11/3/15

Originará frente frío número 41 lluvias en el norte y centro de México

El Frente Frío Número 41 se extenderá sobre el Golfo de México y, en interacción con la entrada de humedad de Océano Pacífico, generará potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en sitios de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, y menores a 25 mm en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. 

La masa de aire asociada a este sistema mantendrá ambiente frío en estados del norte, noreste y zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de norte de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Además, existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil 500 metros de altura en Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote). 

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco, fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Campeche y Yucatán, y menores a 25 mm en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. 

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas, en áreas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas, en porciones elevadas de Zacatecas y Nuevo León; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México. 

Debido a que se pronostican bajas temperaturas en algunas regiones de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog