9/11/11

Propensos 340 mil a virus de influenza


Por: Christian Solorio

Villahermosa, Tabasco fuente Tabasco Hoy.
 Debido a que están considerados como “grupo de riesgo”, cerca de 340 mil tabasqueños, entre niños menores de cuatro años y adultos mayores en el estado, se encuentran en riesgo de padecer influenza estacional durante esta próxima temporada invernal si no se vacunan, expuso Rigoberto Cardeña Dzul, jefe del departamento de medicina preventiva de la Secretaría de Salud.


El inicio de la temporada invernal, con el descenso de los frentes fríos al sureste del país, los cuales provocan cambios bruscos de temperatura y, con ello, la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias; propician que el 100 por ciento de la población tabasqueña se encuentre en riesgo de padecer esta enfermedad; sin embargo, son los niños menores de cuatro años y los adultos mayores los más susceptibles a padecer esta enfermedad, debido a lo vulnerable de sus defensas.

Esto ocasiona que cada año, el virus que causa las epidemias invernales sea ligeramente diferente, por lo que para prevenir esta enfermedad, las personas de riesgo deben ser inmunizadas cada año, con vacunas "actualizadas", para los tipos de cepas que se van presentando.

El pasado 15 de octubre, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, pusieron en marcha la campaña de vacunación contra la influenza en todo el Estado, por lo que hasta el momento han sido aplicadas cerca de 40 mil de las 280 mil dosis, que serán puestas en Tabasco.

“Es el 100 por ciento de la población mayor de 60 años y el 100 por ciento de la población que tenga entre 6 meses y cuatro años, además de todas las personas con diabetes, hipertensas o con alguna patología, por lo que en todo el Estado vamos a aplicar entre 280 a 285 mil dosis”, explicó.

En la población infantil, la posibilidad de que padezcan esta enfermedad en la época invernal llega a ser mayor a 40 por ciento en niños en edades preescolares y de 30 por ciento en edad escolar.
Dicho fármaco, que actualmente es trivalente, es decir, fue elaborado a partir de tres cepas para la prevención de los tipos de influenza “A H1N1”, “H1N2” e “influenza B”.

TIPOS DE INFLUENZA

Estas tres variedades de virus pueden atacar a niños y adultos mayores, por lo que se recomienda vacunación.





A H1N1

Enfermedad que provoca fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento.



H1N2

Es un subtipo de la influenza A, es actualmente una pandemia en las poblaciones humana y porcina, virus no causa enfermedad más severa que otros virus de influenza, y no hay incremento inusual en la actividad de la influenza que se han asociado con él.

Influenza B
Los virus influenza B, solo infectan humanos y focas, causando en ellos gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog