17/8/12

PADRES DE FAMILIA ABARROTAN TIENDAS EN LAS COMPRAS ESCOLARES

 
Por: Concepción Alejo Díaz
Agencia: Tabasco HOY 
Pasillos abarrotados donde no se puede caminar, largas ¬ las en zapaterías, tiendas de uniformes, papelerías que lucen llenas a todas horas por familias que realizan las últimas compras son lo que se observa en puntos de la ciudad a pocas horas de que inicie el ciclo escolar el próximo lunes.

Durante los más de treinta días de asueto, los padres de familia tuvieron para adquirir el material para este inicio a clases, algunos como María del Carmen Payro las compras ya están casi terminadas "Solamente los zapatos con los que nos faltan y ya quedan listos mis hijos".

Ahorros no alcanzaron 
En cambio varios esperaron hasta el último minuto para recorrer los diversos establecimientos como el caso de Luisa Mancera, "A veces ponen cosas en oferta los últimos días por eso me esperé hasta ahora para comprar los de mis dos niños".

Pocos son los que ahorraron para adquirir los útiles y aún así no les fue suficiente "Ahorramos 1 mil 700 pesos, pero llevamos gastados más de 3 mil y lo que ahorramos no nos alcanzó", señaló Alejandro Hernández, padre de 2 niños.

Las vacaciones se volvieron no sólo un descanso de las tareas para muchos niños, sino también de su imagen pues varios descuidaron el arreglo de su cabello, motivo por el que las peluquerías lucen saturadas.

"El cabello les crece rápido a los niños ya no los dejan entrar a las escuelas" comentó Karina Torres, madre de gemelos.

Gastan dos mil pesos por menor 

Volver a clases será toda una proeza para miles de padres que tendrán que gastar en las largas listas de útiles escolares, uniformes, libros, colegiaturas, inscripciones, zapatos y en casos donde los hijos son más de dos la preocupación se duplica, siendo más de 2 mil pesos los que se tendrán que gastar por cada uno.

Tal es el caso de Lucia Isabel, madre de dos hijos quien todavía va a realizar las últimas compras "Ya sólo me faltan los zapatos" manifestó al adquirir aún lo que le falta para sus hijos.

SABLAZO DE CICLO ESCOLAR
Cada año es más costoso el desembolso que hacen los padres de familia

• Zapatos: desde 250 pesos hasta 800 pesos el par
• Uniformes: Desde 200 hasta 400 pesos cada uno
• Útiles: Desde 1 mil pesos hasta 2 mil pesos
• Inscripciones: desde 250 pesos en escuela pública y desde 2500 en escuela privada
• Paquete de libros: 1 mil pesos
• Corte de cabello: 60 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog