8/2/13

EN TENOSIQUE INICIAN AUTORIDADES MUNICIPALES CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS PRIMARIAS



Jhosué G. Torres Marín
Tenosique Tabasco.-
El H. Ayuntamiento de Tenosique que preside el contador Carlos Alberto Vega Celorio a través de la dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable, dieron inicio a la campaña de educación ambiental en la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”.

El edil tenosiquense consciente de que el medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean.de éste obtenemos agua, comida, combustible y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.


Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. el aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo debido a los incendios y a la explotación excesiva,  los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza furtiva y de la pesca sin control.

Debido a esto, el h. ayuntamiento constitucional de este municipio que preside el c.p. Carlos Alberto Vega Celorio, busca el “desarrollo sustentable”,  este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente para las futuras generaciones.  Para ello se creó la “dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable”, que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población en general sobre la importancia de cuidar nuestro entorno ecológico.

Con el fin de preservar el medio ambiente de la tierra, que es la casa mayor de todos los seres humanos, la dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable trabajará con intensidad  estos tres años  en nuestro municipio con programas de educación ambiental en las escuelas de nivel primaria urbanas y rurales, con temas que ayuden y orienten a los niños a preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia que los adultos podemos dejar a la niñez.

La administración municipal está consciente que a través de la familia se pueden asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación.

El deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.

Por esta razón, es para nosotros un gran honor dar inicio a la campaña de educación ambiental a la niñez tenosiquense en esta escuela primaria que muy amablemente nos abre hoy sus puertas para sembrar en los alumnos esa semilla de esperanza que permitirá lograr poco a poco abrir la conciencia de la sociedad para contaminar menos nuestro medio ambiente y poder prolongar las condiciones naturales para la sobrevivencia del ser humano, la flora y la fauna en este bello planeta que todos habitamos y que se llama ¡tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog