26/1/13

PRESENTAN AUTORIDADES DE TENOSIQUE CON ÉXITO LA DANZA DEL POCHÓ EN VILLAHERMOSA.



jhosue G. Torres MarínTenosique, Tabasco.
 A 24 de Enero de 2013.- En la ciudad de Villahermosa, a invitación expresa y con el objetivo de promover la riqueza cultural del municipio, se presentó  la tradicional DANZA DEL POCHO con la participación del grupo de preservación y rescate “DIOSES MAYAS”, acompañados de las autoridades del ayuntamiento de Tenosique Lic. Fernando Rubio, secretario técnico de Presidencia y el Mtro. Lázaro Jiménez Ara coordinador de cultura, quienes fueron recibidos por el subdirector del centro cultural Mtro. Juan Torres Calcáneo y el Lic. Carlos Benito Lara en el centro cultural, recibiendo a los jóvenes participantes con una chorotada.

A partir de las siete de las noche, los medios de comunicación locales se hicieron presentes fotografiando y filmando a los danzantes, para posteriormente trasladarse al parque Juárez donde se presentó el grupo a bailar la milenaria “Danza del Pochó”; posteriormente se hizo un recorrido con la danza por la zona remodelada, bailando en dos ocasiones durante el recorrido, hasta culminar en plaza de armas. 


Ahí volvieron a bailar alrededor de las 9 de la noche, culminando su presentación ante cientos de gentes quienes disfrutaron las presentaciones, tomaron fotos, y admiraron a los danzantes.
Cabe mencionar que ante el rotundo éxito de la presentación de la Danza del Pochó en la ciudad capital, nuevamente fue invitada para participar el próximo 09 de febrero en el recorrido del inicio del carnaval 2013 en Villahermosa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog