26/3/11

CUIDADO CONTRA PARAGUAY


¡Cuidado con Paraguay!

Segundo partido del chepo
Hoy sábado en la ciudad de Oakland, se enfrentarán las Selecciones de México y Paraguay, en partido de preparación y aprovechando la fecha FIFA.

Es el segundo cotejo amistoso que el Tri tendrá bajo el mando de José Manuel de la Torre; el primero fue contra Bosnia, al que venció 2-0.

Ahora el equipo paraguayo será un rival más complicado que los europeos, en primera instancia porque estarán todos los seleccionados en el equipo del "Tata" Martino y además porque ya conocen cómo jugar entre ellos. El Oakland Alameda, County Coliseum, será el escenario en donde aztecas y guaraníes choquen con un historial que tiene 15 antecedentes previos al juego de hoy. La balanza se inclina al lado de los nuestros y esta noche se podrían incrementar los números para el Tri. Del total de enfrentamientos, seis son de carácter oficial y el resto -nueve- son amistosos. Tres veces se han visto las caras en Copa América, dos más en repesca al Mundial, y otra en Copa del Mundo, precisamente en la cancha del estadio Azteca.

Vale recordar que México y Paraguay se enfrentaron por primera ocasión en 1961, en Ciudad Universitaria, en un partido de repesca para el Mundial de Chile 1962.
Estos encuentros no eran tan comunes en el pasado. Para aztecas y guaraníes, verse las caras rumbo a Chile 62 fue un evento totalmente inusitado. Los sudamericanos, de buena actuación en Suecia 58, salían como amplios favoritos, porque además recibían el segundo encuentro en casa.

Sin embargo, el Tricolor mexicano contaba con una de las mejores generaciones de su historia -hasta esos días- y terminó por imponerse en dos partidos apretadísimos (1-0 y 0-0), para así sellar su pase a la justa chilena. Aquel 29 de octubre de 1961 en CU, con gol de Salvador Reyes al minuto 65, se definió el partido y días más tarde la serie, con boleto a la Copa Mundial.
México alineó así: Antonio Carbajal; Arturo Chaires, Guillermo Sepúlveda, José "Jamaicón" Villegas; Salvador Farfán, Pedro Nájera; Alfredo del Águila, Salvador Reyes (Guadalajara), Carlos Lara, Guillermo Ortiz y Agustín Peniche. DT: Ignacio Trelles.

Paraguay brincó a la cancha en ese primer duelo con: Mayeregger; Gini, Monges, Breglia; Monnin, Lezcano; López, Insfrán, González, Leiva y Núñez. DT: Aurelio González.

El partido definitorio, cuyo marcador fue de empate a cero goles, se efectuó el 5 de noviembre de 1961 en el Estadio Nacional de Asunción de Paraguay, y los equipos se presentaron así:

Paraguay, que tenía esperanzas de regresar al Mundial, alineó en el juego de vuelta con: Mayeregger; Gini, Monges, Breglia; Monnin, Reyes; López, Insfrán, González, Ferreira y Martínez. DT: Aurelio González.
r su parte, el equipo mexicano, con el gol a favor saltó a la cancha con: Carbajal; Chaires, Sepúlveda, Villegas; Farfán, Nájera; Del Águila, Reyes, Lara, Jasso y Ortiz. DT: Ignacio Trelles.



2 comentarios:

  1. excelente pagina envie un correo pero no publicaron lo que envie que paso podria decirme

    ResponderEliminar
  2. hoy volveremos a ganar contra venezuela saludos ta chida la pagina ya tenia que no la visitaba jejejej

    ResponderEliminar

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog