16/10/14

LLUVIAS INTENSAS A TORRENCIALES CONTINUARÁN EN TABASCO: CONAGUA


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que vienen lluvias intensas a torrenciales para Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz de 150 a 250 mm por los efectos del frente frío número 7 y una zona de inestabilidad en el Oceáno Pacífico.

La zona de inestabilidad, con probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo el aporte de humedad y reforzando el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales y en las próximas horas podría convertirse en huracán.

El frente número siete se extiende desde el noreste de Estados Unidos hasta el norte de Yucatán y se prologa como estacionario hasta Tabasco y en combinación con la entrada de aire húmedo de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Yucatán.

La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniéndolas bajas por la mañana.
Asimismo, mantendrá evento de “Norte” con viento del norte y noreste de 50 a 65 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

13/10/14

ENTRA FRENTE FRIO NUMERO 7 A TABASCO



Lunes 13 de Octubre de 2014. Redacción.- Vientos de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias de hasta 50 milímetros, es esperan esta noche para Tabasco, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El instituto revela que este lunes el Frente Frío Número 7 ingresará a la zona fronteriza del norte del país, y se desplazará hacia el sureste; por la tarde-noche, podría extenderse desde Tamaulipas hasta Durango, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en áreas de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tamaulipas y Puebla, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

Además, podrían registrarse rachas de viento de 50 km/hr en los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al sistema propiciará descenso de temperatura en las entidades del norte y noreste, así como evento de Norte con vientos de hasta 60 km/hr y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y en el norte del litoral de Veracruz.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, producirá actividad eléctrica y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Tabasco, y lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.La entrada de humedad de ambos océanos hacia el occidente, sur y centro del territorio nacional generará potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y G

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog