Por: Arnulfo de la Cruz
Villahermosa, Tabasco
El día de ayer no fue un viernes cualquiera, y es que de los diferentes comercios de Villahermosa se pudieron observar grupos de personas frente a los aparadores, esperando que abrieran las tiendas; las plazas comerciales mostraban una asistencia inusual de visitantes, los clientes comparaban precios de algunos productos, algunos salían con ellos, otros preferían ir a otras tiendas para verificar precios, pero todos queriendo aprovechar las rebajas del denominado el Buen Fin.
Las filas para pagar en caja eran más largas, y los carritos del súper transportaban electrónicos, electrodomésticos, equipo de cómputo y ropa. Había cierta euforia, pero se vivió de manera desigual en el primer día del Buen Fin.
Mientras en las cadenas departamentales, tiendas de ropa y zapaterías la gente sólo encontraba descuentos apenas perceptibles en algunos productos, entre 10 y 20 por ciento, o promociones a meses sin intereses, las ganonas eran las cadenas de autoservicio y los clubes de precio.
"Llegué desde antes de que abrieran la tienda (Sams Club Carrizal), ya había gente, y cuando abrieron todos corrimos, pero a los electrónicos; me llevo una pantalla de 42 pulgadas de casi 10 mil pesos, pero me regresaron como 3 mil, y a 15 meses sin intereses, estuvo buena", dijo un cliente que salía a toda prisa.
Casos como el de don David Hernández, se vieron durante casi todo el día, pues no se conformó en adquirir una pantalla plana, sino dos, pues a decir de él, era algo que le hacía falta en su hogar.
Eso fue, principalmente, en el caso de los hombres; sin embargo, en el de las mujeres lo que más llevaban de los comercios era la ropa de temporada, así como artículos para la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su mensaje, saludo u opinion