2/8/12

PLATA Y BRONCE EN TIRO CON ARCO PARA MEXICO.


Las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia le dieron la tercera medalla de plata y la primera de bronce, respectivamente, a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la ronda de semifinales las mexicanas se enfrentaron, en este duelo Aída Román salió airosa al vencer a su compatriota Mariana Avitia por marcador de 6-2 tras disputar cuatro sets, de los cuales ganó dos y los restantes quedaron empatados.


En la final Aída Román se midió ante la surcoreana Ki Bo Bae, en un duelo que resultó cerrado y muy cardiaco, que tuvo que definirse por la última flecha luego de cinco sets en los que el marcador estaba empatado a 5.
En el momento decisivo la flecha lanzada por la representante de Corea del Sur se dirigió hacia el número 8, que provocó un gesto de preocupación en ella, y el “dardo” que saldría desde el arco de Aída Román definiría a la ganadora.

En su turno, aguardó, midió y calculó hacia dónde enviaría su flecha, la cual se “clavó” en el mismo número que la de la surcoreana, pero un poco más lejana del centro de la diana, lo que la alejó del oro.
Tras ser premiada, Aída Román expresó su emoción al ganar la medalla de plata y consideró que en ella se ve reflejado “todo su esfuerzo y emoción”, por lo cual agradeció a su familia y entrenador haber llegado a ese logro.
Por su parte, Mariana Avitia se enfrentó con la estadunidense Khatuna Lorig por la medalla de bronce, en el duelo en el cual desde el primer set México se hizo presente al ganarlo tras “clavar” la flecha en tres ocasiones seguidas en el centro de la diana.


El triunfo de México se “acercaba” más al ganar el segundo set a 24-22, sin embargo, en el tercero, la estadunidense remontó y lo ganó 25-24. En el cuarto, México retomó su triunfo y lo ganó 25-24 ante la estadunidense, lo que le hizo vestirse con la primera medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog