30/1/11

1er informe de los diputados claudia Elizabeth Bojorquez Javier y Julio Alonso Manzano Rosas

por Jhosue G. Torres Marin
como una obligacion moral con el pueblo que los eligio para ser sus representantes ante el congreso del estado los diputados claudia Elizabeth Bojorquez Javier y Julio Alonso Manzano Rosas rindieron este medio dia su primer informe de actividades ante el pueblo que abarroto el salon del club de leones de esta ciudad fronteriza, y ante invitados especiales como presidentes municipales diputados locales y lideres de diferentes organizaciones y grupos politicos.

imagenes del 2do baile de computo para elegir a la reyna del carnaval tenosique 2011

 

27/1/11

¡Kalimba libre! No hay pruebas suficientes: juez

El Juez Segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, declaró el auto de libertad al cantante Kalimba al no encontrarse elementos suficientes para inculparlo por el delito de violación contra una menor.




24/1/11

HISTORIAS DE LA DANZA DEL POCHÓ (La Leyenda del Pochó Andante)


Por: Emanuel Moctezuma Marín Bolón

Indiscutiblemente que una de las tradiciones más autóctonas de Tabasco es la Danza del Pochó la cual tiene raíces prehispánicas que se hunden en los más añejos mitos de la cosmovisión mesoamericana que vinculaban el origen del hombre con el maíz. y por sus características, se cree que se practicaba como parte de una ceremonia religiosa del culto a los dioses representando la lucha entre el bien y el mal, única en su género, ha sido preservada de generación en generación por los habitantes de Tenosique, manteniendo su arraigo como un legado para México y el mundo.

22/1/11

Baile de presentación candidatas a reyna del carnaval‏


Por Jorge Rivero Zapata

Tenosique, Tab., a 22 de enero 11.- Este sábado por la noche once hermosas candidatas serán conocidas en el baile de presentación y las cuales se estarán disputando el Cetro a Reyna del Carnaval más raro del Mundo Tenosique, aunque la empresa cervecera a cargo no ha decidido que grupo musical local alternara ya que no hay acuerdos con esa compañía.

El Comité del Carnaval además entregará a esas muchachitas las bandas con los nombres de las colonias que representan, pero aún los músicos siguen en espera que la empresa Cervecera Superior llegue un arreglo con ellos, pues para el encargado de dicha bodega, Julio “N”, le hizo la propuesta de que conjunto musical que alterne tendrá derecho a irse al porcentaje y participar en los bailes de las colonias.

INICIA EL CARNAVAL MAS RARO DEL MUNDO CON LA TIRADERA DE HARINA

fotos de tenosique.com
Este miercoles 19 por la noche dio inicio la primera de las actividades del carnaval 2011 como es la tira de harina en en el municipio de tenosique donde tradicionalmente miles de personas salen a las calles a cumplir con esta tradicion una vez que da comienzo a la fiesta de la carne y que en esta ocasion se prolongará por mas de 3 semanas y en donde en cada fin de semana se llevaran a cabo nuestra famosa danza del pocho en el parque central de este municipio tabasqueño, aqui alguas imagenes tomadas del equipo de tenosique.com.
foto de tenosique.com



 

17/1/11

Eterna lucha entre el bien y el mal: cojoes, tigres y pochoveras


Diario Milenio
Casi dos toneladas de harina son arrojadas en el arranque del carnaval más impresionante del estado de Tabasco. En la localidad de Tenosique, cientos de personas de diferentes edades quedan cubiertas con capas de harina, huevo y agua, mientras esperan ansiosas el inicio de las festividades carnestolendas, famosas por las danzas rituales de “El Pochó” y “Los Blanquitos”.


Estas costumbres son exclusivas de Tenosique, pequeña ciudad tabasqueña situada en la margen derecha del caudaloso río Usumacinta, en medio de la encrucijada que forman los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas y el Departamento del Petén, de Guatemala y que hoy por la noche, el Comité Organizador del carnaval Tenosique 2011 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tenosique, pondrán en marcha la nueva edición de este colorido y tradicional ritual, el cual se celebra año con año durante tres semanas, que en este año debe concluir el día 8 de marzo del 2011, último día que danzan y recogen los pasos los cojoes, pochoveras y tigres.

Esta fiesta pagana inicia con el singular baile de harina, donde miles de tenosiquenses y el público de otras demarcaciones, desbordan alegría y algarabía festejando este domingo 19 de enero, a su vez el baile dará inició a eso de las 09:00 horas en las puertas de la casa del señor Corzo, ubicada a un costado de la vía del ferrocarril de la colonia Gómez Zepeda, entre las calles 28 y 26 de esta ciudad.





16/1/11

FALTAN 3 DIAS PARA QUÉ DE INICIO EL CARNAVAL MAS RARO DEL MUNDO TENOSIQUE 2011


DIRECCION DE EDUCACION CULTURA Y RECREACION
COMITE DEL CARNAVAL

19 ENERO 18:00 HR INICIO DEL CARNAVAL CON EL BAILE DE HARINA


22 ENERO 21:00 BAILE POPULAR DEL PRIMER COMPUTO DE LA REYNA DEL CARNAVAL TENOSIQUE 2011

23 ENERO 11:00 RECORRIDO DE LA DANZA DEL POCHO POR TODA LA CIUDAD Y SHOW DE ARTISTAS EN EL PARQUE CENTRAL

29 ENERO 21:00 BAILE POPULAR DEL SEGUNDO COMPUTO DE LA REYNA DEL CARNAVAL TENOSIQUE 2011 Centro de Convenciones

30 ENERO 11:00 VERBENA POPULAR EN EL PARQUE CENTRAL - CALLE 26 Y EL RECORRIDO DE LA DANZA DEL POCHO POR TODA LA CIUDAD

2 FEBRERO 12:00 DIA DE LA CANDELARIA, RECORRIDO DE LA DANZA DEL POCHO EN TODA LA CIUDAD

5 FEBRERO 21:00 BAILE POPULAR DEL TERCER COMPUTO DE LA REYNA DEL CARNAVAL TENOSIQUE 2011 CENTRO DE CONVENCIONES

6 FEBRERO 11:00 VERBENA POPULAR EN EL PARQUE CENTRAL - CALLE 26 Y EL RECORRIDO DE LA DANZA DEL POCHO POR TODA LA CIUDAD

12 FEBRERO 21:00 BAILE POPULAR Y PRESENTACION EN TRAJES DE FANTACIA Y CUARTO COMPUTO Y ELIMINACION DE PARTICIPANTES A REYNA DEL CARNAVAL TENOSIQUE 2011 CENTRO DE CONVENCIONES

13 FEBRERO 11:00 VERBENA POPULAR EN EL PARQUE CENTRAL - CALLE 26 Y EL RECORRIDO DE LA DANZA DEL POCHO POR TODA LA CIUDAD

16 FEBRERO 17:00 CONCURSO DE TORO PETATE EN EL PARQUE CENTRAL

17 FEBRERO 17:00 CONCURSO DE DISFRAS FANTACIA Y DE FACHA CATEGORIA LIBRE

18 FEBRERO 17:00 CONCURSO DE COMPARSA INFANTIL EN EL PARQUE CENTRAL

19 FEBRERO 21:00 BAILE POPULAR DEL QUINTO COMPUTO Y ELIMINATORIA DE LA REYNA DEL CARNAVAL TENOSIQUE 2011 CENTRO DE CONVENCIONES

20 FEBRERO 11:00 VERBENA POPULAR EN EL PARQUE CENTRAL - CALLE 26 Y EL RECORRIDO DE LA DANZA DEL POCHO POR TODA LA CIUDAD

21 FEBRERO 17:00 CONCURSO DE LA DANZA DE BLANQUITOS EN EL PARQUE CENTRAL

22 FEBRERO 17.00 CONCURSO DE LA MUSICA DE LA DANZA DEL POCHO EN EL PARQUE CENTRAL

23 FEBRERO 17:00 CONCURSO DE COMPARSA CATEGORIA LIBRE EN EL PARQUE CENTRAL

24 FEBRERO 17:00 CONCURSO DE LA DANZA DEL POCHO CATEGORIA INFANTIL “JARDIN DE NIÑOS”

25 FEBRERO 17:00 CONCURSO DE LA DANZA DEL POCHO CATEGORIA INFANTIL ”PRIMARIAS” Y CONCURSO DE COMPARSAS TRADICIONAL EN EL PARQUE CENTRAL

26 FEBRERO 21:00 BAILE POPULAR DEL SEXTO COMPUTO Y ELECCION DE LA REYNA DEL CARNAVALTENOSIQUE 2011 CENTRO DE CONVENCIONES

27 FEBRERO 11:00 VERBENA POPULAR EN EL PARQUE CENTRAL - CALLE 26 Y EL RECORRIDO DE LA DANZA DEL POCHO POR TODA LA CIUDAD

5 MARZO 21:00 CORONACION DE LA REYNA DEL CARNAVAL TENOSIQUE 2011 EN ELPARQUE CENTRAL

6 MARZO 18:00 PRIMER DESFILE DE CARROS ALEGORICOS, COMPARSAS Y CONTINGENTES POR LA AVENIDA 26 Y 28 DE ESTA CIUDAD

8 MARZO 18:00 SEGUNDO DESFILE DE CARROS ALEGORICOS, COMPARSAS Y CONTINGENTES POR LA AVENIDA 26 Y 28 DE ESTA CIUDAD

10/1/11

FELICIDADES A REYNA CAROLINA POR SUS XV AÑOS Y A SU PAPÁ EL PERIODISTA JORGE RIVERO ZAPATA



Tenosique, Tab., a 10 de enero 2011
Redacción fotos Peter Rodriguez
En la parroquia del Cristo Crucificado de San Román de esta ciudad, el pasado seis de enero “Día de Reyes”, la jovencita Reyna Carolina dio gracias a Dios por sus XV años, acompañada de sus padrinos de velación profesores: Lázaro y Teresa de Jesús Decelis Gordillo.


Reyna Carolina es hija del periodista Jorge Alberto Rivero Zapata y Rosa Elena Sosa Sonda, sus abuelos paternos Tomas Rivero Ordoñez y Genoveva Zapata Durán, maternos Francisco Javier Sosa Poot (+) y María Elena Sonda Vargas, sus hermanos Alejandra del Carmen Rivero Miranda e Ali Genoveva y Jorge Javier de Jesús Rivero Sosa.

La bella quinceañera estuvo acompañada de sus chambelanes, Manuel Alejandro May y Arón, de sus padrinos de brindis Lázaro Decelis Gordillo, de pastel Tomás Rivero Zapata y esposa Alicia Aké de Rivero, de ceremonia Víctor Castro, de arreglos Francisco Aldecoa Sánchez y Jacobo Santos, de presentación el comunicólogo Luis Alfonso Sandoval Pérez.

Sus damas, Ali Genoveva Rivero Sosa y Jeny Guadalupe Miranda Hernández, de música profesor Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, de cervezas doctor Julio Manzano Rosas. Después de la misa de acción de Gracias, donde Reyna Carolina dio gracias porque hace 15 años que sus ojos se abrieron a la vida, tan pequeña, tan frágil, como una flor, que sin darse cuenta fue creciendo entre sueños, hoy algunos de estos sueños se hicieron realidad, ese día quería reír, llorar de alegría, pero para eso necesito de la compañía en ese gran y especial día de su vida, como fue ese 6 de enero.

Posteriormente los invitados se dieron cita en el domicilio particular del periodista Jorge Alberto quien recibió a los asistentes en la calle 31 número 715, de la colonia Cocoyol, de este municipio, donde las risas, la alegría acompañaron a Reyna Carolina en su vals y desde luego donde amenizo el tecladista numero uno de los ríos Rigo y su Ritmo Psicotrópico, también estuvo presente Nelly Rodríguez Rodríguez, en representación de Comunicación Social del Municipio.

Ahí el periodista Luis Alfonso Sandoval hizo la presentación ante los invitados exhortándola a seguir siendo una hija modelo y responsable, para que se sigan sintiéndose orgullo sus padres y ella proseguir con sus estudios y sus responsabilidades como parte de la sociedad. Donde se sirvió un riquísimo mole.





6/1/11

CONOCE LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del Rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.


Por Alejandro Figueroa
Rumbo Nuevo
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá. No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, que apacentara a mi pueblo Israel Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.

5/1/11

Euforia de Reyes por cumplir peticiones


Por: Wilbert Albert

Villahermosa, Tabasco
Son los Reyes Magos, los que deambulan y recorren pasillos. En algunos de ellos se pueden ver caras de desesperación, en otros, la alegría por haber encontrado el juguete ideal para los pequeñines.

Es de noche. La euforia se desata a un día de que lleguen de oriente Melchor, Gaspar y Baltazar. Las plazas, bodegas y súpermercados están llenas, hombres y mujeres deambulan entre los aparadores o en los pasillos improvisados del centro de la ciudad.

1/1/11

PALABRAS DE REFLEXION DE NUESTRO AMIGO PEDRO BOCANEGRA TAPIA

Hoy es un nuevo año para empezar de nuevo, para reir para cantar, para volver a ser feliz.... hoy se abre una puerta para la vida, para el amor, caminemos solidarios hacia la construccion de nuevos hitos de utopia, enlacemos nuestras ideas y desconstruyamos las barreras de injusticia y desigualdad, por ello y solo por ello, vale la pena continuar.... un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2011. 
atte. Pedro Bocanegra Tapia

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog