23/5/13

ENCUENTRAN AL MENOS 30 MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO EN INMUEBLE DE EX SECRETARIO DE FINANZAS.SAIZ PINEDA



De acuerdo a las investigaciones realizadas por ésta Procuraduría General de Justicia, por el presunto desvío de recursos federal y estatal en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, se tuvo el conocimiento que se venía realizando el traslado de fuertes cantidades de dinero en efectivo, contenidos en cajas de cartón y de dudosa procedencia, como resultado de esta investigación, se localizó un inmueble en la ranchería Lomitas, del municipio de Nacajuca, a la cual se logró ingresar mediante una orden de cateo, a las 4 de la madrugada del día de hoy, con personal de esta Procuraduría.

En dicho inmueble se encontraron cinco cajas de cartón que contienen abundantes fajos de billetes, en su mayoría con denominaciones de 500 y 1000 pesos, así como muy pocos de 200. Todos ellos ordenados en fajos con ligas de hule, además de dos computadoras de escritorio y una lap top.
El inventario realizado por las cajas, ante la fe del Notario Público, es el siguiente: la caja 1 son cuarenta mazos de 500 pesos; la caja dos con 70 mazos de 500 pesos; la caja 3 contiene distintos mazos: 10 mazos de 1000 pesos, 2 mazos de 500 y 1000 pesos, asimismo 18 mazos de 500 pesos y 5 mazos de 200 pesos; la caja 4 con 23 mazos de 500 pesos, y finalmente la caja 5 con billetes de diferentes denominaciones desde 20 pesos hasta 1000 pesos.
    

Derivado de este hallazgo y de las declaraciones de personas relacionadas con los hechos se solicitó la orden de cateo para ingresar al inmueble ubicado en Sánchez Magallanes 1113, del Centro de esta ciudad.
Al respecto se comunica que siendo las 14:10 horas de este día se logró ingresar al referido inmueble, una vez obtenida la orden de cateo, el cual a decir de los declarantes se trata del Despacho de José Manuel Saiz Pineda, quien fuera Secretario de Finanzas de la pasada administración.


Por instrucciones del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, el efectivo asegurado será depositado íntegramente una vez que se desahoguen las diligencias pertinentes, en la sucursal de Banjercito de esta ciudad capital; e igualmente solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para coadyuvar en la elaboración de la pericial contable del efectivo encontrado, y demás diligencias ministeriales, para lo cual durante la tarde del día de hoy arribarán 6 peritos contables de la PGR para el desahogo de las diligencias ministeriales consistentes en la contabilización del monto asegurado y lo consecuente.


PROCURADOR: En el caso del señor Saiz Pineda se ha comentado que se concedió el amparo, lo promovió en la ciudad de Mérida, tenemos nosotros en consecuencia la obligación de notificar al domicilio que refiere para recibir sus notificaciones. En el caso de las otras personas, la próxima semana se les requerirá, en algunos tenemos amparos y domicilios y en otras procederemos inclusive con apoyo de la PGR y de otras procuradurías para su ubicación y localización.

Mientras estén amparados y aún cuando no, la Procuraduría en todo momento ha tenido un trabajo de pulcritud jurídica, les garantiza el derecho de ser escuchados en las diligencias. Se van a comparecen en ese transcurso de 15 días que una vez se comentó, la próxima semana se citaran a comparecer a varios de los funcionarios que tuvieron toma de decisión en la administración pasada en el manejo de los recursos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog