29/4/15

ELECCIÓN DE LA FLOR DE ORO TABASCO 2015



El Centro de Convenciones Tabasco 2000 se llena de color. Desde las 17:00 horas cientos de tabasqueños ingresaron para apoyar a su embajadora en busca de la Flor de Oro 2015.

Como un hecho poco común, esta noche solo 16 jóvenes se disputarán la banda, esto tras la abrupta salida del certamen de la representante de Cárdenas, Maricela Landero Broca, hecho que no ocurría desde hace 13 años, cuando en el 2002, las autoridades del municipio de Jonuta decidieron no participar en ningún evento de la preferia y feria tras manifestar que no contaban con recursos económicos suficientes.

:

28/4/15

PRI-PRD PROVOCAN CAOS ELECTORAL EN TABASCO

Victor Esquivel.- Villahermosa Tabasco.- La cerrazón de las dos primeras fuerzas electorales en Tabasco, PRI y PRD, que no respetaron la equidad de género en la postulación de candidatos a las presidencias municipales, derivando en un ordenamiento del Tribunal Federal para la sustitución de candidatos, provocó un verdadero caos en la elección local, en la que incluso se han suspendido las campañas para alcaldías.

Por la mañana de ayer, los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), sostuvieron reuniones de trabajo con los representantes de los distintos partidos, para definir los términos del acuerdo que más tarde en una sesión debían aprobar, para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y abrir el plazo para la sustitución de candidatos.

Cabe señalar que todavía algunos candidatos desconocían los alcances de la resolución, por lo que ofrecieron ruedas de prensa y entrevistas a medios de comunicación, mientras que otros frenaron los recorridos y caminatas programados en las distintas colonias y comunidades de manera preventiva.

Paran campañas por cuatro días

Cerca de las 14:00 horas de ayer, el IEPCT giró un comunicado a los medios de comunicación en el que notificaba formalmente de la suspensión temporal de las campañas.

26/4/15

RECIBEN CON ENTUSIASMO A CLAUDIA BOJORQUEZ EN ESTAPILLA

Tenosique, Tab. Abril de 2015.- Con el compromiso que como tenosiquense tiene Claudia Bojórquez con sus paisanos de establecer una nueva manera de gobernar que permita nuevas esperanzas para el crecimiento  social y económico de todos los sectores productivos del municipio, la candidata del PRD se trasladó a la comunidad rivereña de Estapilla, donde fue recibida afectuosamente por sus habitantes, quienes con pancartas en mano y palabras de bienvenida, le refrendaron su total apoyo para que sea la próxima presidenta municipal de Tenosique. 

Al visitar cada una de las viviendas, la aspirante a la presidencia de la tierra del Pochó, les dijo que en su proyecto para la reactivación de la economía, pasa necesariamente por la reactivación de las actividades agropecuarias, forestal y pesquera, ya que históricamente el campo ha servido para sostener el gran consumo de las ciudades, y se ha explotado sobremanera, expulsando a cientos de familias campesinas, que tienen que buscar en otros lados las oportunidades que se han negado en su propia tierra. Es por ello, que en su gobierno se trabajará para regresarle al campo lo mucho que se le debe y regresarle su vocación, orgullo y dignidad. 

Posteriormente, en una multitudinaria reunión con simpatizantes del histórico pueblo de Canitzán, la candidata Claudia Bojórquez Javier, dentro de sus diversas propuestas, señaló el apoyo que recibirán los campesinos con mecanización del campo, con oportunidad y a bajos costos para la siembra temporal; la creación de la Unidad de Gestión y Asistencia Técnica para que apoyen a los productores locales ante dependencias estatales y federales, agilizando el acceso a programas agropecuarios. 
También se fomentarán los cultivos hortícolas de traspatio para el autoconsumo y promover la venta de los excedentes en tiendas de comercio local para apoyar la economía familiar; de la misma manera se dará el apoyo y gestión para el mejoramiento de los hatos ganaderos, ovinos, equinos y porcino, al igual que se dará asesoría y capacitación para la implementación de nuevas tecnologías aplicables al campo, la ganadería, pesca y acuacultura. 
De esta forma se continua caminando con pasos firmes en busca del voto ciudadano, que le permita a Claudia Bojórquez Javier, ser la primer mujer que presida  la administración municipal de Tenosique.

20/4/15

INICIA CAMPAÑA CLAUDIA BOJORQUEZ RUMBO A LA PRESIDENCIA POR EL PRD

Por Jorge Rivero Zapata
Tenosique, Tab., a 20 de abril.- Las candidatas del PRD a la presidencia Municipal de aquí y a la diputación local por Balancán y Tenosique, Claudia Bojorguez Javier y Yolanda Bolón Herrada iniciaron sus campañas este día conviviendo en un desayuno con los representantes de los medios de Comunicación.
Esta mañana a eso de las 9 horas ambas candidatas acompañadas de Carmen A. Vera, secretaria de los Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y de su comitiva sostuvieron un acercamiento con los corresponsales de los medios de comunicación del Estado en el mercado nuevo licenciado Manuel Bartlett Bautista y donde dieron a conocer sus proyectos de llegar a ser la Presidente Municipal de Tenosique y la legisladora por Balancán y Tenosique.

Claudia Bojorguez Javier, candidata del PRD a la presidencia Municipal de Tenosique a la par con su compañera de fórmula a la diputación local coincidieron en decir que se requiere una ampliación del Hospital Municipal para convertirlo en un Hospital Regional dando una mayor y mejor cobertura en temas de salud pública.
Bojorguez Javier por su parte expresó que sus propuestas son además: La reactivación del Albergue Municipal, Transporte gratuito para personas enfermas y discapacitadas que tengan citas médicas en la ciudad de Emiliano Zapata y Villahermosa.


La reactivación del Albergue Municipal, gestores permanentes en el hospital Municipal y en la ciudad de Villahermosa para los enfermos para que tengan un trato digno y oportuno, Implementación de Brigadas Médicas, dirigidas a zonas marginadas del municipio, gestionará ante las instancias correspondientes el que haya médicos y medicinas suficientes en las Casas de Salud de todas las comunidades.
Bojorguez Javier puntualizó que los funcionarios que la acompañarán serán tenosiquences, -mujeres y jóvenes profesionistas-, y dará empleos a sus conciudadanos.

Claudia Bojorguez subrayó estar convencida de que la educación es la mejor inversión que pe3ude hacer cualquier gobierno por lo que su administración no escatimará esfuerzos y recursos para llevar a cabo las siguientes acciones:
Transporte gratuito para todos los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, uniformes y calzado gratuito para estudiantes de primaria, becas para estudiantes de escasos recursos y así como a los de excelencia académica.
Estímulos a los estudiantes de excelencia del nivel básico a través de diversas actividades, dotación de material deportivo, de limpieza y papelería a las escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundarias del municipio para apoyar la gestión de maestros y padres de familia y reactivación de la casa del estudiante en la cabecera municipal y creación de la casa del estudiante tenosiquense en la capital tabasqueña.
Ante la inseguridad que viven los tenosiquences y los periodistas dejó claro que dará mayor seguridad a los ciudadanos de aquí y subrayó que los comunicadores y sus familias tendrán también protección y seguridad para que realicen su labor de informar.
Al terminar la convivencia con los representantes de los medios de comunicación, ambas candidatas, la representante del CENPRD y militantes caminaron hasta el monumento erguido al Caballero de la Lealtad, licenciado José María Pino Suárez donde depositaron una ofrenda floral.
Para posteriormente caminar sobre la avenida de la 26 por ambas aceras para salud a los comerciantes y familias que convergen en esa zona, por la tarde realizan un “Gallo” desde la entrada de la ciudad hasta el centro de la ciudad.


15/4/15

SE RESTABLECE LENTAMENTE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN VILLAHERMOSA TRAS CONTINGENCIA

 
POR: Maritza Benvenuta.- Villahermosa amaneció con la reactivación de la planta potabilizadora Villahermosa a partir de las 12 de la noche, al igual que la de Gaviotas, las cuales se encuentran ya funcionando al 100 por ciento, informó el vocero del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Sergio Pulido.
Mediante un enlace telefónico en el programa Fórmula Noticias Tabasco, indicó que en el transcurso de la tarde, el SAS estima poder arrancar las plantas potabilizadoras de Pueblo Nuevo y Parrilla.
Cuestionado por los periodistas Ileana Pineda y Gabriel Aysa, sobre los daños físicos que habrían sufrido los filtros de la planta potabilizadora de Parrilla a causa del hidrocarburo, desmintió ese hecho e indicó que al no mezclarse el agua y el aceite, no se registran daños, pero es necesario hacer una limpieza profunda.
“Nosotros estuvimos oportunamente verificando la situación de las captaciones, aunque se debe reforzar la limpieza, porque en esa parte del cauce del rio de la Sierra, hubo una mayor afectación de hidrocarburo, pero hoy vamos a estar en condiciones de arrancar esta parte”.
Al explicar que el servicio de agua se reactivó de manera normal con las plantas potabilizadoras, recordó que existirá un periodo de represión, ya que se estuvo 24 horas sin servicio en toda la red, lo que ocasiona que en algunos lugares si este llegando de manera correcta, pero en otros no exista presión normal, cosa que en el transcurso del día se irá normalizando de manera paulatina.
Respecto a la potabilización del vital líquido, dijo que las autoridades correspondientes se encuentran listos para garantizar que el agua llegue en buenas condiciones a los hogares, motivo principal por el que se decidió detener el trabajo de las plantas en su momento.
“Ayer se hizo con un esfuerzo combinado con los tres órdenes de gobierno, Pemex, Conagua, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, SAS, Obras Públicas y servicios municipales, se limpió las zonas de captación de todo el residuo orgánico y la basura que ya estaba revuelto con el hidrocarburo”.
En ese sentido, añadió que también se pusieron barreras contenedoras que garantizan que los espejos de agua de las captaciones están libres del hidrocarburo, aunque señaló que la situación que tiene que ver con el contaminante que aún está en el río, le corresponde a otras instancias.
Para garantizar el abastecimiento del agua en aquellos lugares donde aún no se ha normalizado, dijo que el servicio de las pipas seguirá permanentemente en apoyo a la población.
Para finalizar, mencionó que este lamentable incidente debe de crear conciencia en la ciudadanía, modificando la cultura del agua, porque pese a que Tabasco tienen mucha agua, se debe potabilizar, y ese proceso es muy caro y se realiza con un gran esfuerzo.
“Actualmente la población vive al día en la cuestión del agua, no cuentan con sistemas de almacenamiento adecuado, como cisternas o tinacos, entonces hay que cambiar el modo de vida y tener una reserva, además de aprender

6/4/15

11 TIPS PARA AHORRAR GASOLINA

Villahermosa Tab. ,
POR: Redacción
AGENCIA: ComparaGuru
Lo primero que tienes que hacer para comenzar a ahorrar combustible es mantener tu vehículo en buenas condiciones, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Posteriormente tendrás que seguir estos 11 consejos para comenzar a ahorrar:
1.- Mantén una velocidad constante. Entre más fuerte pises el acelerador, mayor será el consumo de gasolina. En las ciudades, mayor velocidad no es sinónimo de menor tiempo de viaje, sino mayor consumo de combustible. Ve a tu paso, mantén tu distancia y evita acelerar y frenar constantemente.
2.- Mantén la velocidad entre los 50 y 80 kilómetros por hora en promedio. No sólo es seguro, sino también recomendable a la hora de hacer rendir los litros de la gasolina.
3.- Ve disminuyendo la velocidad poco a poco. En la medida de lo posible, disminuye gradualmente antes de frenar de golpe o en seco
4.- Dale el adecuado mantenimiento a las llantas y al motor.
5.- Si es posible, evita los embotellamientos o zonas de mayor circulación. De esta manera, evitas un sobrecalentamiento del motor, que implica un mayor consumo de gasolina del auto.
6.- ¡No dejes a tu coche se le prenda el foco de la gasolina! Esto daña el filtro y hará que con el tiempo, tu auto consuma más gasolina.
7.- Tarda cinco segundos antes de llegar a los 20 kilómetros por hora después de estar en alto total.
8.- Evita cargas pesadas en el auto. Un vehículo sin tanta carga o peso necesita de menos gasolina para desplazarse.
9.- Lo mejor es tener un auto bien afinado. La presión indicada, según el fabricante, ayuda a ahorrar dinero; además, ahora ya no es necesario “calentar” el auto antes de arrancar. Como tip, evita utilizar el aire acondicionado o la calefacción.
10.- Pide gasolina en múltiplos de 20 litros, según la Profeco. Así es como certifican las bombas las autoridades encargadas de verificar e inspeccionar las gasolineras.
11.- Recarga gasolina cuando el tanque marca la mitad. Habrá menos espacio en el tanque y se evitará la evaporación.

1/4/15

Continúan las labores de atención al incendio en la plataforma Abkatun-A


Cd. del Carmen Redacción.- Petróleos Mexicanos, con el apoyo de la Secretaría de Marina, continúa realizando las labores para sofocar el incendio que se suscitó hoy en la plataforma Abkatun A- Permanente ubicada en la Sonda de Campeche.
 Lamentablemente, hubo cuatro trabajadores fallecidos: uno de Pemex, uno de la empresa Cotemar y dos más que aún no han sido identificados, así como 16 lesionados (cuatro de ellos de PEMEX y 12 de compañías que brindan servicios en la plataforma), quienes están siendo atendidos en el Hospital General de PEMEX en Ciudad del Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social; dos de ellos están en estado delicado y 14 presentan lesiones leves.
 
En total, fueron desalojados 302 trabajadores de la plataforma.
 El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, encabezó una reunión en el Centro Regional de Atención a Emergencias en Paraíso, Tabasco, para supervisar las tareas de atención a esta contingencia y posteriormente efectuó un sobrevuelo por la plataforma, a fin de verificar las tareas de control del incendio que se están llevando a cabo.
 
Como parte de los protocolos internos de Pemex, se está dando aviso de manera prioritaria a los familiares de los trabajadores fallecidos y hospitalizados.
 
Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos realizarán, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), el análisis de la causa de este accidente.  

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog