6/6/15

LOS ULTIMOS TIEMPOS...


Rafael Vila Martínez
El fin del mundo ha sido un tema muy popular en el cine hollywoodense, películas como Armageddon o Impacto Profundo, en donde un meteoro gigante chocara con el planeta y esto originaria el fin de la raza humana, así como otra filme, 2012, en el cual se cuenta como se hace realidad la profecía maya de que en ese año el mundo como lo conocemos terminara. Pero amigo lector, hay otra película, entre muchas mas, que a mi en particular me llama la atención, se llama UN DIA DESPUÉS, no es la que se imagina, esa se llama un día después del mañana, en donde se narra como el clima cambia, o mejor dicho, como una nueva era glaciar llega a nuestros vidas cambiando las sociedades. A la que me refiero, UN DIA DESPUÉS, fue filmada en la década de los ochentas, y el tema central es que los Estados Unidos de Norteamérica le lanzan cohetes con cargar atómicas a los Rusos y éstos, que esa época se llamaba Unión de Republicas Socialistas Soviéticas responden mandándoles también un montos de misiles con cargas atómicas, lo que se vuelve una tercera guerra mundial. Y lo que cuenta la cinta es como se ven las ciudades y los habitantes que quedan con vida un día después, UN DÍA DESPUÉS DEL ATAQUE ATÓMICO.
Es pura ficción, ojala, pero lo cierto es que puede suceder, tanto que llegue una piedra gigante del espacio, como que entre nosotros nos acabemos.



Ya hay Día mundial del medio ambiente, ya hay defensores de la naturaleza y de la capa de ozono, ya existen organismos que defienden la ecología, pero lo que viene al comentario, la pregunta: y uno, tanto como el que lee, como el que escribe, qué hacemos para que este mundo no se acabe.
El cambio, el autentico cambio será el que realice la sociedad, cuando uno por uno de sus integrantes tomen conciencia de que este planeta, la Tierra es la Casa de todos, y que todos tenemos que cuidarla, defenderla. Desde el hecho de no aventar basura al suelo, hasta la acción de protestar multitudinariamente que no se rellene un baso regulador necesario para evitar una inundación.
Hay tiempo, creo, para que empecemos a educarnos, a querernos, a pensar que nada mas tenemos un planeta y que hagamos todo lo posible para que nunca se diga “El mundo se acaba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog