20/10/10

Limpian Panteones en Tenosique



Tenosique
Leonardo Hernández Murillo
Corresponsal

Los panteones de la ciudad de Tenosique, están siendo limpiados con la finalidad de que estén completamente arreglados para los festejos de los fieles difuntos, en este rincón de la patria la fiesta es muy especial ya que aun prevalece la costumbre de muchas familias que desde la víspera del primero de Noviembre, llegan hasta las tumbas de sus difuntos llevando los mejores platillos, dulces y manjares para pasar la noche junto a ellos.

La tarea no es nada fácil para los trabajadores del departamento de limpia quienes han intensificado sus labores con el propósito de que los panteones estén bien arreglados, iluminados, limpios y con suficiente agua para que los visitantes puedan entregar sus ofrendas a sus fieles difuntos que descansan en sus respectivas tumbas.
El panteón central, que se ubica en la calle 20 de la colonia San Román, ha quedado totalmente arreglado, en tanto que las brigadas de limpieza se han trasladado hasta el panteón nuevo que se ubica en la ampliación de la colonia el Cocoyol en donde también se espera la asistencia de muchos familiares que llegaran para visitar a sus difuntos.


Las actividades en torno a los preparativos del día de muertos en Tenosique no es nada nuevo, ya que la fiesta se ha mantenido de generación en generación pues para esta ocasión los panteones de la fronteriza ciudad estarán listos y los comerciantes de flores, coronas, y antojitos harán sus respectivas labores para que los familiares de los difuntos ofrenden lo mejor de si.











1 comentario:

  1. QUE BUENO POR QUE LA VERDAD QUE YA ESTABA MUY EN EL OLVIDO, COMO YA NO ESTAN CON NOSOTROS POR ESO LOS DEJAMOS, COMO YA VIENE SU DIA SE PONEN AL TIRO

    ResponderEliminar

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog