25/1/16

SUENAN LOS TAMBORES DE LA DANZA DEL POCHO EN TENOSIQUE 2016

https://youtu.be/apVjCEqlmx0

 www.noticiassinfronteras.com.mx
Con el banderazo del Presidente Municipal de Tenosique Ing. Francisco R. Abreu Vela da inicio la milenaria danza del pocho Tenosique vive su carnaval 2016 el mito de vuelve leyenda.

Con gran intensidad  se vivió este primer domingo de carnaval Tenosique 2016, la  tradicional  y milenaria Danza del Pochó, iniciando el primer recorrido de los danzantes dentro del carnaval Tenosique 2016 “El Mito se Vuelve Leyenda”.

Fue en punto de las 3 de la tarde el arribo al Foro Cultura (parque central) de la caja con los danzantes donde el publico en general  pudo disfrutar de una gran cantidad de los cojos pochoveras, propios y extraños con gran emoción fueron parte de esta hermosa danza que por su propia naturaleza vive en todos los rincones del estado de Tabasco.

Esta administración que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, ha logrado darle el espacio y el orden para que las familias y nuestros visitantes puedan disfrutar del orgullo Tenosiquense, este carnaval en su edición 2016 prevee un sin número de actividades tanto para jóvenes como para las familias que deseen visitar este hermoso municipio y el “Carnaval más Raro del Mundo”.

Se ha preparado dos espacios donde la alegría y el entusiasmo estarán en todo el carnaval, pensado para que todos se diviertan en grande, es así como el foro cultural y el foro rio está preparados con artistas de talla internacional como Jenny and the Mexicats, el grupo Cañaveral y artistas locales.




Previo a este día el sábado por la noche se llevó el primer computo de las 13 candidatas a reinas del carnaval que se realizó en el foro cultural, quedando hasta el momento en primer lugar la candidata Yelsi Yusmel Ventura Alamilla de la Col. Pueblo Nuevo, seguida por Antonia de los Ángeles Mosqueda Cadena de la colonia Benito Juárez, Yesenia del Carmen Rodríguez Peralta de la Col. Luis Donaldo Colosio, Cruz Alexandra Domínguez Arcos de la Col. Municipal, Joselyn Jaybeth López Pérez  del Poblado Arena de Hidalgo, Brenda Escobar Landero  de la Col. Obrera, Rubí Esmeralda Ruiz Feliz Col. Pueblo Unido, Brenda Rubí Castellanos Cruz de la Col. Estación Nueva, Cristina Dalia Silva Rodríguez representante de la Col. Belén, Cristel Guadalupe Corzo Correa de la Col. Lázaro Cárdenas, María Velazco López de la Col. Cocoyol, Blanca Paloma Zenteno Rodríguez de la Col. San Román y por último la candidata Sandy Cristell Cano Méndez de la Col. Trinchera.
Posteriormente en el foro rio la presencia de la critica de chicoche, donde con una gran asistencia pudieron disfrutar de este baile de carnaval.
Se le hace una invitación extensa a vivir de cerca este carnaval es a través de la dirección de fomento económico y turismo de esta administración que se instaló en el foro cultural un módulo de información turística que este su primer domingo logro con gran éxito atender a los visitantes donde los jóvenes del municipio como voluntarios atienden a los visitantes y el guía certificado explicando el recorrido que consiste en la visita del rio Usumacinta, el mural Popol vuh, y la casa donde nació José maría pino Suarez
Tenosique invita a todos a disfrutar este carnaval “El Mito se Vuelve Leyenda” Tenosique 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog