26/8/15

SE DUPLICAN LOS CASOS DE CHIKUNGUNYA EN UNA SEMANA EN TABASCO

Centro Tabasco.Crystyan Vinagre.- Redacciòn.-

En Tabasco, el virus del Chikungunya gana terreno y va en aumento, pues en una semana pasaron de siete a 13 casos, siendo en su mayoría mujeres las más afectadas, esto según el reporte de la semana 32 de la Dirección de Información Epidemiológica.

Hasta la semana epidemiológica 29 los casos de dengue se mantenían a raya con solo dos casos reportados, ambos eran mujeres, sin embargo para la semana 30 las cosas cambiaron y aumentaron tres casos más, entre ellos un hombre.

En la semana 31 ya se contabilizaban siete casos, seis mujeres y un hombre, sin embargo, todavía se mantenía muy por debajo de las altas cifras que se han reportado a  nivel nacional donde ya suman más de cuatro mil 570 atenciones por el virus del dolor.


Sin embargo, en tan solo una semana el virus del chikungunya dejó el doble de pacientes que se han atendidos en los últimos cuatro meses, periodo en el que se comenzó a presentar los casos autóctonos en el Estado, sumando en siete días 13 casos. 

De los 13 casos y conforme han avanzado el virus, el sector más afectado son las mujeres con ocho pacientes, ante cinco hombres, aunque de la semana epidemiológica 31 a la 32 sólo dos féminas se vieron afectadas, mientras cuatro varones se sumaron a las estadísticas.

Desechan llantas en orilla del Carrizal

Vulcanizadoras y particulares de la zona de Bosques de Saloya han convertido las margenes del río Carrizal en un tiradero a cielo abierto de llantas usadas, esto pese a las campañas de descacharrización y de destrucción de neumáticos que se convierten en criaderos de mosquitos transmisores de dengue y chikungunya.

De acuerdo a datos oficiales generados en 2012 por la subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Sernapam, en Tabasco se desechan 443 mil 185 llantas por año, las cuales tienen como destino final común los tiraderos a cielo abierto, barrancas y rellenos sanitarios o como se ve en una las márgenes del río Carrizal, también son usadas para detener la erosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog