30/3/12

INICIO DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN MACUSPANA TABASCO


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador arrancó en Macuspana, Tabasco su segunda campaña electoral a la presidencia de México, en un mitin en el que ofreció un cambio verdadero que prevé la creación de un millón 200 mil empleos al año.

En el campo de béisbol Tumba Pato, el candidato de las izquierdas garantizó devolver la tranquilidad y seguridad al pueblo mexicano al señalar que “me he comprometido a serenar el país, detener la violencia y devolver la tranquilidad y sé cómo hacerlo”.

Refirió que hasta ahora la estrategia ha sido enfrentar la violencia con medidas coercitivas, sólo con soldados, marinos, cárceles, amenaza de mano dura y leyes más severas pero aseguró que eso no funciona.

Acompañado de los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, expuso que la violencia no se puede enfrentar con más violencia.
En este sentido, López Obrador anunció que de llegar a la presidencia nombrará en las procuradurías y corporaciones policíacas a gente incorruptible, pues la corrupción es una de las causas por las que existe la violencia, insistió que su propuesta es la que no representa más de lo mismo.

Por ello, destacó que el otro camino, el del cambio verdadero que él representa, significa honestidad, justicia “y amor, mucho amor”.
Asimismo, López Obrador propuso que pondrá el gobierno al servicio del pueblo y reactivar la economía con la participación de productores, pequeños y medianos empresarios para sacar al país del estancamiento económico.

Además resaltó que pese a la adversidad que enfrenta, ante grupos de intereses creados, no lo volverán a despojar del triunfo como en el 2006.

Tragica Volcadura


Por Jhosue G. Torres Marín.

Gran movilización de unidades de rescate y grupos de auxilio así como de seguridad pública y tránsito del estado acudieron esta mañana cuando un tráiler de la empresa fletes exprés con placas federales 343DH4 que transportaba variedad de embutidos de conocida transnacional pierde el control y vuelca.

Los hechos ocurrieron sobre el periférico entre las colonias la manga uno y manga dos cerca del recién inaugurado distribuidor vial de la entrada a Villahermosa por Ruiz Cortines, la pesada unidad conducida por Ricardo cruz silva y quien perdiera la vida en el accidente no pudo controlar la unidad entrando a la curva por la velocidad que llevaba quedando volcado a todo lo ancho de la carretera y dejando incomunicada por varias horas el transito.

29/3/12

¡Embajadoras regresan a clases!


Por Carlos A. Alejandro de la Cruz

Contentas y muy entusiastas se encontraron las embajadoras de la Expo Tabasco 2012, después de realizar sus grabaciones oficiales con Grupo Televisa, donde la mayoría de las entrevistadas coinciden, el trabajo en equipo y el trato amable de la producción, a cada una se les dio la indicación de que forman tendrían que posar ante la cámara, donde las hicieron sentir en confianza, algunas chicas sus tomas fueron rápidas por lo que no se les dificultaba a la hora de su grabación, ya que contaban con gente profesional y siempre fueron asesoradas en cada momento por lo que lo hacían más practico y divertido, pero lo que les facilito a las flores, fue la charla previa con Claudia Cecilia Gómez coordinadora general, haciéndoles hincapié el trato que deberían tener con ellos (la producción).

Las inducciones en pasarela, les ayudo mucho, sobre todo el manejo del reboso y entrevista con algunas expresaron: ‘Las Capacitaciones nos ayudaron mucho para tener mejor desenvolvimiento con las cámaras’, Jerrica Sánchez de Jonuta, al respecto Julieta Zamora Subiaur de Nacajuca, dijo: ‘Nos enseñaron a tener más confianza con nosotras misma, poder transmitir mejor nuestros mensajes’, en el caso de Gabriela de la Cruz Minaya de Paraíso ‘El manejo del reboso y como saber mover la falda, son cosas que no tenia muy precisas y en las capacitaciones fue lo básico que nos enseñaron, para así poder tener mejor soltura ante las cámaras’.

22/3/12

DIA MUNDIAL DEL AGUA



EL AGUA
Por Jhosue G. Torres Marín.
Día  con día la situación con respecto al vital liquido se agrava por lo demás  es un tema que nos atañe a todos ya no basta con un llamado a la moderación o al uso indebido de este recurso, no son suficientes ya las grandes campañas hechas por todas aquellas organizaciones civiles medioambientalistas y toda esa difusión hecha por los gobiernos tan cara que todos pagamos y que no sirven de nada.

Muchos de nosotros que vivimos en lugares tan húmedos como nuestro estado vemos por cualquier lado agua y así lo expresamos sin embargo no estamos dispuestos a ver la realidad y es que solo muy poca agua es utilizada para el consumo humano, ya que el 90 % es agua salada el 2 % es hielo concentrada en los polos y solo el 2% del agua del planeta es apta para nuestro organismo, y la podemos encontrar en los ríos, lagunas, lagos y mantos subterráneos sin embargo aun así no puede ser consumida sin antes haber sido tratada y así ser utilizada para el consumo diario ya que tienen que ser eliminadas partículas y organismos que suelen ser dañinos para la salud y por ultimo ser distribuidos por las diferentes redes subterráneas hasta llegar a tu casa.

A nivel mundial la escasez del agua resultado del multi mencionado cambio climático es ya un hecho sin precedentes y que de no hacer algo cada individuo en el mundo no nos quedara de otra que dejar que se cumpla cada vaticinio de gente que ha dicho que dentro de no mucho tiempo entraríamos en conflictos  de guerras no por el petróleo ni religión si no por este preciado liquido tomando en cuenta que en la actualidad en muchos países incluyendo el nuestro esta ya visto como un redituable negocio desde canales de irrigación , presas hidroeléctricas, tecnologías para purificar agua y desalinización como también el tratamiento de aguas residuales, y que decir de las grandes transnacionales refresqueras y por supuesto el muy lucrativo  negocio de las embotelladoras de agua.

21/3/12

7.6 grados en la escala de richter y tuvo su epicentro en Omotepec Guerrero

 El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor en México alcanzó una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter y causó el pánico entre la población. El sismo fue sensible en horas del mediodía de este, martes 20 de marzo de 2012.
Las autoridades indicaron que el sismo tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, en la localidad de Ometepec. Especialistas indicaron que el temblor fue sensible también en otros estados del país y en Guatemala.
Las autoridades no habían dado reportes inmediatos sobre daños por el temblor en México pero se espera un reporte oficial del gobierno. Medios reportaban el pánico entre las personas, quienes salieron a las calles de los edificios, luego de que se dispararan las alarmas antisísmicas.

20/3/12

LUCE LA EMBAJADORA DE BALANCAN


Noticias Sin Fronteras (NSF)
FREDY PAREDES
BALANCÁN, TABASCO
.- Rodeada de folklor, autoridades municipales y cientos de balancanenses la noche de este domingo se lució la embajadora por Balancán, Celia Margarita Zurita Arévalo quien representará a los Balancanenses en la próxima Expo Tabasco Nuestra Feria 2012: "Vive el Edén".
 
Fue el Presidente Municipal Milton Lastra Valencia quien en medio de júbilo y aplausos recibieron a la elegida para participar en el certamen de belleza más importante del estado y que según los presentes no pudo haberse hecho mejor elección por la belleza inigualable de la joven.

Actualmente cursa la licenciatura en Educación Pre escolar en la Escuela Normal Urbana de Balancán; en su familia han participado varias mujeres en este certamen que derrocha gracia, belleza e intelectualidad.

La guapa representante balancanense dijo ser una joven decidida, alegre y emprendedora, "enfrentaré este reto con mucha responsabilidad, pondré en alto el nombre de mi municipio Balancán durante los eventos de prefiera y de nuestra máxima fiesta; y con el apoyo de mis paisanos lograr la flor de oro 2012" señaló ante los presentes.

Tras la imposición de su banda que la acredita como embajadora, la Escuela Normal adornó el evento con bailables nacionales y tabasqueños para amenizar a la concurrencia.

16/3/12

Se privilegia la unidad: Luis Felipe



Jesús Urgell
Foto: Perales

Acompañado de cientos de seguidores, Luis Felipe Graham Zapata acudió este día a la sede municipal del PRI, a solicitar su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Centro.
Luego de hacer entrega de la documentación ante la Comisión Municipal de Procesos Internos, dijo que acude al registro con ánimo y optimismo de ganar en con el PRI en futuro.


En su mensaje, afirmó que va con todo es esta aspiración privilegiando la unidad, la lealtad al partido y pensando siempre en el beneficio colectivo y no en intereses personales.
“Soy un militante que siempre piensa en el partido, siempre pienso en el beneficio colectivo, no en el beneficio personal o de grupos, sino en el beneficio del Partido Revolucionario Institucional”, indicó
“Luis Felipe nunca se ha ido, nunca se ha desanimado y nunca se ha escondido de nadie”, agregó ante cientos de seguidores que colmaron la sede municipal del PRI.


15/3/12

NO ME VOY DEL PRI . MIER Y TERAN.


Mier y Terán entrega las 10 mil firmas

Jesús Urgell
Foto: Perales

Un total de 10 mil 72 firmas incluidas en 4 mil 246 folios, fueron presentadas por Jaime Mier y Terán Suárez, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, con lo que busca ser considerado aun como precandidato a la gubernatura.

Ante el ordenamiento de Tribunal Federal Electoral, el priista recopiló las firmas en un término de cinco días, basado en el padrón de militantes que le cedió su propio instituto político.
Dijo que espera un análisis minucioso de toda la documentación presentada como parte de los requisitos para obtener el registro e indico que en una segunda querella presentada ante el Trife, ha solicitado puntualmente reponer el proceso interno de selección de candidato a gobernador.

“Exclusivamente presentamos las que a nuestro juicio son completamente confiables, todas las fojas han sido marcadas previamente, ante notario público y lo que esperamos en otra sentencia a que se reponga el procedimiento”, indicó.

Enfatizó que las firmas presentadas son auténticas y representa más del 10 por ciento, que exige la convocatoria para tener acceso al registro.



SE REGISTRA EMBAJADORA DE BALANCAN


Noticias Sin Fronteras (NSF)

Villahermosa, Tabasco.
Miércoles 14 de marzo de 2012.- Celia Margarita Zurita Arévalo, quedó formalmente registrada para representar al municipio de Balancán, en la Expo Tabasco Nuestra Feria 2012: "Vive el Edén", que se realizará del 26 de abril al 13 de mayo en esta ciudad, donde dijo que con orgullo promociona los colores, sabores y atractivos turísticos de la llamada "tierra de tigres y serpientes".

A nombre del Comité Organizador de la Expo Tabasco 2012, la Directora de Eventos Especiales, Alexandra Rebolledo González, le dio la bienvenida a Celia Margarita, al igual que a sus padres Carlos Mario Zurita Rueda y Rosita Elena Arévalo Abreu; al presidente municipal, Milton Lastra Valencia; a la Presidenta del DIF-Municipal, Catalina Gamas Trujillo; y al diputado local, Alberto de la Cruz Pozo.

La guapa representante balancanense dijo ser una joven decidida, alegre y emprendedora, "enfrentaré este reto con mucha responsabilidad, pondré en alto el nombre de mi municipio Balancán durante los eventos de prefiera y de nuestra máxima fiesta; y con el apoyo de mis paisanos lograr la flor de oro 2012", enfatizó.

Actualmente cursa la licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela Normal Urbana de Balancán; y como antecedente está que su tía Ana Abreu, fue embajadora de Balancán en la Expo Tabasco 2011, quien la aconseja en actividades de modelaje, pasarela, dicción y maquillaje.

Invita a visitar Zona Arqueológica de Moral Reforma
Invitó a visitar los sitios turísticos del destino Tabasco, entre ellos la zona arqueológica Moral Reforma en Balancán, donde se puede admirar seis magníficos escenarios mayas, cuatro interesantes altares, siete edificios de grandes proporciones y el área donde los mayas realizaban su juego de pelota.

Así como la hermosa selva tropical balancanense donde se practica el ecoturismo; además de efectuar recorridos en lancha a través de los ríos Usumacinta, San Pedro y diversas lagunas donde se realiza la actividad de la pesca.

En la cabecera municipal está el museo "Dr. José Gómez Panaco", donde exhiben diversas estelas entre ellas una que representa el Calendario Maya, una piedra de los sacrificios, un personaje maya tomando de los cabellos a un esclavo que está hincado y con las manos atadas por detrás; así como piezas de cerámica, figurillas antropomorfas; puntas de lanza, entre otros objetos, concluyó.



12/3/12

PRESENTAN OFICIALMENTE A LA EMBAJADORA DE TENOSIQUE ISABEL BOLÓN LEÓN



Leonardo Hernández Murillo / Corresponsal
En el marco de un agradable atardecer en la perla de los ríos, fue presentada ante sus paisanos la guapísima jovencita Isabel Bolón León, talentosa docella de 18 años de edad, quien dijo sentirse orgullosa de ser la digna representante del Municipio de Tenosique en la máxima fiesta de los tabasqueños, que mantendrá ocupados a propios y extraños desde la segunda quincena del mes de abril.

La jovencita, agradeció a sus padres Alfonso Bolón Canto y la María del Rosario León Román, así como también a sus hermanos Luis Alfonso y Jorge David por todo su apoyo para ser la representante de los tenosiquenses, pero sobre todo agradeció al pueblo de Tenosique y a las autoridades por manifestarle su apoyo desde que fue invitada para ser la embajadora de su municipio.

Se registra Audy Pozo Juárez para ser el candidato por el PRD a Presidente Municipal en Balancán




Noticias Sin Fronteras (NSF)
Vilahermosa, Tabasco.
lunes 12 de marzo de 2012.-
En una colorida recepción el contador Audy Pozo Juárez, se registró la mañana de este domingo en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de Villahermosa, como aspirante a la candidatura a Presidente Municipal de 

Balancán, Tabasco.


Acompañado por más de un centenar de amigos perredistas de "hueso colorado", familiares, y simpatizantes, tomó en sus manos el papel de registro y firmó debidamente en presencia de sus acompañantes.


Pozo Juárez ha sido uno de los aspirante con respaldo popular perredista y espera en esta ocasión no verse rebasado por las imposiciones pues asegura que el pulso político se lo ha ganado por la relación de acción que ejerce con la milantancia que confía ciegamente en él para sacar adelante el próximo proceso electoral.

11/3/12

Fuerte golpe dio, Seguridad Pública de Tenosique…lograron la detención de dos presuntos roba carros


 Por Joriza.
Tenosique, Tab., a 10 de marzo.- En un fuerte operativo los agentes preventivos de Seguridad Pública de Tenosique al mando del director de esa Corporación lograron la detención de dos de tres presuntos integrantes de la Banda delictiva de Roba carros que tienen azoladas la región de los Ríos, uno logró darse a la fuga.

Como se sabe hasta esta fechas son cerca de 71 vehículos robados, todos de la marca Nissan, en 16 meses, la última afectada fue la señora Antonia Ahuja Contreras a quien le robaron de su domicilio su carro tzuru, más de 40 son modelos 2010; 20 del 2011 y el resto de modelo reciente.

Ante la denuncia del ingeniero civil, Humberto Ávila Balcázar, propietario de una camioneta Nissan de redilas, color blanca con placas de circulación VP-77312 del estado de Tabasco, quien solicito el auxilio de los preventivos de Seguridad Pública Municipal por el robo que había sufrido, de inmediato se comunicaron a todos los retenes para dar aviso de la desaparición de esa unidad, la cual había dejado estacionada en la calle 28 atrás de la iglesia católica, a eso de las 10:30 horas. Y quien a eso de las 14 horas dio inicio a su demanda previa TQ-1- 208/2012 por robo de vehículo y los que resulten en contra de los detenidos.

De inmediato el nuevo titular de la Policía Municipal, Teniente Coronel Retirado, Alejandro Jesús Méndez García quien coordino dicho operativo con sus mandos de guardia y todos los agentes preventivos, al responderles los policías de guardia del retén de la salida de la carretera Tenosique-Emiliano Zapata en forma rápida y velozmente iniciaron la persecución de los ladrones de automóviles.

Enfilándose todas las patrullas de Seguridad Pública hacia la salida de la carretera federal, cruzando la garita de Migración y a un kilometro de distancia de esta a la altura de la entrada del rancho de la familia Díaz del Castillo al percatarse los delincuentes que eran perseguidos abandonaron esa camioneta y salieron corriendo hacia los potreros para tratarse de dar a la fuga.

Pero la astucia y agilidad de los policías preventivos quienes han estado recibiendo un buen adiestramiento lograron someter a dos de tres de esos ladrones, quienes fueron trasladados a la cárcel pública en donde le fue tomada la afiliación y trasladarlos a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, de la PGJ en donde enfrentaran los cargos y que no descartan que son los mismos que han estado robándose ese tipo de unidades.
Los presuntos integrantes de esa bien organizada Banda delictiva de Roba Carros en la región de los ríos responden a los nombres de: Daniel Alejandro Solís Toledo, originario de Benemérito de las Américas, del municipio de Ocosingo, Chiapas y Eleazar Cruz Zenteno, con domicilio en la avenida el Cerrito sin número del barrio Ojo de Agua, del municipio de Chenalo, Chiapas, ambos de 19 años dedicados al robo de vehículos los cuales venden entre los 15 y 20 mil pesos en chiapas.

Las averiguaciones previas se encuentran en la Agencia del Ministerio Público de la PGJ, en donde los propietarios de los vehículos han denunciado esos hechos, pero no existían pistas, sólo hipótesis que eran llevados al estado de Chiapas, ya que no cruzaban por el municipio de Balancán ni por Emiliano Zapata, eran desviados por el poblado de Chancalá, Chiapas.



7/3/12

GRACIAS A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA


México, DF.- Han pasado más de 100 años desde la primera celebración del Día de la Mujer y la fecha sigue vigente porque las mujeres no tienen las mismas oportunidades de desarrollo que la otra mitad del planeta.

Este año, el lema del Día Internacional de la Mujer 2012 es “Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza” en reconocimiento al papel fundamental de las mujeres rurales en las economías de los países en desarrollo y los desarrollados.

La ONU calcula que el 60 por ciento de las personas con hambre crónica en el mundo son mujeres y niñas. La crisis alimentaria y la económica, junto con el cambio climático, no hacen más que agravar la situación.

No obstante, la ONU estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.

Pero en la lucha por la igualdad también existen cifras alentadoras: las mujeres representaron el 19.5 por ciento del total de los legisladores en el mundo en 2011, con lo que su participación alcanzó niveles históricos pese a que sigue siendo baja.

La Unión Interparlamentaria destacó también que 18 mujeres ocupan la jefatura de Estado o de gobierno de 193 países miembros de la ONU, en tanto que en 2005 eran solo 8. Asimismo, los ministerios encabezados por féminas avanzaron de 14.2 por ciento en 2005 a 16.7 por ciento en 2012.

2/3/12

Se disparan precios de pescados y mariscos


Cesar Albert Jiménez
Texto y foto

Debido a esta temporada de Cuaresma, la venta de pescados y mariscos se encuentran por las nubes, ya que la lista de precios al público asciende desde los 60 hasta 200 pesos por kilogramo de cada producto, como la mojarra carpa, camarón, robalo y pejelagarto, todo esto en el mercado José Maria Pino Suárez.
A pesar de la crisis económica que golpea los bolsillos de las familias tabasqueñas, para esta temporada se han disparados los costos de pescados y mariscos, ya que esta temporada aprovechan los comerciantes a colgar sus listas de precios en los 50 locales que se encuentran en el interior de este centro de abasto.
Así mismo, el subsecretario de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, Ortilio Méndez Ochoa, mencionó que para esta Semana Santa los costos incrementarán hasta un 30 por ciento de su precio normal ya que es una temporada en la que existe mas demanda y recuperamos nuestras ganancias.
La señora Gloria Zapata Aguilar, quien acude a realizar sus compras a este centro de abasto, aseguró que ya es costumbres de los locatarios elevar sus precios en estas temporadas, los afectados son las familias, quienes realizan un gasto excesivo para poder consumir pescados o mariscos ya que alrededor de los 300 pesos no alcanza para poder solventar los gastos de la comida.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog