29/3/15

4 playas están prohibidas en Tabasco; son de alto riesgo


Luis Rubén López / Neftalí Ortiz.-  Aun cuando las autoridades estatales y municipales han anunciado un extenso operativo para vigilar las playas en esta Semana Santa, en los 191 kilómetros de la costa no hay barrera para evitar la entrada de Tiburones, mantarrayas, erizos y aguamalas que con el solo contacto de la piel pueden ocasionar daños al ser humano. Se detectó 4 playas no aptas como son Playa Bruja, La Victoria, la Estrella y Caracol, debido a falta de vigilancia y limpieza.

Fuentes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), confiaron que los bañistas tomen sus debidas precauciones, pues aquí en toda la costa no existe barreras de protección y hay especies que pueden llegar a las orillas y atacar a los bañistas.

Dijo que personal a cargo de esta dependencia se encargará de vigilar las costas de su jurisdicción para prevenir a los paseantes de los riesgos que pueden existir el meterse a las agua marinas, ya que lo recomendable es no rebasar los límites en los que pueden tener acceso a la playa y que son entre 15 y 20 metros de la orilla.

De igual manera la Armada de México, a través de la Quinta Zona Naval, han anunciado que esta dependencia tendrá disponible embarcaciones en las playas más concurridas del estado, donde se contará con personal salvavidas para prestar auxilio en cualquier eventualidad, así como estarán al pendiente que en las orillas de la playa no se observen especies marinas peligrosas.

Playa Caracoles, La Estrella, La Victoria y Rincón Brujo, que no tienen contemplada vigilancia permanente, son sumamente peligrosas por sus corrientes y porque tienen zonas de barrancos que no tienen señalamientos preventivos y mucho menos seguridad.

Playa Bruja y Arroyo Verde dadas de baja

En Playa Bruja los pedazos de concretos, varillas y pozas que existen dentro del mar, pone en peligro la vida de los visitantes que acudan a este sitio. Por otro lado, representantes del sector salud señalaron que desde hace un año esta dependencia dejó de monitorear el agua de dicho balneario, al tener conocimiento que desde hace un año, “Playa Bruja” fue dada de baja, dentro de los lugares recreativos.

Otros de los sitios con mayor riesgo para los visitantes es “Arroyo Verde”, debido a las caletas que se encuentran, así como la marejada que proviene de la Barra de Tupilco; los pedazos de la carpeta asfáltica que fue devorada por el mar en los años de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog