25/5/14

EN TENOSIQUE, LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DULCE MARÍA GALLAND DE VEGA, APLICÓ LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNA SABIN, AL PONER EN MARCHA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014.

La presidenta del voluntariado del DIF Tenosique Lic. Dulce María Galland de Vega, acudió a la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo durante el fin de semana, en la cancha techada de la Colonia Benito Juárez, donde la primera dama aplicó las primeras dosis de Vacuna Sabin, para la población de 6 a 59 meses de edad. 

La Presidenta de voluntariado del DIF Tenosique Lic. Dulce María Galland de Vega, al hacer uso de la palabra invitó a los padres de familia para que participen con sus hijos en las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud que se desarrollarán del 24 al 30 de mayo, donde según informes de la secretaria de salud, se tendrán 1 millón 407 mil 207 acciones en los 17 municipios. 

En representación del MAH Omar Ríos Morales. Jefe de la Jurisdicción sanitaria de Tenosique, el mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Marisol Guzmán Moreno coordinador médico, seguidamente se dio una poesía alusiva a las Vacunas por la Alumna de primer año de la Esc. Prim. Lic. José María Pino Suarez, Ivanna E. Mendoza López y para promover estilos de vida saludable se realizó una demostración de zumba para niños. Se finalizaron las actividades con un mini torneo de Fut Bol por alumnos de Escuelas Primarias y se contó con un módulo de desarrollo infantil para la detección temprana de problemas de neuro desarrollo en niños menores de 5 años. 

Al evento también acudieron el Dr. Fredy Augusto Novelo Zapata director del Laboratorio Regional de Salud Pública, el Director del Hospital Municipal. Dr. David Bernal Avalos, el Dr. Marco Antonio Lopez Montejo, Director del IMSS municipal, el QFB. Raúl Rodríguez Espinoza Azcorra, Presidente de la Cruz Roja Delegación Tenosique, el teniente coronel de infantería José Luis reyes Maya y el mayor médico cirujano Julio Rivera Vargas en representación del General de Brigada DEM Rigoberto García Cortes, Comandante de la 38/a Zona Militar. 

También asistieron la Delegada de la Col. Benito Juárez, Leydi Cecilia Landero Romero el Maestro Miguel Alejo Alejo en representación de la directora DAM RIOS UJAT, la Profesora Julieta Ortiz Hernández en representación del Director de la Esc. Prim. Benito Juárez García 

Cabe mencionar que durante la jornada, se aplicarán gratuitamente 289 mil 10 vacunas, de las cuales 197 mil 874 son de biológicos para prevenir y mantener erradicada la poliomielitis en los niños de 6 a 59 meses de edad, siempre y cuando los menores de un año cuenten con dos dosis de vacuna pentavalente acelular. 

Asimismo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a todas las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad que no se encuentren inscritas en el Sistema Educativo Nacional. 

Para la realización de estas acciones se dispondrán de 3 mil 832 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas, en donde participarán 5 mil 115 voluntarios de las diferentes dependencias que conforman el sector salud. 

Además, se completarán los esquemas básicos a través de las vacunas: pentavalente acelular, hepatitis B, triple viral, rotavirus, neumococo así como refuerzos de las vacunas DPT y SR. 

Durante esta Segunda Semana Nacional de Salud, a las mujeres embarazadas se les aplicará la vacuna Td o Tdpa para prevenir el tétanos neonatal. 

De igual forma, se realizarán 1 millón 118 mil 197 acciones, entre las que destaca la distribución de 150 mil 328 sobres de Vida Suero Oral y se pondrá en marcha la Segunda Jornada Nacional de Afiliación al Seguro Popular, que tiene como meta afiliar a más de 5 mil 197 tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog