Así lo señaló el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez al señalar que aunque dentro de las instalaciones no se han reportado incidentes mayores, lo cierto es que los alumnos se quejan de asaltos y atracos en los caminos cercanos a su centro de estudios.
“Al interior de la universidad no hemos tenido ningún problema, todo el periodo de reingreso a clases ha sido saldo blanco. No estamos bajando la guardia, nos estamos coordinando con las autoridades estatales y federales y seguimos incrementando nuestros sistemas de seguridad”, expresó.
Sin embargo, reconoció que en “en las rutas de acceso diferentes campus hemos tenido reportes de algunos robos de celulares y computadoras. Estamos informando a las autoridades en qué rutas han ocurrido estos incidentes, principalmente han tenido lugar en el municipio de Centro”.
Recordó que durante este periodo escolar la UJAT atiende a 28 mil estudiantes de licenciatura, mil de posgrado y 19 mil más de extensión que acuden por los diversos servicios que ofrece la institución, como los que se encuentran dentro del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI). Ante ello, se han tomado precauciones y se desarrollan diversos proyectos para reforzar la vigilancia: “Sí se ha pensado en tener control del acceso, no negarle la entrada a la gente, pero sí que se identifiquen quienes quieran entrar para poder evitar anomalías”, expresó.
La medida continúa en análisis, pero podría ser una realidad este año, porque de manera individual algunos directores de división ya han comenzado a implementar estrategias similares para evitar que personas ajenas puedan transitar libremente por esas zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su mensaje, saludo u opinion