17/1/14

EN UN AMBIENTE DE MAGIA Y ALEGRÍA, INICIARÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA, EL CARNAVAL TENOSIQUE 2014, “NENUFAR ZETINA AGUILET”.

Jhosue G.Torres Marín. Tenosique Tab. .- El Comité del Carnaval Tenosique 2014 se encuentra ultimando detalles para las diferentes actividades que se llevarán a cabo del 19 de Enero al 04 de Marzo, donde de igual manera las 11 hermosas señoritas que representan orgullosamente a sus respectivas colonias, las cuales han tenido diferentes actividades, previo a su presentación a los medios de comunicación, evento que esta agendado para este Viernes 17 de Enero a las 6 pm en el lobby del centro de convenciones, donde también serán presentados los candidatos a Rey Feo 

Para el Domingo 19 de Enero, todo se encuentra listo para disfrutar de otra tradición del municipio, como lo es el baile de harina, el cual se realiza en las diferentes colonias del municipio, concentrándose la ciudadanía principalmente en el parque central, donde hasta altas horas disfrutan bailando, tirándose harina y huevos; cabe mencionar que particularmente esta celebración tuvo sus orígenes en la festividad que se realiza, en honor al señor San Sebastián, santo que se encuentra en la casa marcada con el número 208 de la calle 10 colonia Pueblo Nuevo. 

Será a partir del 26 de Enero, que Domingo a Domingo se estará presentando la enigmática Danza del Pochó, la cual recorrerá calles y avenidas del municipio, donde lo relevante de esta tradición milenaria, es que la propia población, de generación en generación, la han mantenido viva desde tiempos prehispánicos, donde el Cojó, la Pochovera y el Balam (significa jaguar en lengua maya); escenifican la lucha del bien contra el Maligno Pochó, el cual es un misterioso Dios. 

La invitación está abierta al público en general, por parte del edil Carlos Alberto Vega Celorio y su esposa la primera Dama la Lic. Dulce María Galland de Vega, para que vengan a disfrutar de la hospitalidad y calidez del pueblo tenosiquense, así como de los diferentes concursos y actividades programadas para este Carnaval Tenosique 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog