6/12/11

'Minita de oro' el Pino Suárez en la navidad


Por: Arnulfo de la Cruz

Villahermosa, Tabasco
Con la llegada de la época decembrina, poco más de 700 vendedores ambulantes, tanto del estado como de otras entidades, comienzan a “secuestrar” los alrededores del mercado José María Pino Suárez, quienes por un pequeño espacio llegan a pagar, dependiendo el giro, desde 5 mil hasta 25 mil pesos mientras dura la temporada.


Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de las 14 uniones de locatarios del mencionado mercado, Marco Antonio Corzo de la Cruz, quien señaló que con la llegada de los vendedores ambulantes aumenta la basura, el caos vial, los acosos hacia las mujeres e incluso los asaltos.

Lugares a precios estratosféricos
De manera regular dijo, por los alrededores del mercado hay 300 ambulantes, pero cuando empieza el mes de diciembre el número llega hasta los 700, quienes junto con mil 200 locatarios buscarán acaparar las casi 20 mil personas que recibirá diariamente en esta época el mercado.

“A nosotros el año pasado nos dijo la señora Yolanda Calles que es la coordinadora de los mercados públicos, que un vende dulces de Oaxaca le comentó que el espacio para estar por el mercado se lo habían dado en 25 mil pesos, pero hay a quienes se les cobra menos por el giro, pero indudablemente es una situación que nos afecta demasiado”, aseveró.
Invaden foráneos
Quien además añadió que muchos de los vendedores ambulantes llegan de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Puebla, instalándose en calles principales como Pino Suárez, Bastar Zozaya, Constitución, Amado Nervo, Primavera, entre otras.

En tanto locatarios del mercado manifestaron su molestia porque cada vez que se acerca la temporada en donde más ganancias obtienen, siempre vienen ambulantes a hacerles competencia desleal, lo que ha propiciado a que tengan que salir también a las banquetas a sacar sus puestos, por el lo cual tienen que pagar de 1 mil 500 hasta 3 mil pesos a la Unión de locatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog