El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador arrancó en Macuspana, Tabasco su segunda campaña electoral a la presidencia de México, en un mitin en el que ofreció un cambio verdadero que prevé la creación de un millón 200 mil empleos al año.
En el campo de béisbol Tumba Pato, el candidato de las izquierdas garantizó devolver la tranquilidad y seguridad al pueblo mexicano al señalar que “me he comprometido a serenar el país, detener la violencia y devolver la tranquilidad y sé cómo hacerlo”.
Refirió que hasta ahora la estrategia ha sido enfrentar la violencia con medidas coercitivas, sólo con soldados, marinos, cárceles, amenaza de mano dura y leyes más severas pero aseguró que eso no funciona.
Acompañado de los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, expuso que la violencia no se puede enfrentar con más violencia.
En este sentido, López Obrador anunció que de llegar a la presidencia nombrará en las procuradurías y corporaciones policíacas a gente incorruptible, pues la corrupción es una de las causas por las que existe la violencia, insistió que su propuesta es la que no representa más de lo mismo.
Por ello, destacó que el otro camino, el del cambio verdadero que él representa, significa honestidad, justicia “y amor, mucho amor”.
Asimismo, López Obrador propuso que pondrá el gobierno al servicio del pueblo y reactivar la economía con la participación de productores, pequeños y medianos empresarios para sacar al país del estancamiento económico.
Además resaltó que pese a la adversidad que enfrenta, ante grupos de intereses creados, no lo volverán a despojar del triunfo como en el 2006.