26/6/12

¡Defraudan a universitarios!

Los anillos y cuadros fotográficos nunca aparecieron; el desfalcó supera los 100 mil pesos

Por Jorge Rivero Zapata
Corresponsal

Tenosique, Tab.- Varios estudiantes de este municipio que egresaron de la Universidad del Valle del Grijalva en el municipio de Pichucalco, Chiapas, fueron víctimas de un estafador que se llevó más de 100 mil pesos con el cuento de entregarles sus anillos de graduación y fotografías en marcos especiales, el presunto es de la capital tabasqueña donde tiene supuestamente su negocio.

El fraude inició el pasado 19 de marzo del 2012 cuando un sujeto con el nombre de Gabriel Becerra Miranda y su hijo de nombre Gabriel Becerra llegaron hasta los salones de clases de la Universidad para ofertar sus servicios a los nuevos profesionistas ya por salir, por lo que la licenciada en turno de clases pregunto si tenían permiso para estar en el Campus, a lo que contestaron que les dio permiso el director y el contador de la escuela.



Ya dentro del salón el sujeto empezó a enseñarles los cuadros ofreciendo paquetes de fotos en dos 300 pesos, por lo que muchos se animaron y ahí mismo los hizo firmar el contrato individual, luego les mostró el paquete de anillos el cual contaba con uno de oro y una réplica de plata el cual tenía un costo de dos 900 pesos, el de mujer y el de hombre 3,700 del que la mayoría de los que egresan en la carrera de licenciados en Ciencia de la Educación con terminación en Psicología Educativa contrataron, ya que sus otros compañeros de otras carreras habían hecho los contratos en días diferentes.


Para finalizar con su fraude, el 17 de mayo los citó a tomarse la foto en Villahermosa en Plaza de Armas a las 5:00 de la tarde, el señor llegó vestido de camisa gris manga larga y de pantalón negro de vestir y su hijo de mezclilla y camisa de cuadros, dando la fecha de entrega, pero a los primeros grupos les dijo que se los iba entregar los días 6, 15, y el 18 de junio, pero nunca llego y ahora temen que ya se fue con todo los anticipos.


Los más de 30 estudiantes afectados ya intentaron por todos los medios localizarlos a los teléfonos y dirección que les dejo pero no aparecen 9933139375 de un local y un celular 9931799002 los cuales le marcan, acudiendo también a la dirección avenida Francisco Javier Mina No. 524 colonia Centro (entre Zaragoza y 2 de abril) de Villahermosa, el cual se encuentra cerrado y no cuenta con un rotulado solo con el núm. 524 en una placa chica en la parte de arriba.


Los afectados temiendo lo peor decidieron poner su denuncia de fraude y robo ante la Agencia del Ministerio Publico de Pichucalco, Chiapas, con la averiguación previa 297/ 2012 en contra de estos vivales y piden a las autoridades a que les echen el guante por ratas y paguen el daño causado a los nuevos profesionistas que con mucho esfuerzo querían tener el recuerdo de su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog