25/11/11

"El cacao es símbolo invaluable de raíces culturales en Tabasco"


José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar el Segundo festival del Chocolate Tabasco 2011, en presencia de la Secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo, el gobernador Andrés Granier Melo afirmó que su administración seguirá trabajando para cumplir los objetivos del acuerdo nacional del turismo.

Indicó que en Tabasco el cacao es símbolo invaluable de raíces culturales, arraigada tradición y carta de presentación que nos identifica en México y en el mundo.
"Por eso los tabasqueños nos sentimos honrados de realizar el Segundo Festival del Chocolate, evento donde unimos dos de las más importantes características, ser el principal productor de cacao del país y la puerta de entrada al legado de la cultura maya", afirmó.

En el arranque del evento, que se realizará del 24 al 27 de este mes, el gobernador indicó que con esta edición del festival se inician las actividades del Programa Mundo Maya 2012 para afianzar al estado, ya que cuenta con la estela original donde los mayas grabaron el 21 de diciembre de 2012 como inicio de una nueva era, pieza que se encuentra en el museo regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.



"Con el festival y nuestra participación en el Programa Mundo Maya sumamos nuevos atractivos a nuestro estado para confirmarlo como destino de congresos y convenciones, de naturaleza, cruceros cultural y gastronómico, reafirmamos nuestra apuesta el turismo para consolidar la transformación de Tabasco", argumentó.



Mencionó que de esa forma el estado ha logrado promover a Tapijulapa como Pueblo Mágico, así como implementar el turismo alternativo en comunidades indígenas en Tenosique, y el turismo de aventura, consolidando también a la Expo Tabasco como una de las ferias más importantes del país.



Indicó que se pretende afianzar al estado como sede de congresos y convenciones con más de 340 eventos que se han realizado este año, con una derrama económica de más de mil millones de pesos.

"Hoy reitero la importancia de caminar juntos los tres órdenes de gobierno para consolidar el nuevo rostro de Villahermosa, en Tabasco seguiremos trabajando para cumplir los objetivos del acuerdo nacional del turismo", recalcó.


En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, indicó que este festival es parte de los productos turísticos instituidos en la administración de Andrés Granier Melo, a través de la Secretaría de Turismo, y se incluye como parte del Programa Mundo Maya 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog