28/8/12

HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY RECORRIENDO EL CENTRO PARA CONOCER SUS NECESIDADES MAS PRIORITARIAS

 Por Jhosué G. Torres Marín
Continua la gira del alcalde electo de Centro, Humberto de los Santos Bertruy por todo el municipio agradeciendo y recopilando todas las necesidades que existen en cada comunidad, villa, Poblado o colonia tal es el caso del fraccionamiento san Antonio perteneciente a villa playas del rosario situada a 20 km de la capital del estado, quien con parte del cuerpo de regidores electos del PRD, así como miembros de su gabinete que estarán sirviendo a partir del 1 de enero de 2013, estuvieron la tarde de este martes con los pobladores de esta comunidad quienes expresaron en su momento sus necesidades  mas prioritarias y agradecieron en su momento que autoridades electas y aun no en funciones estén visitándolos hasta sus casas y así reiterando sus promesas hechas en campaña.

Y no solo engañando a la gente como lo hizo el actual gobernador Andrés Granier quien en campaña prometió condonar la deuda de las viviendas en todo el fraccionamiento y que eso nunca sucedió solo fue uno mas de sus mentiras así lo expreso Rodrigo altunar vecino del lugar a los presentes.

En su intervención de los Santos Bertruy aclaró que no están llegando a las comunidades a   burlarse de nadie ni a dejar falsas promesas como están acostumbrados otros y que es legitima su desconfianza y sus peticiones pues quienes son los trabajadores del pueblo son ellos y quienes mandan son el pueblo y se comprometió a estudiar las peticiones que se expusieron y trabajar unidos para el bien común pues así como el presidente tiene la obligación de servir al pueblo,  los habitantes de este municipio tienen el deber de apoyar para trabajar unidos por cada una de las necesidades de Centro como nunca antes se ha visto.

24/8/12

TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO SINDICATO DE BUROCRATAS EN TABASCO


Por Jhosue G. Torres Marín.
La tarde de este viernes toman protesta la licenciada Marbella Cerino Pérez, como Secretaria General del nuevo sindicato de trabajadores al servicio del estado y municipios de Tabasco  (STSEMT), así como los integrantes de su comité sindical en Villahermosa Tabasco. 

Después de una lucha de dos años por obtener su registro luego de haber participado en las elecciones del SUTSET, donde se dice no se le reconoció el  triunfo y con una serie de trabas y obstáculos en el estado tuvo que ser una instancia federal quien por fin este 6 de julio de 2012 diera la toma de nota correspondiente al STSEMT, que se encuentra afiliado a la Federación de Sindicatos al Servicio de los Municipios y de los Estados de la República Mexicana (FSTSGEM).

Cerino Pérez esta convencida de que hoy  comienza una nueva era para todos los trabajadores al servicio del estado con mejores condiciones para el trabajador y sus familias y con el compromiso de cumplir con todas las necesidades del sindicalizado y en particular arropar a los mas de 18 mil burócratas que aun faltan y que serán bienvenidos cuando ellos decidan emigrar a esta nueva casa,  para la nueva dirigente es prioridad la unidad y para ello se esta trabajando comentó.
En el acto que duro cerca de dos horas y media estuvieron presentes representantes de la clase trabajadora de 11 de los 17 municipios del estado.

23/8/12

Desertan 5 mil burócratas del SUTSET; se afilian a nuevo sindicato

 Por José de J. Carrera P.

El otrora poderoso Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) recibió un duro golpe, luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó el registro a un nuevo organismo sindical al que ya se han sumado más de cinco mil burócratas de la entidad.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), será encabezado por Marbella Cerino Pérez, quien emigró de las filas del SUTSET luego de que no le fue reconocido el triunfo hace dos años, cuando compitió por la dirigencia estatal del sindicato.


Ante tales hechos, Cerino Pérez y su grupo de seguidores buscaron alternativas y la obtuvieron: crear un nuevo sindicato, el cual constituyeron y solicitaron su registro ante las autoridades locales, quienes rechazaron su conformación. Sin embargo, las autoridades federales y después de dos años de lucha, el 6 de julio pasado, el juez cuarto de Distrito ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje diera la toma de nota correspondiente al STSEMT, que se encuentra afiliado a la Federación de Sindicatos al Servicio de los Municipios y de los Estados de la República Mexicana (FSTSGEM).


NUEVA ERA SINDICAL
Marbella Cerino Pérez, quien encabeza el nuevo organismo, aseguró que inicia en Tabasco una nueva era sindical para la clase trabajadora al servicio del estado. A pesar de los obstáculos que se le pusieron para que se constituyera el STSEMT, triunfo la ley, sostuvo Cerino Pérez y estableció que la misión es mejorar las condiciones generales de trabajo y como visión, promover la unidad de la base trabajadora.
Informó que actualmente tienen representantes en 12 de los 17 municipios del estado. En Macuspana, Tenosique, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas, se trabaja para constituir las delegaciones.

21/8/12

Sin seguridad inicio de clases

 Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
Sin incidentes pero sin seguridad  inician el ciclo escolar estudiantes de este municipio por lo que desde temprana hora padres de familias abarrotaron las entradas de las escuelas primarias llevando a sus hijos  de nuevo ingresos a los diversos centros educativos de la ciudad, ante un gran nube de mosquitos que causó estragos picando a todos por paraje durante el acto de inauguración del ciclo escolar.
En punto de las 7:30 de la mañana se observaron las prisas y amontonamientos de las madres en los cruces de las calles que conducen a los planteles como fueron los jardines de niños y primarias y en las afueras de estos edificios educativos los cuales comenzaron a ingresar a los centros a esperar en que salón de clase quedarían sus  vástagos.
Para saber con qué docente  le tocaría estar a sus menores por lo que después de esperar varios minutos fueron llamados por los profesores responsables de cada aulas  educativas así mismo fueron informados de las responsabilidades a las que estarían sujetos sus hijos desde el momento que ingresan a sus aulas.
De  igual forma uno a uno fueron informados de que antes de que sus alumnos entraran a los  salones les pidieron que pasaran a pagar las cuotas voluntarias de cada padre que son de 50.00 pesos -al menos en primarias- por cada padre con las personas encargadas de cobrarlas.
Mientras tanto los menores de nuevo ingreso veían con tristeza y pequeñas lagrimas como sus padres o tutores los dejaban en sus nuevas aulas por lo que algunos, observaban con temor y algo de miedo y algunos rompieron en largos llantos pero al final de cuenta se tuvieron que resignar a quedarse en las aulas.

Ya están de regreso en sus aulas

Jonuta
Carlos Palmeros
Tras inaugurar el ciclo escolar 2012-2013, más de diez mil alumnos y más de doscientos docentes regresaron a las aulas, con el objetivo de que sea un mejor aprovechamiento para todos, disminuir la deserción escolar y elevar la calidad educativa en el municipio.
En tanto que las autoridades del municipio cumpliendo con los estudiantes y con la educación, repartirán de manera gratuita 9,800 uniformes para todos los escolares del nivel básico, coadyuvando a la economía de los padres de familias.
Previamente se rindió honores a la bandera nacional, se entonó el himno nacional y la marcha Tabasco, organizado por alumnos del CBTA 144, quien inauguró el ciclo; el secretario del ayuntamiento, Alberto Lezama Suárez, el jefe del sector 24 de primaria, Ernesto Priego Pérez, directores de los diferentes planteles básico, supervisores escolares y mentores.
El acto inaugural fue efectuado en la cancha de sus múltiples de la ciudad, ante la presencia de autoridades educativa, padres de familias y alumnos de diversos planteles, en donde la encargada del despacho de la Decur, Erika Garrido Mendoza dio la más cordial bienvenida a todos principalmente a profesores y alumnos para el inicio del nuevo ciclo escolar.
Manifestó que comienza una nueva etapa de enseñanza-aprendizaje con el ciclo escolar 2012-2013, que sea de mucho provecho para el maestro y el estudiante de todos los niveles, para regocijo de los padres de familias y de la sociedad en general, exhortando a todos en su conjunto a echarles todas las ganas para elevar la educación en Jonuta.

19/8/12

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria ¿qué harías por el mundo?


En diciembre de 2008 la Asamblea General, durante su sexagésimo tercer período de sesiones, decidió declarar el 19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

El 19 de agosto de 2003 fue la fecha en la que un brutal atentado terrorista contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad mató a 22 personas, entre ellas el enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mello.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria rinde homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios y a todos aquellos que continúan prestando asistencia y socorro a millones de personas. También busca llamar la atención hacia las necesidades humanitarias en todo el mundo y la importancia de la cooperación internacional para satisfacerlas.

17/8/12

PADRES DE FAMILIA ABARROTAN TIENDAS EN LAS COMPRAS ESCOLARES

 
Por: Concepción Alejo Díaz
Agencia: Tabasco HOY 
Pasillos abarrotados donde no se puede caminar, largas ¬ las en zapaterías, tiendas de uniformes, papelerías que lucen llenas a todas horas por familias que realizan las últimas compras son lo que se observa en puntos de la ciudad a pocas horas de que inicie el ciclo escolar el próximo lunes.

Durante los más de treinta días de asueto, los padres de familia tuvieron para adquirir el material para este inicio a clases, algunos como María del Carmen Payro las compras ya están casi terminadas "Solamente los zapatos con los que nos faltan y ya quedan listos mis hijos".

Ahorros no alcanzaron 
En cambio varios esperaron hasta el último minuto para recorrer los diversos establecimientos como el caso de Luisa Mancera, "A veces ponen cosas en oferta los últimos días por eso me esperé hasta ahora para comprar los de mis dos niños".

Pocos son los que ahorraron para adquirir los útiles y aún así no les fue suficiente "Ahorramos 1 mil 700 pesos, pero llevamos gastados más de 3 mil y lo que ahorramos no nos alcanzó", señaló Alejandro Hernández, padre de 2 niños.

14/8/12

EL MEJOR CONCEPTO PARA ORGANIZAR TU EVENTO SOCIAL TENIENDO A LA MANO LO QUE NECESITES DESDE LA DECORACION, EL BANQUETE HASTA EL VIDEO Y LA FOTOGRAFIA, PARA CUALQUIER TIPO DE FIESTA ESTAMOS PARA SERVIRTE DE MANERA PROFESIONAL PARA HACER DE ESE MOMENTO ESPECIAL ALGO INOLVIDABLE


'Hay quienes luchan toda la vida..…y esos son N10'

Por: Ariel Lemarroy


La cita era a las diez, pero algunos llegaron mucho más temprano, "porque están acostumbrados a los primeros lugares". Estefanía Guadalupe Gutiérrez Méndez, una "niña de diez", dijo que se encontraba en el primer lugar de la  la, desde las siete y media de la mañana.

A unos cuantos lugares, se encontraba César Augusto Pérez Cornelio, quien ha sido niño de diez en cuatro ocasiones. Cuando el reportero le preguntó por la persona que más admira, César Augusto respondió: "Mi mamá", sin pensarlo dos veces.

Entre los cientos de pequeños que se encontraban en el Centro de Convenciones, había rostros conocidos.
Allí estaban, por sexta ocasión consecutiva, los tres hermanos Oropeza Hernández –Diego, César y Javier-, originarios de Jalapa.
En el evento se encontraba también Rocío Ramón, de Paraíso, quien ha sido "niña de diez" durante siete veces.

Con grandes padrinos Cerca de cuatro horas duró la "celebración de la excelencia", apadrinada por el luchador "El hijo del Santo", y los artistas Víctor García, y Fátima. Los pequeños recibieron regalos y disfrutaron los shows de "Madagascar" y "La era de hielo".

Hasta que llegó la hora de la premiación a un grupo de alumnos que han sido "niños de diez", durante ocho y nueve años consecutivos, no sin antes entonar el Himno Nacional y rendir honores a la bandera, que escoltaron elementos de la 30 Zona Militar.

El conductor del evento, don Andrés de la Cerda, expresaba que "Tabasco HOY no solo es noticia, reportaje, análisis; a lo largo de su existencia, ha sido un incansable promotor de superación, cultura, deporte". Y destacó que "bajo la dirección de don Miguel Cantón Zetina se han creado programas y mecanismos en bene - cio de la comunidad, como este".

Luchan toda la vida El maestro de ceremonias anunció la participación del profesor Rubén Ávalos, quien parafraseó al poeta Bertold Bretch: "Hay quienes luchan un día, y son buenos; hay quienes luchan muchos días, y son mejores; pero hay quienes luchan toda la vida, y esos… esos son ustedes, niños y jóvenes de excelencia"; recordó que "exactamente hace nueve años, fueron premiados por primera vez 240 niños, por esta iniciativa del director de este diario".

9/8/12

Pésimo servicio de taxis en Tenosique

Por Jorge Rivero Zapata

Tenosique.- Usuaria de taxis denunció haber recibido un mal servicio y maltrato de parte de uno de los “martillos” del sitio de automóviles de alquiler “José María Pino Suárez” de este municipio.

Ante los corresponsales de los diversos medios de comunicación de la entidad se presentó la señora Rosa María Hernández Hernández, de la colonia Municipal, para denunciar el mal servicio que le proporcionó el chofer del taxi marcado con el número 45 de la Unión de Taxis de esta localidad.


De acuerdo a su queja, el pasado dos de los corrientes, a eso de las 23:30 horas, después de retornar de la capital tabasqueña con su hijo enfermo, en la última corrida del ADO, solicitó el servicio de uno de los taxis quien al tener cupo lleno, le sugirió que usara el servicio del siguiente que se encontraba en la fila de la guardia de esa noche, lo que hizo, pero dicho “martillo” le dijo que se subiera en el que estaba atrás de su unidad.


A lo que el otro chofer le informó que exigiera al que le tocaba el turno que le proporcionará el servicio, regresando otra vez con quien le había mandado a ese tercero, molesto porque se encontraba con su pareja tuvo que acceder a realizar la prestación del traslado.


7/8/12

Clausuran curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca"


Noticias Sin Fronteras (NSF)
Tenosique, Tabasco.-
Con la presencia de autoridades municipales en punto de la 10:38 horas se dio por clausurado el curso de verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012" en el que por tres semanas se atendieron a 25 niños de diversas edades se llevó a cabo del 16 de julio al 3 de agosto, donde se les brindó la oportunidad de tener una alternativa de educación y preparación, aprovechando el tiempo libre en estas vacaciones.

 
La niña María de los A. Suárez López reconoció el desempeño de las bibliotecarias y para deleite de los ahí presentes los niños presentaron la obra "El Picapedrero", también se les entregó reconocimiento a todos los pequeños por haber participado en este curso que se impartió para niños y niñas, la presidencia municipal encabezada por el Lic. Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés les donó una bicicleta para rifarla entre los niños que participaron en este curso.

Se agradeció ampliamente a los padres ahí presentes por la asistencia de los niños que durante estos días se sumergieron en el mundo de los libros y llevaron a cabo otras actividades como la recuperación de valores, manualidades, obras teatrales, elaboración de pinturas y dibujos, disfrutando también de cuentos, fabulas y diversos juegos.

4/8/12

Balancán Tabasco en el olvido


Por Jorge Rivero Zapata
Balancán, Tab., a 04 de agosto.- En el olvido se encuentra la cabecera municipal de Balancán, el edil panista Milton Lastra Valencia le gusta saborear carne asada de borrego y tomar cerveza “modelo” mientras que lo
s habitantes de ahí sortean los grandes “cráteres” que hay en las calles principales.

Durante un recorrido por ese municipio es muy notorio que los automovilistas y choferes de camiones tengan que manejar en “zigzag” para sortear los hoyancos que hay en la calle principal de la entrada de esa ciudad.

El alcalde Lastra Valencia para callar a los comunicadores de la capital les entrega reconocimientos a nombre de su pueblo para que no lo critiquen y les hace grandes comidas en su domicilio particular ubicado cerca del popalillo.

Un sin números de quejas existen de los pobladores que volvieron a creer en su presidente (dos veces) pues acostumbra a darle bailes con grupos de altura gratis para que no reciba reclamos, pero se olvida de la obra social, tal como la rehabilitación y mantenimiento de las calles del centro de la ciudad.

2/8/12

PLATA Y BRONCE EN TIRO CON ARCO PARA MEXICO.


Las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia le dieron la tercera medalla de plata y la primera de bronce, respectivamente, a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la ronda de semifinales las mexicanas se enfrentaron, en este duelo Aída Román salió airosa al vencer a su compatriota Mariana Avitia por marcador de 6-2 tras disputar cuatro sets, de los cuales ganó dos y los restantes quedaron empatados.


En la final Aída Román se midió ante la surcoreana Ki Bo Bae, en un duelo que resultó cerrado y muy cardiaco, que tuvo que definirse por la última flecha luego de cinco sets en los que el marcador estaba empatado a 5.
En el momento decisivo la flecha lanzada por la representante de Corea del Sur se dirigió hacia el número 8, que provocó un gesto de preocupación en ella, y el “dardo” que saldría desde el arco de Aída Román definiría a la ganadora.

En su turno, aguardó, midió y calculó hacia dónde enviaría su flecha, la cual se “clavó” en el mismo número que la de la surcoreana, pero un poco más lejana del centro de la diana, lo que la alejó del oro.
Tras ser premiada, Aída Román expresó su emoción al ganar la medalla de plata y consideró que en ella se ve reflejado “todo su esfuerzo y emoción”, por lo cual agradeció a su familia y entrenador haber llegado a ese logro.
Por su parte, Mariana Avitia se enfrentó con la estadunidense Khatuna Lorig por la medalla de bronce, en el duelo en el cual desde el primer set México se hizo presente al ganarlo tras “clavar” la flecha en tres ocasiones seguidas en el centro de la diana.


El triunfo de México se “acercaba” más al ganar el segundo set a 24-22, sin embargo, en el tercero, la estadunidense remontó y lo ganó 25-24. En el cuarto, México retomó su triunfo y lo ganó 25-24 ante la estadunidense, lo que le hizo vestirse con la primera medalla de bronce.

Con miedo entregan evidencias contra Peña Nieto


 FREDY PAREDES
BALANCÁN, TABASCO.-
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió este domingo un módulo para la recepción de "evidencias" que sirvan para la impugnación del proceso electoral federal 2012, que se le inició a Enrique Peña Nieto como titular de la coalición "Compromiso por México". Sin embargo, la gente participó con miedo, destacó Eradio González Ehuan titular del Movimiento en Balancán.

 
Entrevistado en la plaza principal de esta ciudad, el pasado domingo, el popular "yayo" mencionó que fueron muy pocas las evidencias que se recolectaron debido que la gente se siente confundida. "Me han dicho los mismos balancanenses que están confundidos porque no saben si a lo mejor, la tarjeta de la Choca o la de la Mensajera de la salud, la van a tomar en cuenta si dejan a como de lugar a Peña Nieto".

Destaca que por eso situación miles de balancanenses que recibieron las tarjetas no l as entregan, "pero hay otros más convencidos que si lo hicieron y vinieron con nosotros" agregó.
El módulo de recepción de las evidencias permaneció abierto de las 10 de la mañana hasta las 18 horas en el kiosco de la plaza principal.

1/8/12

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA


Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, coordinadora de los eventos, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog