12/5/16

Se “asan” familias en “casas horno”





12/05/2016 05:07 / Centro, Tabasco
Padecer golpe de calor, agotamiento, calambres, erupciones cutáneas e incluso alteración en la presión, son los riesgos que corren 21 mil 442 familias tabasqueña que viven en 'casas de hornos', donde la la temperatura incrementa de ocho a diez veces a diferencia de los registros bajo sombra.
 
De acuerdo a la Secretaría de Salud, el organismo humano funciona a 37 grados Celsius y es bastante sensible a las variaciones externas, para ello, dispone de mecanismos que regulan su temperatura (como el sudor), distribuyen el calor mediante la sangre y lo expulsa hacia el exterior.
 
Cuando existe un golpe de calor dichos mecanismos dejan de funcionar, por lo que la temperatura aumenta y se pierden abundantes líquidos corporales, elevando las probabilidades de padecer daños neurológicos e incluso morir.
 
Esto puede ocurrir en las casas de 21 mil 442 familias que radican en casas de láminas según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, toda vez que mientras en las afueras se reportan 37 grados, al interior de la vivienda de lámina puede registrarse hasta 44 grados o más en la sensación térmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog