13/5/11

Kessel y Granier inauguran Feria Tabasco 2011

 
Por: Agencias
Villahermosa, Tabasco
La Feria Expo Tabasco 2011 fue inaugurada esta tarde por el gobernador Andrés Granier Melo, con lo que arrancan las actividades de esparcimiento en el Parque Tabasco hasta el próximo 29 de mayo.

Acompañado de la directora de Banobras, Georgina Kessel, el mandatario señaló que Tabasco está de fiesta porque llegó uno de los días más esperados por su pueblo.

"A pesar de las adversidades, es ejemplo de organización y de trabajo, de voluntad y tenacidad, de lucha y fortaleza, pero sobre todo de unidad", expuso junto a su esposa Teresa Calles, y de alcaldes y empresarios.





Señaló que con la festividad se abren las puertas del "edén mexicano" a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, donde observarán no sólo espectáculos, sino los logros y avances en administración y gobierno.





"En agroindustria y ganadería, infraestructura, comercio y turismo, salud y educación, cultura, deporte y artesanías, en los todos sectores se confirma que la transformación de Tabasco sigue avanzando", agregó.





En medio de música de tamborileros y representaciones de la danza del "Pochó", expuso que se inicia la mejor feria del sureste y una de las tres más importantes de México.





"Se trata del espacio propicio en que nos une la algarabía y la tradición", puntualizó.





El Parque Tabasco, ubicado a pocos metros del río Carrizal y de la zona hotelera de Tabasco 2000, recibe en promedio más de 150 mil visitantes diarios.





Allí están en un mismo complejo el Palenque de Gallos, en que cada noche se presentará un artista, así como juegos mecánicos y espectáculo de luces sobre el lago artificial en el centro del lugar.





Además, a diario se exhibirán representaciones artísticas y culturales de cada región de Tabasco, así como muestras gastronómicas con los tradicionales tamales de chipilín, de pejelagarto o los chanchamitos, así como dulces de leche, de coco y de camote.





Con el arranque formal de la Expo Tabasco 2011, concluyen a la vez las actividades multitudinarias llamadas de preferia, como la Imposición de Bandas a las 17 jóvenes que esta noche competirán por la Flor Tabasco, y el desfile de carros alegóricos por las principales avenidas de Villahermosa.

Se trata de la tercera feria que se realiza en la presente administración (2007, 2010 y 2011), pues la de 2008 no se efectuó por las secuelas de la inundación de 2007 y la edición 2009 se canceló por la alerta sanitaria de la influenza A(H1N1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog