23/10/10

'Hay que aprender a aceptar la muerte'


Por: Wilbert Albert

Villahermosa, Tabasco.....Tabasco Hoy
 "Lo más correcto es aprender a aceptar la muerte porque es un proceso natural. Aceptar que somos temporales, limitados, porque nada más vamos a vivir cierto número de años", afirmó el psicólogo Julio Sarracino. "Es importante preocuparse por la muerte, pero no temerle, justamente, incluso la literatura popular dice que el mexicano es quien se ríe de la muerte, más allá de ser un día de dolor es de fiesta, de colores, de convivir en familia". "Algunos dicen que nos burlamos de ella porque le tememos, pero quiero decirte que ese miedo no debe ser natural, tenemos que entender que lo natural es la muerte, porque es algo inevitable, y no debemos huirle".

¿Cómo prepararnos entonces para morir? Si no conoces todavía la vida cómo conocer la muerte. Muchas veces los seres humanos estamos preocupados y ocupados en qué va a pasar cuando uno se muera, pero lo más importante es prepararse primero para vivir. De igual forma es necesario elaborar procesos de duelo anticipatorios y morir con dignidad: Perdonar, sintiéndose amado y respetado.


¿Por qué la gran mayoría no la acepta? Es simple, porque no hemos aprendido a vivir. Tenemos un complejo grande de inferioridad, el cual nos lleva a ser muy frágiles cuando pensamos en un deceso. Debemos de tomar en cuenta que en algún momento llegará, porque es algo irreversible. Estar seguro de tener presente de que un día voy a morir, pero más allá debemos tener presente que hoy estoy vivo.

¿Es natural sentir miedo? Quien piensa en la muerte de manera temerosa, siento que lo hace de una forma equivocada, porque justamente la muerte es la que le da razón a nuestra vida. Si supieras que somos seres inmortales no tendríamos preocupaciones en tener un mejor nivel de vida, un mejor estado de salud, mejores bienes, estaríamos despreocupados, pero a la vez siento que seríamos hombres y mujeres vacíos.

Hablaba de hacer un proyecto de vida… ¿cómo trazarlo? Es necesario construirlo hoy, porque la vida es todo un viaje. Construirlo sirve para encontrar una luz que nos permite ir viviendo a diario de una forma más ordenada, planeada, a través de la salud y de la espiritualidad, y seguramente con ello tendrás una muerte más tranquila.
¿Para usted qué es la muerte? Es la última y la más radical confrontación que vivimos los seres humanos. La muerte significa algo diferente para cada persona y un factor que influye son las creencias de cada individuo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog