24/6/14

REGRESA FESTIVAL DEL QUESO ARTESANAL EN SU EDICIÓN 2014, "HERENCIA DE SABOR" A REALIZARSE DEL 25 AL 27 DE JULIO, EN TENOSIQUE.



 Jhosue G. Torres M. Tenosique Tab.- El alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, acompañado de Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, del coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, del Director de Fomento Económico y Turismo Ramsés Contreras Hernández, del coordinador de turismo municipal Boris Manuel Garrido Castillejos y empresarios, llevaron a cabo la presentación oficial, del programa del Festival del Queso Artesanal en su edición 2014, que se realiza bajo el lema "Herencia de Sabor", la cual se efectuará del 25 al 27 de julio, en las instalaciones de la Finca Petunia en el municipio de Tenosique.


Las autoridades señalaron que en esta edición se persigue impulsar no solo la elaboración de este producto, sino fomentar el turismo en los municipios de la región de los ríos.  En este ocasión se contará con un programa cultural además de dos paquetes turísticos con un precio de hasta mil 300 pesos (con hotel incluido) para incentivar a las personas a disfrutar de todo el evento.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, mencionó que se cuenta con la infraestructura suficiente, ya que solo en Tenosique y Emiliano Zapata, se cuenta con al menos 553 habitantes disponibles en óptimas condiciones.

De manera adicional habrá 50 artesanos participantes que exhibirán sus trabajos; asimismo tendrá lugar el concurso de cata de quesos de poro y el primer lugar se llevará hasta 50 mil pesos. De igual manera se entregará un premio al mejor queso que se elabora en Tabasco

La región de los ríos es conocida por la elaboración de quesos artesanales de diversos tipos y es por esta tradición, experiencia y calidad de la que gozan, que celebran por segunda ocasión, el Festival del Queso en Tenosique

Participan principalmente productores de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, consumiéndose cientos de kilos de queso, en los tres días de duración del festival. Además se celebran varios talleres de elaboración de queso, se realizan jornadas para los profesionales del sector, así como varias catas dirigidas a profesionales de la hotelería y del comercio.

Este Festival del Queso Artesanal, es promovido por el Gobierno del Estado de Tabasco a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco SDET, con todo el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Tenosique, que preside el C. P. Carlos Alberto Vega Celorio.

Los objetivos del evento son promover productos tabasqueños, generar actividades económicas y empleos que mejoren el bienestar de las familias tabasqueñas, así como fortalecer la oferta turística local, las tradiciones y propiciar la sana convivencia.

Por ello, las autoridades estatales y municipales, invitan a la población en general, para asistir y disfrutar de los olores, colores y sabores del queso artesanal, además de conocer los atractivos turísticos como el Cañón del Usumacinta, los vestigios arqueológicos de Pomoná y San Claudio, en Tenosique; la gastronomía regional y las artesanías y productos típicos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog