumimos pero que no hacemos nada por perdurarlos y cuidarlos.


camioneta en aurrera
Así nos encontramos tirando una botella de plástico como una colilla de cigarro en cualquier parte, ignorando al anciano que intenta cruzar la calle o aquel que se estaciona en lugares para personas con capacidades diferentes, y un sinfín más de omisiones que hacen de nuestra conducta un desastre quieres respeto empecemos en casa con los nuestros, veamos a Tenosique como lo que es un pueblo grande, pero culto.

26/7/14

ARTURO NUÑEZ PROMUEVE EL FESTIVAL DEL QUESO INDUSTRIA TURISTICA, CULTURAL Y GASTRONÓMICA DE TABASCO

Por Jhosué G. Torres Marín.- Tenosique Tabasco .- Al inaugurar la segunda edición del Festival del Queso en el que participan 67 expositores  de la zona de Los Ríos y 54 artesanos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez celebró esta iniciativa que promueve la innovación, la atracción de turismo y el desarrollo de la región
 
En la Finca Petunia de Tenosique, sede del festival, el mandatario estatal expresó que el evento está en vías de consolidarse como un punto de encuentro que permite promover la industria turística, cultural y gastronómica
 
Acompañado por los ediles de Tenosique y Balancán, Carlos Alberto Vega Celorio y Pedro Argüello Hernández, respectivamente, Núñez Jiménez convocó a seguir impulsando este tipo de festivales que junto con el del Chocolate y del Ostión, forman parte de una plataforma que ayuda a diversificar la economía regional, difundir los productos propios del estado y fomentar su consumo.

 
 

20/7/14

AFINAN DETALLES DEL II FESTIVAL DEL QUESO ARTESANAL EN TENOSIQUE.



Por Jhosué G. Torres Marín.-Tenosique Tabasco Mex..- El edil Carlos Alberto Vega Celorio, ha establecido que se intensifiquen los trabajos, para ultimar detalles en las instalaciones de la Finca Petunia (4.5 hectáreas de extensión), la cual será sede del II festival del queso artesanal 2014, durante los días 25, 26 y 27 de Julio del presente año, en un horario de 10:00 a 20:00 hrs.

En una reunión informativa realizada en conocido hotel del municipio, se informó que la asistencia estimada para esta edición 2014, es de 15 mil asistentes durante los tres días que dure el evento, además se esperan visitantes de la Región de los Ríos, Sureste de México y visitantes internacionales del Peten Guatemalteco y europeos en tránsito por la ruta maya (Tikal-Palenque-Calakmul).

Se dijo que el objetivo general es promover y fortalecer un festival interactivo, dinámico y diferenciado que promueva las tradiciones: artesanales, culturales, gastronómicas y los atractivos turísticos de la Región de los Ríos , vinculadas con la producción del queso artesanal

Dentro de los objetivos específicos se encuentra promover y fortalecer la vocación de productos gastronómicos de la región, con la realización del 2do. Festival del Queso Artesanal. Impulsar el desarrollo de nuevos productos de turismo rural, naturaleza y aventura vincularlos con la producción del queso, así como encausar el flujo de turistas hacia la región de los ríos, que coadyuve al fortalecimiento de la economía y consolidación de los servicios turísticos locales.

Participarán 50 expositores productores de Queso de Tabasco, estados vecinos como Chiapas, Campeche y productores especializados del resto de la Republica. También se tendrá la participación de otros expositores como artesanos, empresas de la industrial de queso, Universidades y de la industria gastronómica.

Habrá exposición, degustación y venta de quesos artesanales, así como derivados lácteos en general; se contará con conferencias magistrales y catas de quesos producidos en el estado, de la mano de la juez catadora Georgina Yescas.

Los concursos de quesos, serán presididos por jueces queseros internacionales como Carlos y Georgina Yescas del Instituto Mexicano del Queso A.C., María Barreal y especialistas de nuestro estado.

Las categorías y premios se han establecido de la siguiente manera:
Mejor queso de poro, para el 1er. Lugar $50,000.00 para el 2do. Lugar $30,000.00 y para el 3er. Lugar apoyo para la gestión de un proyecto ACINTEC. Mejor queso producido en Tabasco: 1er. Lugar $25,000.00 (premio patrocinado)

El concurso gastronómico estudiantil, será presidido por distinguidos chefs de la República Mexicana como José Miguel García, chef de la Barraca Valenciana en la ciudad de México, Juan Pablo Loza, chef del Hotel Maroma en Riviera Maya, Ignacio Campos, chef del ITAB en Monterrey, Nuevo León, entre otros.

También se tendrá el Concurso Regional de Vaca Lechera, en coordinación con la Asociación Ganadera Local de Tenosique. Se realizarán recorridos turísticos, organizado por operadores de la AMAV y PROTUR (turismo rural, aventura y compras).  

Se contará con el foro artístico y cultural de los municipios de la Zona de los ríos, así como la presentación estelar de Nadxhielly,  promotora y difusora de la música folclórica de México y de Latinoamérica. Estará establecido el centro de interpretación del queso (Museografía) y exposición de las vocaciones productivas y turísticas de los Municipios de la Zona de los Ríos.

De igual manera habrá muestra gastronómica, en coordinación con los restauranteros de la región, y se realizará la elaboración de la quesadilla más grande del estado, con la participación de micro empresas locales de tortilla artesanal (tortiyuca). Se busca establecer el record con medidas 2.50 mts de largo por 1.25 mts ancho, con un peso aproximado de 35 kg y elaborado con queso de la región y tortilla de yuca.


Otras actividades, serán los talleres de elaboración de quesos, pintura y artesanías, talleres Infantiles y Rally Familiar del Queso, coordinado por el Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco CCYTET

Cabe mencionar que dentro de los antecedentes del Festival del Queso Artesanal Zona los Ríos, se ha manifestado que es un esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con los Ayuntamientos, Institutos y empresarios de la Zona de los Ríos.

7/7/14

SISMO DE 6.9 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER CAUSA DAÑOS EN GUATEMALA

 By Uno Noticias, http://www.unotv.com.-  El sismo de 6.9 grados Richter que se registró este lunes en la frontera de Chiapas y Guatemala ocasionó daños en ese país. En Guatemala se registró el sismo a las 05:23 horas. Se reportaron dos personas fallecidas y al menos 30 casas dañadas por sismo, según Raúl Hernández, vocero de los bomberos municipales.
Las dos personas fallecidas murieron tras derrumbarse paredes en sus casas. Hubo cortes de energía eléctrica en la zona oeste del país.
Hernández dijo que hay casas dañadas, derrumbes en carretera y postes caídos en la zona.
Por su parte el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Eddy Sánchez, dijo a emisoras locales que el sismo fue "extremadamente fuerte".

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog