16/4/13

QUIEREN A RULLÁN FUERA, LO DEMANDAN


REDACCION AVANCE
El Congreso del Estado presentó dos denuncias penales en contra del licenciado Francisco José Rullán Silva por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento por favorecimiento en pandilla, cometidos presuntamente durante su desempeño al frente del Órgano Superior de Fiscalización.
La denuncia fue presentada por el Director de Asuntos Jurídicos del Congreso, Moisés Sánchez Chávez, y también incluye a la ex directora jurídica del OSFE, Verónica López Contreras, así como a otros servidores o ex servidores públicos del órgano fiscalizador. Al acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justica, el representante legal del Poder Legislativo explicó que las evidencias que originaron la demanda fueron encontradas durante la revisión de documentos, ahora que Rullán Silva ha estado separado temporalmente de su cargo.
Detalló que los presuntos delitos derivan de que, ante observaciones no solventadas en las cuentas públicas de 2007 y 2008, el Congreso ordenó que el OSFE iniciara procedimientos resarcitorios y denuncias contra diversas autoridades municipales, pero Francisco Rullán no lo hizo.
Subrayó que muchos de esos casos ya prescribieron, por lo que ante la falta de acción de Rullán Silva ahora será imposible reparar el daño cometido contra la hacienda pública.
Ante preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el Director de Asuntos Jurídicos del Congreso precisó que estas denuncias penales son independientes del procedimiento administrativo que se sigue contra Francisco Rullán, lo cual está en manos de la Junta de Coordinación Política.
En la PGJ las denuncias fueron recibidas por el Director General de Investigaciones, Guadalupe Morales Moreno, y por el Ministerio Público Héctor Carrillo Zenteno, quienes iniciaron las averiguaciones DGI-87/2013 y DGI-88/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog