25/1/16

SUENAN LOS TAMBORES DE LA DANZA DEL POCHO EN TENOSIQUE 2016

https://youtu.be/apVjCEqlmx0

 www.noticiassinfronteras.com.mx
Con el banderazo del Presidente Municipal de Tenosique Ing. Francisco R. Abreu Vela da inicio la milenaria danza del pocho Tenosique vive su carnaval 2016 el mito de vuelve leyenda.

Con gran intensidad  se vivió este primer domingo de carnaval Tenosique 2016, la  tradicional  y milenaria Danza del Pochó, iniciando el primer recorrido de los danzantes dentro del carnaval Tenosique 2016 “El Mito se Vuelve Leyenda”.

Fue en punto de las 3 de la tarde el arribo al Foro Cultura (parque central) de la caja con los danzantes donde el publico en general  pudo disfrutar de una gran cantidad de los cojos pochoveras, propios y extraños con gran emoción fueron parte de esta hermosa danza que por su propia naturaleza vive en todos los rincones del estado de Tabasco.

Esta administración que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, ha logrado darle el espacio y el orden para que las familias y nuestros visitantes puedan disfrutar del orgullo Tenosiquense, este carnaval en su edición 2016 prevee un sin número de actividades tanto para jóvenes como para las familias que deseen visitar este hermoso municipio y el “Carnaval más Raro del Mundo”.

Se ha preparado dos espacios donde la alegría y el entusiasmo estarán en todo el carnaval, pensado para que todos se diviertan en grande, es así como el foro cultural y el foro rio está preparados con artistas de talla internacional como Jenny and the Mexicats, el grupo Cañaveral y artistas locales.


19/1/16

CAE ROBACHICOS EN LA CHONTALPA


Cunduacán Tabasco 19 Enero 2016- En un linchamiento estuvo a punto de desbordar, la captura de un sujeto que fue identificado como Héctor Daniel Flores Lozada, originario de Puebla, pero radicado en la ranchería Oriente tercera sección del vecino municipio de Comalcalco, cuando presuntamente tomaba fotos en el interior de un jardín de niños ubicado en esta localidad.

Es importante recordar que la semana pasada, padres de familia de este mismo centro educativo, localizado entre las avenidas Francisco I Madero y Simón Sarlat Nova de Cunduacán, se habían alarmado fuertemente, debido a que docentes habían sorprendido a un sujeto alto y “pelón”, tomándoles fotografías a los niños, por lo que, pidieron la constante vigilancia de los uniformados.

Aproximadamente al mediodía de este lunes, cuando padres de familia recibieron la voz de alarma, al parecer de los propios docentes, que en el interior de uno de los salones habían sorprendido al mismo sujeto de hace unos días, por lo que, decidieron retenerlo en el lugar.

Inclusive algunos padres de familias amenazaban con someter a linchamiento a este sujeto, ya que podría tratarse  de un roba chico o en su caso un pederasta, sin embargo, la oportuna intervención de un grupo de agentes policiacos, evitó que este asunto desembocara en una tragedia.

6/1/16

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE


¿Quiénes son los Reyes Magos? También llamados Magos de Oriente, sus orígenes nos llevan hasta la Biblia.
Así, en el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres 'magos' (denominados así porque en aquella época se conocía como 'magos' a los 'sabios' o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén.
Allí visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido Jesús: oro, incienso y mirra. Aunque las escrituras no explican de dónde procedían los tres reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia

Tampoco se conoce a ciencia cierta cómo eran o cómo se llamaban.
En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'.
De esta manera, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África.
En cuanto al número de Reyes Magos, se acepta el de tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque en distintos lugares se supone que fueron dos, cuatro, y hasta doce, como en Armenia.
Del mismo modo, es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén.
Otro enigma es la estrella que les condujo hasta el pesebre del Niño. Para muchos científicos no se trataba más que de un cometa o meteoro luminoso.
Existen muchas teorías que intentan profundizar lo que está escrito en la Biblia, pero lo que sí sabemos con seguridad es que, con el tiempo, sus Majestades los Reyes Magos se convirtieron en unos personajes muy queridos por todos los niños.

3/1/16

RAFAEL GERARDO ARROYO YABUR NUEVO SECRETARIO DE SALUD EN TABASCO


Villahermosa Tabasco 2 de enero de 2016.- Jhosue G. Torres Marín.-
 El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dio posesión este sábado al doctor Rafael Gerardo Arroyo Yabur como nuevo titular de la Secretaría de Salud (SS), en sustitución de Juan Antonio Filigrana Castro, quien hoy funge como nuevo coordinador de asesores del Ejecutivo estatal.
Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en la sala de videoconferencias de la dependencia estatal, en que estuvieron presentes subsecretarios, directores de hospitales y directivos de área, Ojeda Zubieta hizo un reconocimiento al trabajo y los logros alcanzados por Filigrana Castro durante los dos años que estuvo al frente de la SS, y destacó también la trayectoria del nuevo secretario.
“El doctor Arroyo Yabur tiene un conocimiento profundo del sector y una gran experiencia en el trato con los pacientes. Es un médico que ha desarrollado particularmente su carrera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y este nombramiento fue recibido con beneplácito no solamente por la sociedad médica, sino por la sociedad en general”, expuso.

Por ello, exhortó a los presentes a colaborar de manera decidida y comprometida con el nuevo titular de Salud, a sabiendas que por delante existe un gran reto que es ofrecer a los tabasqueños servicios de calidad, porque de esta labor depende incluso la vida de la población.
Al hacer uso de la palabra, Rafael Gerardo Arroyo Yabur aseguró que llega a la dependencia para sumarse al equipo de trabajo y con el fin de entregar cuentas claras al gobernador Arturo Núñez Jiménez y servir a la sociedad en general.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog