18/3/15

PROTESTAN EN DOS BOCAS PREVIO AL ARRIBO PRESIDENCIAL


Redacción.- luis Rubén López y Víctor  Esquivel.-   Alrededor de 1 mil 200 personas provenientes de los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca se encuentran manifestándose de manera pacífica, por medio de pancartas y arengas en las inmediaciones del puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso, exigiéndole al presidente de la República Enrique Peña Nieto el pago de afectaciones relacionadas con la explosión del pozo Terra 123.

Los inconformes son encabezados por la diputada Verónica Pérez Rojas, quien fue atendida por funcionarios de la ex paraestatal Pemex, y que en breve dará un posicionamiento sobre cuál es la situación de los afectados por la actividad petrolera en Tabasco.
Al grito de ¡justicia, justicia!, los inconformes exigen solución a sus demandas; es importante señalar que se encuentra un gran operativo de la policía Federal y estatal en el puerto de dos Bocas, a un kilómetro escaso del acceso principal al puerto.

A esta protesta también se sumaron pescadores afectados por el derrame de hidrocuarburo en días pasados ocurrió en la laguna Mecoacán, en el Bellote, provocando daños ecológicos y pérdidas en el sector restaurantero, turístico y pesquero.
Los intensos rayos del sol hacen que algunos manifestantes se refugien bajo los árboles, en tanto que un helicóptero de la Marina sobrevuela el lugar; en las pancartas también puede leerse que antes de que invadan sus tierras Pemex les pague sus afectaciones.

Se informó que ya se encuentran en el interior del puerto autoridades estatales, así como también mandatarios de Teapa y Veracruz; hasta el momento todo marcha en calma, previo a la llegada de Peña Nieto, el gobernador del estado Arturo Nuñez y la comitiva de mandatarios y funcionarios federales que los acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog