15/7/12

TAPIJULAPA TABASCO, UN PUEBLO MAGICO PARA EL MUNDO

Panoramica de Tapijulapa
 Fotos por Jhosue G. Torres Marín.
Tapijulapa es una pintoresca población enclavada en la sierra de Tabasco perteneciente al municipio de Tacotalpa. La población, se encuentra asentada en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, cuyas aguas en distintas tonalidades de verde conforman un paisaje único. La Villa de Tapijulapa es famosa por sus calles empredradas, sus casas blancas con techos de teja roja y macetas en las fachadas.
Parque Central
 Este pueblo de origen zoque situado a 90 kilómetros al sur de Villahermosa resulta bastante excepcional para Tabasco y para todo el ámbito de la costa del Golfo de México. Sí, agua y selva abundan en todos estos rumbos, pero en muy pocos se conjugan de manera tan armoniosa. Además, las montañas han creado un paisaje especial, lleno de cuevas de todo tipo. Y aquí la tradición se ha anotado varias victorias que hay que aplaudir y gozar.
casa de Tomás Garrido
 Como llegar a Tapijulapa:
La villa de Tapijulapa se localiza a 84 km al sur de la ciudad de Villahermosa, y a 20 km también al sur de la ciudad de Tacotalpa que es la cabecera del municipio. Se llega a través de la carretera: Villahermosa-Tacotalpa, para luego tomar la carrtera Tacotalpa-Tapijulapa. Ambas carreteras se encuentran pavimentadas.
cascadas de Kolem jaa

Servicios Turisticos de Tapijulapa:
Hoy, cientos de turistas, visitan la villa, recorren sus calles, iglesia y sus balnearios naturales, cascadas, aguas sulfurosas, villa Luz y el desarrollo ecoturístico de Kolem Jaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog