29/3/11

SE REGISTRARON HOY TENOSIQUE Y CENTRO

 









Pablo Mena Cámara
Fotos: Cesar Albert Jiménez.
En el registro de aspirantes a la Flor de Oro Tabasco 2011, hoy tocó el turno a las embajadoras de Tenosique y Centro, en donde muy puntuales arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Turismo (SECTUR), donde entregaron la documentación correspondiente. A las 11 en punto de la mañana, la representante de Tenosique, Berenice Mosqueda Mojica, se dio cita en la SECTUR donde arribó, en compañía de familiares, amigos y el edil Raúl Gutiérrez, para llevar a cabo la firma correspondiente que desde ahora la acredita como la nueva representante de este municipio de la región de los Ríos. Asimismo, a la 13:30 horas, la embajadora de Centro, Yolanda Salinas Fernández asistió a este lugar para realizar el mismo procedimiento donde se mostró muy contenta y agradeció la presencia de todas las personas que confían en ella, por lo que no dejó pasar la oportunidad para decir que no los defraudará. Para mañana 29 de marzo, toca el turno a Teapa y Emiliano Zapata, a las 10:00 y 14:00 horas, respectivamente.

28/3/11

TODO EL PESO DE LA LEY A ESTE SUJETO DE MIGRACIÓN POR HABER PUESTO EN PELIGRO LA VIDA DE ESTE SER HUMANO

FELICIDADES AMIGO SANDOVAL


Por Jorge Rivero Zapata

Tenosique, Tab., a 28 de marzo.- En la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, del municipio de Palenque, Chiapas recibió las aguas bautismales la pequeña princesa Hannia Guadalupe Sandoval Sánchez, al sumar sus primeros 365 días.

La pequeña Hannia, hija del periodista y director de Televisión por Cable, Luis Alfonso Sandoval Pérez y Martha Alicia Sánchez Velásquez este pasado sábado cumplió su primer año de vida, por lo que sus padres le celebraron su cumpleaños rodeada de sus hermanos: Sergio y Fernando, de sus amiguitos y desde luego ahí estuvieron los comunicadores y amigos.

26/3/11

CUIDADO CONTRA PARAGUAY


¡Cuidado con Paraguay!

Segundo partido del chepo
Hoy sábado en la ciudad de Oakland, se enfrentarán las Selecciones de México y Paraguay, en partido de preparación y aprovechando la fecha FIFA.

Es el segundo cotejo amistoso que el Tri tendrá bajo el mando de José Manuel de la Torre; el primero fue contra Bosnia, al que venció 2-0.

Ahora el equipo paraguayo será un rival más complicado que los europeos, en primera instancia porque estarán todos los seleccionados en el equipo del "Tata" Martino y además porque ya conocen cómo jugar entre ellos. El Oakland Alameda, County Coliseum, será el escenario en donde aztecas y guaraníes choquen con un historial que tiene 15 antecedentes previos al juego de hoy. La balanza se inclina al lado de los nuestros y esta noche se podrían incrementar los números para el Tri. Del total de enfrentamientos, seis son de carácter oficial y el resto -nueve- son amistosos. Tres veces se han visto las caras en Copa América, dos más en repesca al Mundial, y otra en Copa del Mundo, precisamente en la cancha del estadio Azteca.

Vale recordar que México y Paraguay se enfrentaron por primera ocasión en 1961, en Ciudad Universitaria, en un partido de repesca para el Mundial de Chile 1962.
Estos encuentros no eran tan comunes en el pasado. Para aztecas y guaraníes, verse las caras rumbo a Chile 62 fue un evento totalmente inusitado. Los sudamericanos, de buena actuación en Suecia 58, salían como amplios favoritos, porque además recibían el segundo encuentro en casa.

Sin embargo, el Tricolor mexicano contaba con una de las mejores generaciones de su historia -hasta esos días- y terminó por imponerse en dos partidos apretadísimos (1-0 y 0-0), para así sellar su pase a la justa chilena. Aquel 29 de octubre de 1961 en CU, con gol de Salvador Reyes al minuto 65, se definió el partido y días más tarde la serie, con boleto a la Copa Mundial.
México alineó así: Antonio Carbajal; Arturo Chaires, Guillermo Sepúlveda, José "Jamaicón" Villegas; Salvador Farfán, Pedro Nájera; Alfredo del Águila, Salvador Reyes (Guadalajara), Carlos Lara, Guillermo Ortiz y Agustín Peniche. DT: Ignacio Trelles.

EN TACOTALPA DESFILAN ASPIRANTES A REINA DE LA PRIMAVERA


Manuel Castillo
Correponsal
Tacotalpa, Tabasco.- Desfilaron por las principales calles de este municipio los carros alegóricos de las tres bellas niñas que aspiran a ser elegidas como reina de la primavera del jardín de niños de la colonia Graciela Pintado.

Con la finalidad de promocionar este certamen organizado por los docentes del jardín de niños Tomás Juárez Alvarado, han tenido a bien realizar una serie de actividades con las cuales las bellas participantes Haris Michelle Madrigal, Hisys Medina García y Shirley Nahara Domínguez Morales además de mostrar su gracia y simpatía, buscan ganar adeptos rumbo a la elección de la reina de la primavera.

Esta elección se llevará a cabo el próximo jueves 14 de abril en el jardín de niños Tomás Juárez Alvarado, evento que con mucho esmero preparan los docentes con la participación entusiasta de las madres de familia, como se pudo apreciar durante este desfile al acompañar a los pequeñines durante todo el recorrido.



23/3/11

TABASCO DE LOS QUE MAS SUFRIRAN POR CAMBIO CLIMATICO


Lilia Gama Campilllo.  (foto Rodrigo Magaña)
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco es uno de los estados con mayor vulnerabilidad ante el cambio climático, señaló la Coordinadora de Investigación y Posgrado de la DACBiol de la UJAT, Lilia Gama Campillo, al detallar que sus efectos se manifiestan ya en las intensas precipitaciones dentro y fuera de las temporadas de lluvia y fenómenos que se han acelerado como el de la erosión de las costas.

En ese sentido, destacó que el clima es un sistema complejo, difícil de predecir "los estudios del Instituto Nacional de Ecología, muestran que en el país, Tabasco es uno de los estados que va a sufrir por diferentes impactos, con suerte no tan vulnerable en otras cosas como falta del agua".

Gama Campillo indicó que las obras de protección realizadas en la planicie tabasqueña si han contribuido a reguardar a la población pero "no se tiene mucha idea de cual será el comportamiento de la naturaleza, por eso no se puede decir que ya se tienen todas la obras necesarias o cómo van a funcionar".

No obstante, destacó que el diseño del Plan Hídrico Integral de Tabasco es necesario cuando "es mejor tener un plan que no tenerlo, porque plantea muchos escenarios posibles, claro que no estamos exentos de que suceda algo imprevisto, pero no hacer nada es la peor apuesta que podemos tener".

En el caso de Tabasco, citó que los efectos del cambio climático se manifiestan ya en las intensas precipitaciones dentro y fuera de las temporadas de lluvia, y en la erosión de las costas en los municipios de Cárdenas, Paraíso y Centla, aunque precisó que este fenómeno también se deriva de los cambios propios y normales del sistema geológico del continente.

22/3/11

EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA


por Jhosue G. Torres Marín.
Día con día la situación con respecto al vital liquido se agrava por lo demás es un tema que nos atañe a todos ya no basta con un llamado a la moderación o al uso indebido de este recurso no son suficientes ya las grandes campañas hechas por todas aquellas organizaciones civiles medioambientalistas y toda esa difusión hecha por los gobiernos tan cara que todos pagamos y que no sirven de nada.

Muchos de nosotros que vivimos en lugares tan húmedos como nuestro estado vemos por cualquier lado agua y así lo expresamos sin embargo no estamos dispuestos a ver la realidad y es que solo muy poca agua es utilizada para el consumo humano, ya que el 90 % es agua salada el 2 % es hielo concentrada en los polos y solo el 2% del agua del planeta es apta para nuestro organismo, y la podemos encontrar en los ríos, lagunas, lagos y mantos subterráneos sin embargo aun así no puede ser consumida sin antes haber sido tratada y así ser utilizada para el consumo diario ya que tienen que ser eliminadas partículas y organismos que suelen ser dañinos para la salud y por ultimo ser distribuidos por las diferentes redes subterráneas hasta llegar a tu casa.


A nivel mundial la escasez del agua resultado del multi mencionado cambio climático es ya un hecho sin precedentes y que de no hacer algo cada individuo en el mundo no nos quedara de otra que dejar que se cumpla cada vaticinio de gente que ha dicho que dentro de no mucho tiempo entraríamos en conflictos de guerras no por el petróleo ni religión si no por este preciado liquido tomando en cuenta que en la actualidad en muchos países incluyendo el nuestro esta ya visto como un redituable negocio desde canales de irrigación , presas hidroeléctricas, tecnologías para purificar agua y desalinización como también el tratamiento de aguas residuales, y que decir de las grandes transnacionales refresqueras y por supuesto el muy lucrativo negocio de las embotelladoras de agua.

20/3/11

El Ayuntamiento de Comalcalco invita a participar en el festejo alusivo a la llegada de la Primavera en la Zona Arqueológica



Comalcalco
Mercedes Jiménez
Corresponsal
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Comalcalco organiza un magno festejo artístico y cultural para celebrar el Equinoccio de Primavera 2011, que se llevará a cabo este 21 de marzo en la Zona Arqueológica del municipio, a partir de las diez de la mañana.

Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio invitan a la sociedad en general a participar en un extenso y variado programa de actividades que ofrecerán dependencias gubernamentales, empresarios locales, artesanos, instituciones educativas y organismos culturales, en un marco de fiesta y misticismo cuyo fin es rescatar y preservar las tradiciones que nos identifican como herederos de la cultura Maya.

La agenda del festival “Bienvenida Equinoccio 2011” considera a las 10:00 horas una pozoliza con dulces típicos de la región, música ambiental de marimba y tamborileros, taller de pintura para niños y exposición gastronómica, turística y artesanal, organizado por empresarios del sector restaurantero, haciendas chocolateras y artesanos de Comalcalco, así como del municipio invitado: Cunduacán.

19/3/11

ASI LUCIO MAJESTUOSA LA LUNA LA NOCHE DE ESTE VIERNES Y HOY ESTE ASTRO ESTARA MAS CERCA DE LA TIERRA QUE NUNCA

FOTO: Jhosue G. Torres Marín

Este sábado 19 de marzo el cielo se engalanará con una súper luna llena al verse más grande y más brillante al acercarse a la menor distancia de la Tierra en 18 años.
"La última luna llena tan grande y tan cerca de la Tierra se produjo en marzo de 1993. Yo diría que vale la pena echarle un vistazo", señaló Geoff Chester del observatorio Naval de Estados Unidos.

La luna llena varía de tamaño debido a la forma elíptica de la órbita de la Luna. Se trata de una elipse con una cara (perigeo) cerca de 50 mil kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (apogeo).
Las lunas llenas del perigeo son cerca de 14% y 30% más grande y más brillantes respectivamente que las lunas menores que ocurren en el lado del apogeo de la órbita de la Luna.

"La luna llena del 19 de marzo se produce a menos de una hora de distancia del perigeo, una casi perfecta coincidencia que ocurre sólo cada 18 años más o menos", añadió Chester.

Una luna llena de perigeo trae consigo muy altas "mareas de perigeo", nada de qué preocuparse, según la NASA.
En la mayoría de los lugares, la gravedad lunar en el perigeo atrae el agua de marea sólo unos pocos centímetros más arriba de lo habitual. La geografía local puede amplificar el efecto unos 15 centímetros, que de acuerdo a la agencia espacial, no es exactamente una gran inundación.

18/3/11

LLEGARA SHAKIRA A TABASCO?


OCESA se deslinda

Durante la semana se anunció a Shakira en Villahermosa, para tal presentación se realizó una rueda de prensa donde la empresa de boletaje 'TusBoletos', anunciaba que la colombiana se estaría presentado en el parque Tabasco el martes 19 de julio de este año, la tarde de ayer la empresa de espectáculos OCESA lanzó un boletín a los medios de comunicación asegurando que ellos son los únicos encargados de promover y comercializar las presentaciones de Shakira en la República Mexicana.

Zuria Vega presume cuerpazo en el tubo


México, DF. La actriz Zuria Vega no tuvo ningún pudor en mostrar su escultural figura, pues realizó un baile de tubo durante la obra de teatro 'Sin Cura', donde encarna a una bailarina exótica.

Vega aparece con un sexy vestuario de colegiala que hace una combinación explosiva entre su cara angelical y el contoneo de su figura. Las sexys imágenes se dieron a conocer en la revista de espectáculos, TV Notas.
la actriz comenzo su carrrera a los 22  años de edad y desde entonces ha trabajado en teatro cine y television a lado de grandes personalidades del ambiente artistico tales como Roberto Gomez Fernandez Alejandro Camacho entre otros.

MARQUEZ REGRESA AL TRI


Fuente Rumbo Nuevo
Márquez acudirá a su primer llamado a la selección mexicana desde que José Manuel 'Chepo' de la Torre llegó al timón, para los duelos del 26 y 29 de marzo

México, DF
Agencias
El defensa mexicano, Rafael Márquez, volverá al Tri para los partidos amistosos ante Paraguay y Venezuela, informó el club de la MLS, Red Bull, que destaca la convocatoria de seis de sus jugadores para la fecha FIFA.

Márquez acudirá a su primer llamado a la selección mexicana desde que José Manuel 'Chepo' de la Torre llegó al timón, para los duelos del 26 y 29 de marzo, con la intención de ganarse su lugar en el equipo.

Red Bull destaca que el defensa mexicano buscará sumar su partido 98 y 99 con la selección mexicana, además de que se presentará a la convocatoria con apenas un partido oficial disputado en la temporada, que será el del próximo sábado ante Seattle.

También recuerda que ésta será su primera temporada completa con el equipo, al que se unió en 2 de agosto del 2010 como 'Jugador Designado'; en la pasada temporada, Márquez jugó 10 partidos y consiguió un gol, así como una asistencia.

José Manuel de la Torre lo dio a conocer en la lista de convocados para los duelos ante Paraguay en Oakland el 26 de marzo y ante Venezuela, en San Diego, el 29.

Además de Márquez, otros jugadores del Red Bull como Roy Miller (Costa Rica), Tim Ream (EU), Dane Richards (Jamaica), Juan Agudelo (EU) y BounaCoundoul (Senegal) también fueron convocados, por lo que se perderán el duelo ante Columbus Crew.



15/3/11

SALUDOS A LOS AMIGOS DE LA CD DE MEXICO QUE NOS INVITARON A PARTICIPAR EN EL EVENTO ESTE FIN DE SEMANA



Por Jhosue Gabriel Torres Marín.
CON CALOR, CON FRIO, CON MUSICA SIN MUSICA, CON GRITOS O EN SILENCIO, DE GREÑAS O PELONES LIMPIOS O SUCIOS, QUIENES VENDEN O QUIENES ROBAN DE PRISA O DURMIENDO, TODO EN MENOS DE 3 MINUTOS DE UNA ESTACION A OTRA.
EL METRO DE LA HERMOSA CIUDAD DE MEXICO.

11/3/11

ACTIVAN "PLAN MARINA EN EL PACÍFICO"


notimex
La Secretaría de Marina-Armada de México activó la Fase de Prevención considerada en el “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos de desastre o emergencia, ante la posible afectación en el Pacífico Mexicano por el sismo y tsunami ocurridos en Japón.


En un comunicado, la Secretaría de Marina emitió una alerta en las costas del Pacífico mexicano por las afectaciones que podrían presentarse con la llegada de la onda expansiva a consecuencia del sismo de 8.9 grados que afectó a Japón.

TSUNAMI DEJA MAS DE 300 MUERTOS EN JAPON



NOTIMEX
La policía de la prefectura de Miyagi reportó que se han recuperado más de 300 cuerpos sin vida en una zona costera de la ciudad de Sendai, la más cercana al epicentro del terremoto de 8.9 grados Richter que golpeó el noreste de Japón.

Citada por la agencia de noticias Kyodo, la policía, señaló que al parecer se trata de residentes que fueron sorprendidos por el tsunami tras el fuerte terremoto.
Estimó que posiblemente mil 200 viviendas en esa área fueron destruidas por el tsunami.

WILLY GARCIA EL LOCUTOR DEL PUEBLO ESTUVO EN LA DESPEDIDA DEL CARNAVAL MÁS RARO DEL MUNDO TENOSIQUE 2011.


Leonardo Hernández Murillo / Corresponsal

http://www.tenosique.com/
Transmitiendo desde la mañana hasta la noche el pasado martes, Willy García Hidalgo, el popular “locutor del pueblo”, director del programa “el sabor del trópico” que se transmite de 10 de la mañana a 2 de la tarde por la frecuencia 1120 y 1130 de la CORAT, estuvo en Tenosique para despedir el carnaval más raro del mundo que concluyó con el desfile de carros alegóricos por las principales calles de la fronteriza ciudad.

“El Sabor del Trópico” se transmitió la mañana del pasado martes 8 de marzo desde la oficina de la morena situado en el kilometro 2 sobre la carretera Tenosique al poblado rancho grande, por la tarde en una cabina improvisada sobre la calle 28 a la altura de un conocido comercio de la localidad, el “locutor del pueblo” juntamente con Germán Burgos director del noticioso “Aquí Los Ríos” transmitieron todo el desfile de los carros alegóricos con el que se dio el adiós a la fiesta pagana de este rincón de la patria mexicana
Después de haber concluido el desfile de los carros alegóricos, Willy García prolongó la transmisión en vivo ya que la concurrencia le pidió que continuará pues querían seguirlo escuchando, momentos más tarde acompañado de música viva también se dio tiempo para bailar algunas piezas con sus fans y realizó concursos que mantuvo la atención de chicos y grandes hasta las 10 de la noche.

10/3/11

La sensación Angelique Boyer en Mérida


El sol de México.-
 Gracias a su brillante participación en la telenovela Teresa, que le valió ser reconocida como la Mejor Actriz, Angelique Boyer se convirtió en la sensación del Carnaval Mérida 2011, que culminó entre la emoción y la aclamación de pueblo y autoridades de la capital yucateca.


A unos días de recibir el premio de la famosa revista de telenovelas, que dirige nuestro amigo y colaborador Juan José Origel, Angelique se trasladó hasta la Blanca Mérida, donde le tocó cerrar la gran fiesta a bordo de un carro alegórico hermosamente adornado por ella.

El pueblo emeritense se le volcó en aplausos, gritos y muestras de mucho cariño, lo que dejó en claro que se trata de una de las figuras jóvenes más queridas por el público mexicano. Definitivamente, la pasión, la alegría y todo el glamour de un carnaval tan detalladamente bien organizado, encabezado por al alcaldesa Angélica Araujo, coronó esfuerzos y llegó a su fin después de seis días de fiesta, música, baile y calor, con la espectacular participación de Angelique Boyer; un acierto que hizo brillar aún más la clausura de esta formidable carnestolenda peninsular.

7/3/11

IMAGENES DE ESTE ULTIMO DOMINGO DE CARNAVAL EN TENOSIQUE TABASCO



IMAGENES DE ESTE ULTIMO DOMINGO DE CARNAVAL EN TENOSIQUE TABASCO



NANDO DIJO: buen dia a todos aprovecho para enviarle muchos besos y abrazos a nancy k esta enfermita animos nancy kb te recuperes bye nando
ANONIMO DIJO: saludos a la reyna de atasta.!!

ANONIMO DIJO: hola buen provecho y excelente semana todos al carnaval aver k sorpresAS para este año.. kiero la rola de martin tun tun noche de copas dedicado para el hombre k se alejo de mi y me deja sin saber por k...


TUS AMIGAS DIJO:

ESTE POEMA SE LO QUIERO DEDICAR A MI GRAN AMIGA ..QUE ESTA EN LA ESPERA DE LO MAS MARAVILLOSO DE TODA MUJER... SERA MAMÁ

QUE POQUITO TE FALTA QUERIDA AMIGA PARA DECIR:
Que cosita tan pequeña
y que grande es mi niña (O)
pedacito de carne inocente
sin mancha en su lirio
Sonrisas,caricias y enojos
caretones y mimos,cuerpecito
que tomo con miedo
y temor de herirlo

EL O Ella nada me dice
 es tan pequeñita!(O)..
todo en ella es gracia
tan suave y bonita
Cuando dice Tata
cuando hace un guiño
cuando ya gatea
y le sale un dientecito

Cuando me acaricia
cuando rie un poquito
que carita tan pequeña
y que grande es mi niña (O)
Oiras sus primeros llantos.le daras su chupete y te daras cuenta lo bella que es , le daras su comidita y mirala...¿ vez? tiene su pancita llena y

SERA FELIZ.....ASI SERA TU BEBÉ SEA LO K SEA DIOS TE LO HA ENVIADO TU TE ENCARGARAS DE CUIDARLO (A) SERAS LA MEJOR DE TODAS LAS MADRE LE INCULCARAS TUS VALORES, LE TRANSMITIRAS TU FUERZA TU BONDAD FELICIDADES AMIGA .......

El amor de una Madre no tiene limites....es lo mas grande y lo mas bello
que puede existir......
CON TODO CARIÑO*****TUS AMIGOS (AS)*







3/3/11

ATASTA TIENE REYNA DE CARNAVAL


Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Entre porras, gritos y aplausos Virginia Margarita Fernández Rodríguez fue coronada el sábado por la noche como la nueva Reina del Carnaval Atasta 2011 en un evento que estuvo colmado de alegría y el buen ánimo que distingue a los tabasqueños.

La ganadora del certamen que tuvo la durabilidad de más de un mes recibió de manos del presidente del jurado calificador la corona, cetro y el cheque simbólico de tres mil pesos a la nueva monarca de Atasta, quien lucía radiante.

Cerrarán puente La Pigua y Usumacinta


Luis Ruiz Sandoval Frade

Rumbo Nuevo

Al solicitar el mandatario estatal Andrés Granier Melo la comprensión de los habitantes de la zona de Ciudad Industrial por las obras que se realizarán para mejorar la vialidad, destacó que “recibimos con entusiasmo que la paraestatal Petróleos Mexicanos invertirán en Tabasco debido a que se encuentra la mejor zona de pozos maduros, y con ello, atraer capitales para asentarse en el estado”.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog