23/4/14

23 de Abril: Día del Idioma Español

 
POR: Redacción
AGENCIA.
Un 23 de abril de 1616 se tiene registro de que murió el autor de quien narró las travesías del caballero andante Don Quijote de la Mancha y su noble escudero, Sancho Panza.

De acuerdo al Instituto Cervantes, en la actualidad existen más de 450 millones de personas que hablan español, siendo el cuarto más hablado a nivel mundial y el segundo como lengua de comunicación internacional, después del Idioma Inglés. Así como el tercero más usado en internet.

términos demográficos, para 2030, se espera que se posicione como el segundo idioma más hablado, tan sólo superado por el Chino. En tanto, para el 2050 se prevé que Estados Unidos desplazará a México como el país con mayor número de hispanohablantes, debido a la creciente población de origen latino en ese país y su tasa de natalidad más alta que la población de raza blanca.

El Idioma Español es una de las lenguas más ricas, con la cultura de cada país hispanohablante se ha ido enriqueciendo y diversificando con el paso de los siglos. La lengua de Cervantes se ha mezclado con los idiomas indígenas de los antiguos habitantes de América Latina. Cuando se entabla comunicación con un argentino, cubano o colombiano, es frecuente encontrarnos con distintos significados, formas de hablar y de entonar.

En México resulta tan diverso el Idioma Español que incluso la Academia Mexicana de la Lengua ha publicado un Diccionario de mexicanismos con más de 36 mil índices donde se da cuenta de la riqueza que la herencia indígena le ha otorgado al Idioma Español en nuestra tierra, alrededor de . Palabras de uso cotidiano como elote, tamal, chocolate, guajolote, atole coyote o milpa, han surgido de esa constante mezcla a lo largo de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog