6/6/14

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL 745 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN LOS RIOS



Jhosué Marín.
 Tenosique Tabasco. -La Coordinación General de Protección Civil reportó los daños parciales registrados por los remanentes de la depresión tropical “Boris” en la región de Los Ríos, entre los que se destacan la afectación a 2 mil 210 personas integrantes de 745 familias, en su mayoría del municipio de Balancán.


El coordinador del organismo, César Francisco Burelo Burelo, agregó que el Ejército ya instrumentó el Plan DN-III en Balancán y en Tenosique, donde personal operativo ya realiza la evaluación de daños.

Destacó que ha establecido comunicación directa con los presidentes municipales de Balancán y Tenosique, Pedro Argüello Hernández y Carlos Alberto Vega Celorio, para dar seguimiento a la situación que prevalece, derivada de las lluvias de más de 500 milímetros registradas durante este último mes en la región de Los Ríos, y que rebasaron la media de los últimos 20 años.


César Burelo indicó que son 2 mil 50 personas las afectadas en las comunidades El Triunfo, Mactún, Cuatro Poblados y El Águila, así como en las colonias La Cuchilla y López Mateos, de Balancán, donde personal de Protección Civil se encuentra otorgando atención oportuna.
Mencionó también que en esa demarcación, se habilitaron distintas instalaciones como albergues, las cuales se ubican en el Casino del Pueblo, la Delegación Municipal, las instalaciones de la Iglesia Evangélica del municipio, y en la estación del Ferrocarril.

Hizo énfasis en que en Tenosique se han registrado encharcamientos sin mayor consecuencia, ya que aún no hay afectaciones directas en viviendas, solo se requirió el apoyo en el levantamiento de pertenencias a zona alta a 2 familias de la colonia Luis Gómez Zepeda.


En tanto que en el municipio de Jonuta sólo se presentan encharcamientos y anegaciones momentáneas en algunas calles de la cabecera municipal, como consecuencia de los drenajes tapados por basura, sin que haya afectaciones en el interior de las viviendas. Asimismo, descartó daños relevantes en Emiliano Zapata.

Expuso que el gobernador Arturo Núñez Jiménez pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob), de manera preventiva, la declaratoria de emergencia para Tenosique y Balancán, y que el Gobierno del Estado está pendiente de las condiciones que prevalecen en otros municipios que también se han visto impactados por las precipitaciones, como Emiliano Zapata, Jonuta, Centla, Cárdenas y Huimanguillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog