20/3/13

Aprieta bochorno a los tabasqueños


Concepción Alejo / Francisco Olán
 Después de una tregua de temperaturas frescas, este martes las temperaturas alcanzaron su punto máximo, nada más ni nada menos que 37 grados a las 13:00 horas, según registro de los servicios meteorológicos del país.
 
De acuerdo con especialistas, lo habitual en esta fecha son temperaturas que van del orden de los 32 a 37 grados, “es normal que se produzcan temperaturas máximas como la que se está produciendo en el día de hoy (ayer)”, sostuvo el ambientalista Rogelio Briceño.
 
Y es que ayer los termómetros a las seis de la mañana, en la ciudad de Villahermosa, marcaron una temperatura de 19 grados centígrados; a las 9:00 horas subió a los 29 grados; y a las 13:00 horas la temperatura llegó a su máximo nivel de 37 grados y se mantuvo así hasta las 15:00 horas; después a las 16:00 horas empezó a descender.
 
En entrevista, el ambientalista señaló que conforme vayan ausentándose las lluvias en Tabasco, se espera que las próximas semanas sean más calurosas, con cielos totalmente despejados, lo que provocará un mayor calentamiento de la superficie terrestre durante el día, en tanto que las temperaturas mínimas podrían ubicarse entre los 22 a 26 grados, haciendo las noches más calurosas, sobre todo en las zonas urbanas de los 17 municipios del Estado.
 
Se prolonga sensación
 
Asimismo explicó que en esta temporada se espera que las sensación de calor se prolongue por más tiempo y permanezca hasta entrada las 19:00 horas, debido a que es común que disminuya la cantidad de nubosidad y presencia de humedad, por lo que existe una mayor radiación solar en la superficie terrestre.
 
Explicó que de forma natural la superficie, sobre todo aquella de concreto tiende almacenar grandes cantidades de calor, por lo que en la noche, cuando la superficie se empieza a enfriar, el calor acumulado es liberado, de ahí que la sensación de calor sea mayor.
 
Y agregó que al haber más horas sol, la superficie terrestre no tiende a liberar todo el calor acumulado, por lo que cuando comienza el nuevo día, las temperaturas mínimas con las que comienza el día suelen ser altas y es precisamente este factor lo que propicia que en algún momento las temperaturas máximas lleguen a los 39 e incluso sobrepasar los 40 grados.
 
Aumentará consumo de energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog