7/3/12

GRACIAS A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA


México, DF.- Han pasado más de 100 años desde la primera celebración del Día de la Mujer y la fecha sigue vigente porque las mujeres no tienen las mismas oportunidades de desarrollo que la otra mitad del planeta.

Este año, el lema del Día Internacional de la Mujer 2012 es “Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza” en reconocimiento al papel fundamental de las mujeres rurales en las economías de los países en desarrollo y los desarrollados.

La ONU calcula que el 60 por ciento de las personas con hambre crónica en el mundo son mujeres y niñas. La crisis alimentaria y la económica, junto con el cambio climático, no hacen más que agravar la situación.

No obstante, la ONU estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.

Pero en la lucha por la igualdad también existen cifras alentadoras: las mujeres representaron el 19.5 por ciento del total de los legisladores en el mundo en 2011, con lo que su participación alcanzó niveles históricos pese a que sigue siendo baja.

La Unión Interparlamentaria destacó también que 18 mujeres ocupan la jefatura de Estado o de gobierno de 193 países miembros de la ONU, en tanto que en 2005 eran solo 8. Asimismo, los ministerios encabezados por féminas avanzaron de 14.2 por ciento en 2005 a 16.7 por ciento en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog