13/1/13

Se registran candidatas a reina del carnaval Tenosique 2013


HILARIO PAREDES
TENOSIQUE, TABASCO, 11 ENERO.-
en un ambiente de alegría y amenizado por la batucada y los tamborileros de la casa de la Cultura el comité del carnaval anoto a las guapas señoritas que orgullosamente representarán a cada una de su colonias en busca de la corona carnestolenda.

Así de esta manera inician las actividades del llamado "carnaval más raro del mundo", donde una a una las guapas señoritas fueron presentándose en las oficinas del Comité del carnaval para su registro donde hasta el momento se han anotado: Jazmín del Carmen Bonfil Rosado de la colonia Lázaro Cárdenas, Mari Sol Hernández Mendoza, Pueblo Nuevo, Diana Laura Martínez de la Cruz, Benito Juárez, Kareli Graciela Pérez Aguilar, Luis Gómez Zepeda, Vanessa de Jesús Rodríguez Hernández, del Fraccionamiento Usumacinta ( FONAPO), María Guadalupe Requena Pérez, la Obrera, Karen Alondra Méndez Méndez, la Municipal y Mónica Guadalupe López Alamina de la Cocoyol.

Este año el comité del carnaval está conformado por su presidente, Profesor Alberto Ara Luna, secretario licenciado Boris Manuel Castillejos, Tesorero licenciado Alejandro Vela Suárez, Vocal 1 y coordinador de la danza del Pochó José del C. Hernández Valenzuela, Vocal 2 y coordinador de carros alegóricos Ignacio Torres Valenzuela, Vocal 3 y coordinador general de cultura Profr. Gaspar Gerónimo González, Vocal 4 y sub-coordinador de la danza del pochó Armando Torruco Vázquez y Vocal 5 y coordinador de bailes Jesús Centeno López.
De igual manera se encuentra Miguel García Hernández coordinador de tigres, como sub-coordinadores de carros alegóricos están Adolfo Cejas Moreno, Robert Hernández Landero y Wilbert Cejas Ortiz; 
los coordinadores de comparsas son Vidaura Quiterio y Eláfida Córdova Gutiérrez; los sub-coordinadores de la danza del pochó Marco Antonio Olán García y Antonio Ortiz Mendoza; los coordinadores de bailes son Edgael León Sierra, Plácido López Cejas y Patricia Hernández Sierra; la coordinadora de pochoveras Amanda Arroyo Herrera, coordinador de blanquitos Ausencio Rodríguez Cabrera y por último los coordinadores de eventos son: Belisario Bolón Pérez y Benito Martínez López.

En este año las actividades carnestolendas se realizarán del 19 de Enero al 12 de febrero, iniciando con el tradicional baile de harina y donde cada domingo se podrá disfrutar de la Danza del Pochó, legado de nuestros ancestros mayas y Patrimonio Cultural del Municipio de Tenosique y del Estado de Tabasco.
Es importante mencionar que el consejo nacional para la cultura y las artes y el Instituto Estatal de Cultura ya realizaron las primeras acciones pertinentes para que la Danza del Pochó pueda ser considerada por la UNESCO para declararla como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, lo cual sería un gran orgullo para Tabasco y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog