9/7/13

Es más fácil enamorarse cuando hay sol

 

Un promedio de 10 años o más dejan los tabasqueños que se les acumule el pago de tenencias, debido a que los trámites burocráticos son demasiado engorrosos y el impuesto vehicular muy costoso, por lo que algunos toman como alternativa emplacar en otros estados donde no se aplica este tipo de impuesto.

Las tenencias y refrendos de autos, se ha convertido en un problema más para la sociedad tabasqueña, aunado a la constante alza de la gasolina, orillando a muchos automovilistas a vender sus vehículos, o acudir preferentemente a los estados vecinos de Chiapas y Campeche donde reemplacan sus automóviles y de esta forma evitan el excesivo pago de las tenencias y refrendos o bien por lo menos pagan hasta la mitad de lo que se paga en Tabasco.


A consecuencia del constante aumento en el parque vehicular del cual resaltan muchos autos con placas de otros estados, Grupo Presente Multimedios, se dio a la tarea de transitar las principales avenidas de la ciudad para verificar esta situación, y corroboró que de cada diez vehículos que transitan por estas avenidas, dos portan placas de otros estados, principalmente de Chiapas y Campeche. Sin embargo ninguna dependencia del estado, puede cuantificar cuantos vehículos de otros estados transitan por la ciudad.

Así mismo, en la Secretaria de Administración y Finanzas los usuarios manifestaron su inconformidad, debido al largo trámite burocrático por el que tienen que pasar al momento de pagar la tenencia o el refrendo de sus vehículos, ya que tardan de tres a cinco horas para que logren realizar este tipo de trámites.

Señalaron que Tabasco es uno de los estados del sureste donde se paga la tenencia más cara, ya que en Chiapas y Campeche el pago es menor.

Jorge Segovia Méndez, quien acudió a realizar el pago de la tenencia de su vehículo explico que el perfil del vehículo es por el cual se determina el total del pago de la tenencia, tomando en cuenta el costo, la marca y el año, por lo que una camioneta Jeep 2007 y 2008 paga entre cuatro mil y cinco mil pesos.

Siendo esta una de las principales causas por la que los tabasqueños, cada vez más adquieren sus vehículos en otros estado, o bien los reemplacan allá para no tener que pagar altos costos por la tenencia en Tabasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog