16 de septiembre de 1810, tomando en su mano el estandarte de la Virgen de Guadalupe, el párroco de Dolores Guanajuato llamado padre de la patria (Miguel Hidalgo) hizo sonar las campanas llamando a su comunidad a misa. Era muy temprano cuando los ciudadanos comenzaron a llegar y cuando había una razonable cantidad de personas reunidas los convocó a luchar por su libertad y mejores condiciones de vida.
Tomando machetes, coas, picos y demás elementos de trabajo; hombres, mujeres e incluso niños se unieron al movimiento, junto a otros personajes como Ignacio Allende, Juan Ignacio Aldama y Mariano Abasolo. A partir de ese momento, avanzaron a diversas partes del país atacando al ejercito español y obteniendo tanto triunfos como pérdidas humanas.Leer más en Suite101: Bicentenario de la Independencia de México: Lucha por la libertad en México http://politicamexico.suite101.net/article.cfm/bicentenario_de_la_independencia_de_mexico#ixzz0uKO1BeCe
si amarte es un delito delincunete yo sere cumplire mi condena pero siempre te amare.te amo rolando por fis ya no estes molesto con migo. kiero la rola de pimpinela a esa.
ResponderEliminargracias desde aki de gaviota